viernes, 10 de marzo de 2017

GENERAL VILLEGAS Y TRENQUE LAUQUEN SELECCIONADOS PARA AGROEMPRENDE 2017


General Villegas (10/3)- El Intendente Eduardo Campana y la Secretaria de Promoción, Mariel Montoya, estuvieron presentes en el lanzamiento del Programa Buenos Aires Agro Emprende 2017 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Trenque Lauquen.
El coordinador del programa desde el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Patricio Dellagiovanna Gaita, informó que “los intendentes de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, y de General Villegas van a concentrar el programa para la zona del Noroeste”.
El programa que comenzó a aplicarse el año pasado en la provincia de Catamarca y este año se llevará a cabo en algunas localidades de la Provincia de Buenos Aires está destinado a jóvenes de 18 a 40 años que quieran iniciar un emprendimiento vinculado a la ruralidad, o mejorar uno existente con una antigüedad no mayor a 3 años, o innovar en la empresa familiar.
La metodología del programa es un Concurso que seleccionará a los proyectos ganadores, ofreciendo distintos estímulos económicos.
 “Tenemos 5 millones de pesos en premios para repartir entre los Agro Emprendedores y los 10 municipios cabecera entre los cuales Villegas y Trenque Lauquen son los elegidos de la zona”, aseguró Dellagiovanna.
Asimismo confió que los requisitos son muy rigurosos “porque nosotros queremos la excelencia, que sean creativos y que se animen a emprender, que compitan pero también se conozcan entre otro partidos también como puede ser Ameghino, Hipólito Hirigoyen o de otras localidades”.
“Lo que nosotros queremos es que se regionalice y además genere empleo, porque los proyectos por más pequeño que sean le den la oportunidad a un emprendedor y quizás algún otro vecino que necesita trabajo”, señaló.
En General Villegas a través de la Secretaría de Promoción se difundirá y recibirán las propuestas y determinarán dónde se dictarán las capacitaciones.
“A partir demediados de marzo comenzamos, va a estar en la página de gobierno de la provincia y se puede consultar en la Municipalidad para inscribir a los Agro Emprendedores”, aseveró.
Dellagiovanna estuvo acompañado por  Jorge Srodek, Jefe de Gabinete del Ministerio, en  la reunión con los emprendedores comentando cómo es el programa y la inscripción vía web a partir de marzo para luego comenzar  las capacitaciones y más tarde la presentación de proyectos.
 “Al emprendedor villeguense le digo que se anime, este es un premio para él, son oportunidades para él y encima va a tener dinero que no tiene que devolver, sino que será pura y exclusivamente para que pueda desarrollar su proyecto”, finalizó.
OBJETIVOS
Los proyectos pueden ser unipersonales o grupales (familiares o asociativos) y los objetivos del programa son:
·         Potenciar el arraigo de forma innovadora

·         Promover el desarrollo de las economías regionales

·         Fomentar la innovación en las cadenas productivas

·         Acompañar las competencias emprendedoras de los jóvenes rurales

·         Desarrollar la empresarialidad local

·         Favorecer la capacitación local

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...