sábado, 11 de marzo de 2017

Eduardo Campana: “la situación es crítica en una localidad como Charlone”

General Villegas (11/3)- El Intendente de General Villegas estuvo reunido ayer  viernes por la mañana con los trabajadores de la Planta de SanCor que estaría por cerrar a partir del próximo lunes. Luego mantuvo otra reunión con representantes de la Cooperativa Tamberos Unidos de Coronel Charlone.
Campana explicó que le transmitieron la preocupación y “es una situación muy complicada, son 52 empleados que trabajan en la Planta de SanCor de Charlone, ya han reducido la producción porque elaboraban distintos tipos de quesos y ahora solo uno de la misma característica”.
“Recibieron la comunicación verbal a través del Jefe de Planta que a partir del lunes quedarían solamente 12 empleados para realizar las últimas tareas y no estarían recibiendo leche”, aseguró.
Asimismo comentó que “se han puesto en contacto con su gremio y realizaron una presentación ante el Ministerio de trabajo en Lincoln y la decisión es de presentarse todos el lunes en la Planta hasta que ver cómo esta situación de conflicto se termine”.
“Les transmití las comunicaciones que tuve con el Ministerio de Trabajo”, agregó  y aclaró que “en realidad acá hay que trabajar con el Ministerio de Agroindustria, el de Producción  y el de Trabajo porque la situación es crítica”.
Del mismo modo consideró que “nosotros vemos Charlone, pero son 4 las plantas que se van a cerrar de SanCor y eso realmente transmite muchísima preocupación a la localidad porque más de 50 empleados en una localidad como esta es enorme”.
Luego el Intendente se reunió con representantes de la Cooperativa de Tamberos y la Eléctrica para llevar una idea clara a los distintos ministerios.
“Buscamos alternativas según lo que suceda con la empresa que está atravesando esta situación tan difícil porque lo peor es el cierre y que la gente se quede sin trabajo”, finalizó Campana.
LA VOZ DE LOS TRABAJADORES
Jorge Morales es el delegado gremial en la Planta de Charlone y estuvo presente en la reunión con el Intendente.
“Vinimos a pedir por nuestras fuentes de trabajo, nos vamos bien, conformes con lo resuelto por el Intendente que va a tratar este tema con otras autoridades”, dijo y añadió que “los temas a seguir los vamos a ir viendo según pasen los días porque nos hizo una propuesta, pero nosotros todavía no tenemos resuelto todavía, porque hoy por hoy peleamos por la fuente de trabajo nada más”.
“Hasta el viernes planta está trabajando todavía pero a partir del lunes nos habían ofrecido vacaciones, pero al no tener respuestas de la patronal vamos a seguir trabajando hasta que venga alguien a decirnos bien qué piensan hacer con la planta y las 50 personas que hay en la planta”, agregó.
Alrededor de $2 millones de pesos mensuales perdería Coronel Charlone de los sueldos de los 50 trabajadores y sus familias.
“No hay nada de comunicación con la empresa, lo único que dijeron es que iban a dar vacaciones y nada más y que iba a venir gente de recursos humanos para informarnos, dijo Morales y confió; “nosotros tenemos propuestas para hacer, pero esperamos a que vengan ellos porque el problema es de SanCor, nosotros somos víctimas de eso”.
Acerca de la posibilidad de hacerse cargo de la planta y funcionar como cooperativa consideró que  “hoy por hoy no podemos decir eso, es muy difícil y lleva mucho tiempo y hay que ver si la gente está de acuerdo, hoy defendemos la fuente de trabajo que tenemos”.
Lo último que estaba elaborando la Planta era el queso azul y mini azul y se estaba trabajando con 40 mil litros de leche diarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...