miércoles, 22 de marzo de 2017

POSTURA DE "PUEBLOS UNIDOS" LUEGO DE LA ASAMBLEA DE ANOCHE

General Villegas (22/3)-  Pueblos Unidos emitió un comunicado luego de la manifestación realizada anoche  en  plaza Conrado Villegas de la ciudad cabecera y luego de la frustrada reunión con el intendente Campana.
 De acuerdo a la Asamblea de Pueblos Unidos realizada en Piedritas el 19/03, el día lunes 20 se presentó la solicitud de audiencia con el Sr. Intendente de General Villegas, para el día de hoy (por ayer) a las 20 hs. y se convocó a la gente a la plaza Conrado Villegas para darle apoyo al grupo de representantes que participarían en la reunión. Mientras se esperaba, se conversaba sobre cómo organizar la participación. Todas las localidades de Pueblos Unidos estuvieron representadas y además se sumaron Colonia la Velita, Elordi y General Villegas. Como había versiones que se descalificaba esta convocatoria por estar politizada y no una verdadera necesidad del distrito, el Concejo Deliberante en su totalidad estuvo presente, para mostrar que este no es un tema de un partido o dos, o un sabotaje contra el gobierno municipal.
La mayoría coincidió en comenzar cantando el Himno Nacional. Posteriormente, algunos representantes y el que quería, podía tomar la palabra y ser escuchado. Al pasar más de una hora de espera, se le pidió a un Concejal que se comunicara con el Sr. Intendente y que le preguntara si iba a recibir a un grupo. El mismo respondió que no iba a concurrir porque no quería la manifestación de la gente. Se volvió a debatir sobre cómo continuar y se decidió que se elegirían a diez personas de todas las localidades y que el resto se iría para cumplir con sus requerimientos.
Se le volvió a preguntar por teléfono, y dijo que bajo esos términos iría. Se propuso el grupo de los 10 y lentamente la masa de gente se comenzó a desconcentrar, quedando frente a la puerta principal de la Municipalidad, los 10 representantes y 4 periodistas (que no iban a ingresar). Se continuó esperando, hasta que un Concejal nos llamó notificando que la máxima autoridad había visto, que había más de 10 personas, por lo cual se negaba a asistir. Este concejal expresó que no seguiría haciendo de intermediario.
Alguien que tenía su teléfono, llamó al Intendente, pidiéndole que viniera y el mismo dijo que no concurriría porque estaba totalmente politizado, pero que recibiría a las 10 personas, a la mañana siguiente. El representante le explicó que la gente de Saboya, Santa Regina, etc. vive muy lejos, trabajan y que por favor se presentara, que sólo estarían las 10 personas pautadas, igual dijo que no.
Por lo expuesto, este grupo de autoconvocados acuerda:
1- UN CATEGÓRICO RECHAZO A LA ACTITUD DEL INTENDENTE Y A LA FALTA TOTAL DE RESPETO HACIA CADA UNO DE LOS CIUDADANOS QUE ESTUVIERON EN LA PLAZA Y A SUS REPRESENTADOS.
2- QUE NO SE CONCURRIRÁ MAÑANA A LA AUDIENCIA OFRECIDA, PORQUE ESTE GRUPO SÍ RESPETA EL TRABAJO Y EL TRAYECTO QUE REALIZAN ALGUNOS VECINOS, Y YA HUBO SUFICIENTE HISTERIQUEO.
3- QUE PUEBLOS UNIDOS, PERMANECE EN UN ESTADO DE MOVILIZACIÓN Y DELINEANDO LAS PRÓXIMAS ESTRATEGIAS A SEGUIR.
4- QUE SUS REPRESENTANTES SE NIEGAN A PARTICIPAR DE REUNIONES “ENTRE 2 O 3” OCULTAS O SECRETAS, TANTO PERSONAL COMO TELEFÓNICAMENTE, ABRIÉNDOSE A AUDIENCIAS SÓLO CUANDO ESTÉN REPRESENTADAS TODAS LAS LOCALIDADES DE “PUEBLOS UNIDOS”.
5- AGOTADA LA INSTANCIA MUNICIPAL, SÓLO NOS QUEDA RECURRIR A LA INSTANCIA PROVINCIAL Y NACIONAL.
Fuente: FB Pueblos Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...