martes, 28 de marzo de 2017

SURGE ORDENANZA DE EMERGENCIA VIAL COMO RESULTADO DE REUNIÓN MANTENIDA AYER

General Villegas (28/3)- Como adelantáramos el Intendente Eduardo Campana mantuvo ayer  una reunión de común acuerdo con representantes de las entidades agropecuarias del Partido de General Villegas Federación Agraria, Sociedad Rural y Presidentes de los Bloques del Honorable Concejo Deliberante, a excepción del Bloque Frente Renovador, que consideraba que no era necesaria la reunión y no estuvo ningún representante.
“El tema principal fue el agua y la ordenanza de emergencia vial”, dijo Campana y explicó que “en realidad lo que se propicia es que el gobierno le de la alternativa a algunos productores para que contribuyan con algunos trabajos, por supuesto previa presentación de proyectos  para poder resolver el problema de los caminos que están tan comprometidos, particularmente al norte del Partido”.
En este sentido comentó que “fue un intercambio de opiniones y fundamentalmente los representantes de las instituciones rurales pudieron escuchar las distintas alternativas del Ejecutivo, como del cuerpo legislativo, para poder darles solución al tema caminos”.
“Están pidiendo a gritos que se resuelva el problema de los caminos para poder sacar la producción, particularmente la lechera que está tan comprometida”, añadió al respecto.
Del mismo modo el Jefe Comunal consideró que “nuestro Partido está en Emergencia desde hace más de un año, ha sido cada vez más crítica esta situación, fundamentalmente en los pueblos del Norte del Partido”.
“Lo que se argumenta es que estábamos trasladando la responsabilidad a los productores cuando corresponde al gobierno comunal y en realidad no es así porque la responsabilidad sigue siendo del gobierno comunal y en su defecto es la Dirección de Vial con la Secretaría de Obras Públicas y mi persona, de última el responsable es el Intendente”, aseguró Campana.
En este momento hay más de 14 retroexcavadoras que están trabajando entre las contratadas, las de la Provincia (Vialidad, Emergencia e Hidráulica) además del parque vial municipal.
“Nuestras maquinas están obsoletas y colapsadas y no podemos dar una respuesta clara en cuanto a la infraestructura en maquinaria, personal idóneo y financiamiento, entonces la manera de articular y es perfectamente válida es la presentación de un proyecto que debe ser avalado y controlado y después como contrapartida habría un reconocimiento en la Tasa Vial”, resaltó.
El grupo de concejales que es un poco más reticente a esta ordenanza de emergencia vial quedó en resolver en muy corto tiempo esta consulta con el tribunal de cuentas.
“Otra cosa que es importante es que tenemos que interpretar que estas ordenanzas son temporarias”, dijo y subrayó que “es una situación de emergencia y es una ordenanza temporaria,  No quiere decir que esto le da más o menos derechos a unos y otros sino que es arreglar el problema que nos está acuciando a nuestro partido entre todos”.
En cuanto al tratamiento del agua, de encauzarlas, sobre todo a la gran masa que ha pasado y está pasando en este momento, comentó que “si bien los pusimos en tema todas las gestiones que habíamos hecho ante Provincia y Nación, nos solicitaron que de parte de las entidades y los Pueblos Unidos, que haya una reunión con autoridades provinciales y eventualmente nacionales”.
Finalmente se mostró optimista al asegurar que “se va a lograr, si bien lleva tanto tiempo de idas y vueltas, creo que nosotros funcionarios tenemos que dar una respuesta porque estamos en emergencia y esa es la palabra clave que tenemos que tener en cuenta y tenemos que resolver el problema en la emergencia y sobre todo para aquellos productores que la necesitan”.
“Pensamos en los productores que tienen el agua hasta el pecho y no pueden sacar una cantidad de litros de leche y la tienen que tirar o movilizar granos o hacienda y es una manera de dar respuesta”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...