lunes, 10 de abril de 2017

Histórico: está por comenzar la reclamada repavimentación de la Ruta 70 entre la 33 y González Moreno

Rivadavia (10/4)- Es noticia que se ha instalado en la ciudad de América, provincia de Buenos Aires, de la Planta de Asfalto que servirá para reconstruir la reclamada Ruta Provincial (BA) 70, integrante del Corredor Bioceánico que desde Chile, atraviesa la provincia de La Pampa y este sector bonaerense rumbo a los puertos de Rosario y Buenos Aires. La gobernadora de Buenos Aires, Vidal, prometió y cumplió. Se concreta un largo anhelo del oeste bonaerense y los pampeanos.

La empresa “Fontana Nicastro” adjudicataria de la obra (cuyo el plazo de entrega es de un año), tiene como tarea construir a nuevo el tramo de la Ruta Provincial 70 entre la 33 y González Moreno -el límite con la provincia de La Pampa-, incluido el acceso a ésta localidad.

Es de destacar que ésta planta de asfalto es totalmente nueva y está ubicada sobre ruta 33 y será de grandes dimensiones, con 50 metros de largo, 20 de ancho y 20 de altura, con unos 30 camiones que participarán en la reconstrucción para cumplir con el pliego de la Licitación Pública 34/2016, del 12 de octubre del año pasado. La instalación de ensamble completa llevará unos dos meses aproximadamente -dijo en declaraciones a la prensa la arquitecta Lula Marenzi, Secretaria de Obras Públicas de Rivadavia-, porque viene por piezas, en varios contenedores.

La concejal del Partido de Rivadavia, Roberta Ricci, destacó que la obra de repavimentación de la Ruta 70, entre la Ruta Nacional 33 y el límite con La Pampa, que incluye el acceso a González Moreno “es la concreción de un sueño”, al tiempo que resaltó la importancia que “el Gobierno provincial, ya no sólo nos mire, siento también que nos otorgue obras”.

“Hemos recibido las mejores noticias. Cuando se concretó la instalación de la Planta y el obrador sentimos que se había dado un paso fundamental en la reconstrucción de la Ruta 70. Cuando fuimos, con el intendente (Javier) Reynoso a la firma del contrato, le comentábamos al ministro que se estaba dando respuesta a un reclamo histórico de la región”, explicó la edil.
Fuente: Master News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...