sábado, 25 de marzo de 2017

EN CONFERENCIA DE PRENSA UDEB ANUNCIÓ QUE EL LUNES COMIENZAN LAS CLASES

General Villegas (25/3)-  El Frente de Unidad Docente del distrito de General Villegas realizó ayer una conferencia de prensa para informar cuáles fueron las medidas adoptadas por dicho frente gremial (conformado por  SADOP, FEB, SUTEBA, AMET y UDOCBA) durante la asamblea que se llevó a cabo el pasado jueves 23 de marzo.
Los educadores informaron que volverán a las aulas durante toda la semana que viene, pero dejaron en claro que eso no significa que estén abandonando la lucha. Advirtieron que, en caso de que el gobierno provincial no llame a negociar (habría una reunión de comisión técnica el martes 28) o que la propuesta no sea superadora, volverían a adoptar medidas de fuerza.
Por su parte, Griselda Galli, secretaria de UDOCBA General Villegas, destacó que los afiliados de dicho gremio resolvieron (a nivel provincial) no concurrir a las aulas hasta tanto el Ejecutivo bonaerense concrete una nueva oferta salarial. Por lo tanto, los docentes de UDOCBA no darán clases este lunes 27.
No obstante, Galli remarcó que esa medida no debe ser tomada como una ruptura de la unidad docente.

El acta de la asamblea
Lo resuelto por el Frente de Unidad Docente del distrito de General Villegas fue lo siguiente:
"- Dar continuidad a la lucha docente en reclamo por la recomposición salarial, que tenga en cuenta la pérdida del poder adquisitivo de nuestro sueldo, respecto de la inflación 2016 y un aumento superior al 19 % propuesto por el Gobierno Provincial, desde las aulas de nuestras escuelas.
- Dicha actitud va en concordancia con lo solicitado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, de continuar la discusión salarial pero con los alumnos en la escuela.
- En este sentido estamos demostrando nuestra voluntad de diálogo y negociación.
- Pero también manifestamos que es posición de esta asamblea continuar con acciones de lucha en favor de la educación pública, buscando manifestaciones alternativas de nuestro reclamo.
- En el mismo sentido, la asamblea por mayoría especial, expresa que si no existen llamados de negociación por parte del la administración provincial y propuestas superadoras, los docentes aquí reunidos retomarán las medidas de fuerza.
- Los ejes de trabajo de esta asamblea fueron fortalecer la unidad de los distintos sectores docentes del distrito y la voluntad de la negociación y el diálogo.
- El lunes 27 de marzo se convoca a la comunidad en general  a participar de una nueva marcha de antorchas en defensa de la educación pública que partirá desde la plaza principal a las 19 horas".

La lucha y la unidad continúan
"En la votación de la asamblea del jueves surgieron dos mociones: por un lado volver el lunes a las aulas, con la propuesta de 72 horas de plazo y si no había convocatoria a la mesa técnica salarial se volvía a medidas de fuerza. Después esa moción varió a una semana de plazo. La otra moción fue continuar el lunes fuera de las escuelas. La más votada y por amplia mayoría entre todos los docentes de todos los gremios fue volver el lunes, esperando alguna mesa de negociación", manifestó Jesús Pascual (de UDEB).
El llamado a negociación sería para el martes 28 y eso fue considerado como todo un logro por los docentes del Frente. "El martes 28 hay una convocatoria a una comisión técnica salarial específica para ver cómo seguimos con esto", manifestó Cristina Liprandi (de SUTEBA)    , y Jesús Pascual complementó: "Eso, el reconocimiento de que hubo pérdida del poder adquisitivo en los salarios docentes respecto a la inflación del año pasado y  la apertura al dialogo fuera de la conciliación obligatoria pueden ser tomados como un avance".
Por su parte, Maricel Coronel (de SADOP) expuso que "no estamos abandonando la lucha. Decidimos volver al aula sin abandonar la lucha, teniendo las esperanzas de diálogo. El gobierno nos pidió volver a las aulas para negociar. Bueno, volvemos, ahora esperamos una buena propuesta el 28. Sino es así, dentro de una semana volveremos a ver cómo sigue el plan de lucha".
Fuente y foto: Actualidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...