martes, 7 de marzo de 2017

Postura del Bloque UCR tras la reunión con el Secretario de Obras Públicas: Bicisendas y 9% a los pueblos

General Villegas (7/3)- El Bloque UCR integrado por los concejales Diego Tellechea, Cristina Rodríguez y Claudia Esain, expresaron su su  opinión sobre la reunión realizada el jueves 2 de marzo donde el Secretario de Obras Públicas, Arquitecto Daniel Ceppa,  presentó a todos los concejales, el Plan de Obras Públicas con Fondos Extrapresupuestarios que tendrá el municipio el corriente año: más de $63.000.000.

Los ediles radicales sostienen: En principio podemos indicar lo importante de la suma de dinero que recibirá de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires para obras de infraestructura.
Evaluando el mismo, observamos el insignificante porcentaje del monto que será destinado a los pueblos del partido: no más del 9%, invirtiendo el resto en la ciudad cabecera. Cabe aclarar que el secretario expresó la posibilidad de movilizar partidas en este Plan.
También observamos que gran parte de lo que se invertirá en la ciudad cabecera es de interés comunitario contribuyendo al mejoramiento del estándar de vida de los villeguenses. Discrepamos, sin embargo, en utilizar $5.988.600 en una bicisenda, no porque no sea importante construirla sino por relegar otras prioridades para el desarrollo urbano de los distintos barrios de nuestra ciudad (cordón cuneta, cloacas, desagües, etc.)
Por este medio queremos señalar que la situación de los pueblos del interior de nuestro partido es muy complicada y precaria, a pesar de la importante ayuda de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, nos parece insuficiente y que amerita la mayor atención desde lo económico y la presencia continua de autoridades municipales, dando de esta manera la tranquilidad necesaria para todos sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...