viernes, 17 de marzo de 2017

FRENTE GREMIAL DOCENTE-VILLEGAS CONTINÚA PLAN DE LUCHA

Presencia de docentes villeguenses en la movilización
de ayer en La Plata
 General Villegas (17/3)- Hoy tampoco habrá clases aunque sí se realizarán asambleas durante la mañana y también por la tarde en la plaza principal de la ciudad cabecera, asamblea a la que fueron convocados los maestros de los pueblos. 
Lo mismo sucederá en otros distritos de la región, como por ejemplo Carlos Tejedor, Rivadavia y Junín.
Las declaraciones efectuadas el miércoles por la gobernadora Vidal fueron muy mal recibidas por los sindicatos docentes, quienes consideraron sus palabras como una provocación. De hecho, los gremios remarcaron que la medida de otorgar premios a los docentes que no hicieron paro viola los convenios 87 y 98 de la OIT, la Constitución Nacional y la Ley Nº 23.551.
Incluso la reunión de ayer fue interpretada como una provocación ya que, según los gremios, no era una convocatoria dentro del marco de una paritaria, sino dentro de la conciliación obligatoria que los docentes ya habían recusado en su momento por ilegal (esa sentencia fue dictada en la Cámara de Apelación de lo Contencioso Administrativo, pero, a su vez, se encuentra vigente la orden del juez de primera instancia, Luis Arias, que impide al Poder Ejecutivo ordenar la conciliación obligatoria).
Todo esto enardeció al Frente Gremial Docente que pidió una audiencia directamente con la gobernadora Vidal, con el objetivo de avanzar en la solución del conflicto educativo. "Hasta ahora no hubo diálogo ni negociación real, sí propuestas unilaterales", afirmaron desde UDEB General Villegas.
La asamblea de hoy será informativa para explicarles a los docentes y a la comunidad por qué se profundizó el conflicto. Además, habrá un nuevo congreso de la FEB en donde no se descarta que las bases vuelvan a votar más medidas de fuerza.
Fuente y foto: Actualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...