martes, 14 de marzo de 2017

SANCOR CHARLONE: CONCEJALES ENVÍAN CARTA A LA GOBERNADORA

General Villegas (14/3)-  Los concejales Ernesto Segretín y Susana Brime, del Bloque Movimiento San Martín, dieron a conocer carta enviada a la gobernadora bonaerense ante la difícil situación que atraviesa la empresa láctea. 

Reproducimos textualmente la nota:
A la Sra. Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires.
D. María Eugenia Vidal.
Ante las noticias periodísticas que dan cuenta de una negativa del Sr. Presidente de la Nación, Ing Mauricio Macri, a promover iniciativa tendiente a considerar un soporte financiero de la Empresa SANCOR a fín de evitar el cierre de su planta fabril de CORONEL CHARLONE y otras, cumplimos en señalar a Ud. respetuosamente:
* Luego de casi dos años de excesos hídricos en la región y aún inundaciones de ciclos anteriores con desastrosas consecuencias por inacción previa del Estado en materia de obras de escurrimiento, la eventual caída de puestos de trabajo impacta en la Comunidad local de manera desastrosa en medio de las actuales y prolongadas inundaciones con amenaza recurrente de cascos urbanos y colapso de los caminos para la producción
* Este lamentable escenario comunitario se abate sobre una región que ha tributado año tras año y década tras década ingentemente con un bajísimo retorno desde el Estado.
* Es digna de rechazo una eventual actitud reticente respecto de un auxilio financiero que esté fundada en los aumentos salariales a los trabajadores de SANCOR en tanto no superan la inflación 2016.
* No se conoce un esfuerzo dialoguista que incluya la eventual reestructuración de la empresa y/o una ingeniería empresarial tendiente a subsanar los crónicos problemas de SANCOR que siempre concluyen por afectar a trabajadores y comunidades.
Por todo ello e invocando las deudas en acciones de gobierno que los poderes centrales acumularon incesantemente con CORONEL CHARLONE y con este Distrito, solicitamos enfáticamente a Usted su digna intervención urgentídima en procura de una activa intervención del Gobierno Nacional en procura de evitar lisa y llanamente el inminente cierre de SANCOR CHARLONE.
Respetuosamente
Ernesto Segretin Susana Brime
Concejales HCD Gral Villegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...