martes, 28 de marzo de 2017

FORO SEGURIDAD APOYA CATEGORIZACIÓN DEL DESTACAMENTO BANDERALÓ A SUB COMISARÍA

General Villegas (28/3)- El día 23 de Marzo a las 9 hs. el presidente y vicepresidente del Foro de Seguridad se reunieron por más de dos horas con el  Intendente, el  Secretario de Gobierno y el  Secretario de Seguridad en la municipalidad.
La reunión comenzó con la presentación de cada uno de los temas a tratar iniciando la charla con Niñez y Adolescencia, por lo que se le pidió mayor y mejor atención del Servicio Local en cuanto a su intervención de oficio en casos de menores en la vía pública, así como también trabajar directamente con las familias, se sugirió que se formen grupos de profesionales que trabajen en esta problemática muy delicada, seria y que va en aumento, previniendo males mayores para el día de mañana. Que se vulneran los derechos del niño, que se necesita mayor acción de parte del gobierno en estas situaciones.
Por Violencia y  Convivencia Ciudadana, se pidió mayor trabajo y puesta en acción de la mesa de violencia como inicio de un espacio disparador para trabajar con profesionales especialistas en el tema que no es tenido en cuenta.
Se pidió que se lleve adelante un relevamiento solicitado hace más de un año en cuanto a casas deshabitadas, en peligro de usurpación y pedido de intervención en aquellas que ya fueron usurpadas.
Se solicitó atención a pedidos de vecinos en cuanto a violencia, convivencia, generados por ruidos molestos, fiestas en casa de familias, así como  también fiestas con altos decibeles de sonido y hasta avanzadas horas de la mañana.
En cuanto a Tecnología en Seguridad se trató el tema del no funcionamiento del Sistema Alerta Villegas, por lo que se pidió una urgente solución, ya que el municipio cuenta con partidas de dinero exclusivamente destinadas a tecnología en seguridad y no se observan los cambios en la cartera, se pidió más cámaras de seguridad para lugares puntuales, se solicitó más inversión en este tema.
Se brindó apoyo como institución para Banderaló por la categorización del destacamento a Sub Comisaría.
Se solicitó y se entregó en mano una carta de vecinos de Piedritas involucrados en el corte de la Ruta 33, pidiendo la comunicación ante autoridades judiciales, explicando de qué tipo de personas se trata y porqué cometieron ese delito, que se explique los momentos desesperante que vivieron.
Los funcionarios comentaron que están trabajando en violencia, que en unos días se convocaría a la mesa nuevamente, que se está llevando adelante un programa con resultados a largo plazo y de manera silenciosa, ante el pedido reiterado por una asistente social para la Comisaría de la Mujer, el secretario informó que ya estaba resuelto, que los problemas en el sistema de cámaras de seguridad serán solucionados a la brevedad, que por el sistema Alerta Villegas se está tratando de contratar un servicio nuevo, que se están colocando semáforos en esquinas de la Ciudad, que los vecinos de Piedritas tendrán su respuesta en estos días, que será reclamado el pedido por el destacamento de Banderaló.
Como cierre de esta audiencia se le solicitó mayor inversión, atención y acción en los temas tratados, finalizó la reunión llevada adelante con amabilidad en dónde predominó la buena voluntad y el diálogo constructivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...