sábado, 8 de abril de 2017

DOCENTES A LOS SINDICATOS: "BASTA DE PARO"

Conflicto docente (8/4)- En Asamblea la FEB votó  realizar sólo acciones gremiales.
En la provincia de Buenos Aires  suman 15 los días en que los chicos  no concurrieron a las escuelas. Lejos quedaron para los gremios los días de esplendor de los paros de marzo, cuando en sus comunicados informaban que el acatamiento superaba el 90 por ciento. Con el correr de las semanas y los descuentos salariales, esa adhesión fue bajando y ahora ya no difunden las cifras.
En la provincia de Buenos Aires los paros se fueron decayendo  al punto que el Frente Gremial Docente debió salir a encuestar a los maestros para ver si quieren seguir con las huelgas. En este contexto la FEB  decidió en su asamblea no realizar nuevos paros, sino sólo “acciones gremiales”.
 Desde la FEB se informa que los secretarios generales del Frente de Unidad Docente de la Pcia. de Bs. As., AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA, UDOCBA, se reúnen en el día de la fecha (por ayer)  y expresan que:

                A partir de los mandatos de las seis organizaciones sindicales, definido por los docentes a través de una masiva consulta y en los cuerpos orgánicos, se consensuó:

Ratificar la unidad de todas las escuelas, para defender nuestros derechos y la Educación Pública, en el marco del Frente de Unidad Docente.
La Continuidad de la Lucha a través de la realización de diferentes acciones gremiales y si No hubiera avances en el desarrollo de la negociación, se profundizará el plan de lucha con  medidas de acción directa.
               El Frente expresa que la gobernadora María Eugenia Vidal tiene la oportunidad de resolver el conflicto a través de una inmediata convocatoria a Paritarias con una propuesta salarial superadora de verdad, que garantice que ningún docente perciba salarios por debajo de la línea de pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...