martes, 7 de marzo de 2017

Tras una fuerte marcha nacional, los docentes definen si continúa el paro

La Plata (7/3)- Los gremios dijeron que fue “histórica”. Hoy habrá plenarios para resolver las medidas a seguir.
Con una convocatoria masiva, que los participantes caracterizaron como “histórica” y “parazo”, organizaciones sindicales que nuclean a docentes y agrupaciones políticas opositoras marcharon ayer en la capital federal, hasta el Ministerio de Educación, para exigir la implementación de una “paritaria federal”.

La movida coincidió con la primera de las dos jornadas de paro decretadas por los maestros en todo el territorio nacional; hoy, los gremios de nuestra provincia se reunirán para definir los próximos pasos y evaluar si prolongan la estrategia de demorar el inicio de clases en las escuelas públicas de gestión estatal, donde la huelga se sintió con mayor fuerza.

Ayer los manifestantes, en su mayoría referentes de las cinco confederaciones nacionales de los trabajadores de la educación y de agrupaciones de izquierda, el Movimiento Evita y La Cámpora, se concentraron en las inmediaciones del congreso nacional y desde allí, enarbolando pancartas y cantando consignas, marcharon hasta la sede de la cartera educativa nacional.

A la cabeza de las columnas se apostaron la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso; sus pares de la Unión Docentes Argentinos (UDA) -Sergio Romero-, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) -Mario Almirón-, la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) -Fabián Felman- y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) -Héctor Pedro Cova-.

También estuvieron allí los titulares del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba-Ctera) y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) -Roberto Baradel y Eduardo López, respectivamente-; uno de los secretarios generales de la CGT, Carlos Acuña; y su par de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.

Frente al Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación, los organizadores montaron un escenario sobre el acoplado de un camión, para que los oradores se dirigirán a la multitud. Sonia Alesso, de Ctera, calificó como “parazo nacional” a la huelga, y reclamó al Gobierno que convoque con urgencia a la paritaria federal docente. “A ver si Bullrich ahora escucha”, clamó Alesso, acompañada por los cánticos de miles de manifestantes.

El sindicalista Carlos Acuña también hizo uso de la palabra, para confirmar que la central obrera realizará un paro general “antes de fin de este mes”, y sostuvo que “esta CGT está de pie y mañana lo va demostrar en la calle a favor de los trabajadores, porque el Gobierno no cumple con sus compromisos de campaña; está haciendo todo al revés de lo que se prometió”.
Fuente: El Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...