martes, 18 de abril de 2017

CUARTO INTERMEDIO EN LA PARITARIA DOCENTE ANTE PROPUESTA INSUFICIENTE DEL GOBIERNO

La Plata (18/4)- La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, aseguró a la salida de la Paritaria que “la propuesta que hoy acercó el Gobierno es insuficiente” y adelantó que el trabajo de la Comisión Técnica Salarial pasará a un cuarto intermedio para seguir trabajando.

La propuesta que llevó esta tarde el Gobierno a la negociación consiste en un incremento del salario de bolsillo del 20% en cuatro cuotas (una cuota más que la oferta anterior), que se terminaría de percibir con los sueldos de octubre. En la práctica, significa $97 más para cada docente durante ese período, en relación con el último ofrecimiento.

Además, la oferta incluye una compensación salarial 2016 de $750 no remunerativos por cargo y un adicional por presentismo, “de acuerdo a la disminución interanual de la masa salarial en suplencias” siempre que se verifique una “reducción del 10% o más del ausentismo comparado interanualmente”.

“El dinero dispuesto para el salario perdido durante el 2016 no sólo está muy lejos de la realidad inflacionaria, sino que al ser no remunerativo, no impacta en el básico y no es percibido por los jubilados”, dijo Petrocini.

La oferta también prevé para el 2018 y 2019 una propuesta determinada por “la inflación más un 10% de esa inflación” y un nuevo “adicional por presentismo” sujeto a la baja del ausentismo.

La titular de la FEB reconoció que “las cifras que se nos ofrecen en concepto de presentismo también son no remunerativas” y agregó que “la verdadera discusión sobre el ausentismo debe darse en las Comisiones Técnicas, como lo venimos solicitando hace meses, ya que la Provincia no otorga datos precisos acerca de las reales causas de las licencias docentes”.

Petrocini denunció también que “mientras los gremios estábamos adentro participando de la Paritaria, las autoridades hicieron circular una propuesta ‘paralela’ a quienes se encontraban esperando el resultado de la reunión. Estas acciones no sólo resienten la buena fe con la que se debe negociar, sino que siembran más dudas y equivocaciones dentro de un contexto tan sensible como el que estamos atravesando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...