martes, 18 de abril de 2017

MAÑANA CON CONTROL DE POLICIAS DE LA PAMPA Y BUENOS AIRES LIMPIARÁN ALCANTARILLAS EN EL MERIDIANO

La Pampa (18/4)- En la Secretaría de Recursos Hídricos tuvo lugar el anuncio de actividades y obras entre las provincias integrantes del Comité Técnico del CIRHNOP (Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica del Noroeste de la Llanura Pampeana).
Según lo acordado con Nación se construirá un canal en Bernardo Larroudé hasta el límite con Buenos Aires. El miércoles se limpiarán alcantarillas para facilitar el escurrimiento del agua de las zonas inundadas.

El secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Bargero, brindaron una conferencia de prensa para informar sobre los resultado mantenidos ayer en una reunión realizada con representantes nacionales, de Santa FE, Córdoba y Buenos Aires, para abordar el tema de las inundaciones y las localidades afectadas en cada lugar.
Para este miércoles maquinarias de Buenos Aires, con control de ambas policías, limpiarán las alcantarilla obstruidas por productores bonaerenses.
“En el día de ayer se realizó una reunión en la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, con la concurrencia de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe y Córdoba, donde se solicitaron acciones concretas para la realización de obras públicas a las provincias afectadas por las inundaciones”, dijo.
Schlegel y Bargero explicaron que el funcionario nacional se comprometió a financiar las obras necesarias para prevenir inundaciones en las cuatro provincias, por 1.000 millones de pesos. “En ese marco, donde también estaba presente el subsecretario de Recursos Hídricos de Nación, Pablo Bereciartua, se llegaron a acordar determinados puntos para una agenda de trabajo común. En este sentido, se da por acordado que primará en las cuatro provincias el salvaguardar las localidades afectadas por el agua y por eso se dio por sentado que Recursos Hídricos estuvo de acuerdo que la apertura de la ruta 188 en Bernardo Larroudé, algo necesario para que la localidad no se inunde”, dijo Schlegel a Plan B.
“Gracias a eso, el agua en la localidad bajó unos 70 centímetros, por lo que estamos de acuerdo”, agregó.
“También, en una segunda instancia, se planteó la limpieza de alcantarillas en la zona del meridiano y esto se realizará en el lugar, mañana, con maquinaria de provincia de Buenos Aires y con La Pampa controlando la limpieza de estas alcantarillas y comprobar que todas esté desobstruidas”, destacó.
“También se evaluará en el meridiano la apertura de 15 metros de largo por 50 centímetros de profundidad que reclamó La Pampa, para evacuar caudales en un lugar determinado y que no sean en lugares al pasar”, agregó.
“Además, se acordó presentar un plan de obras a Nación en esta semana, donde se detallarán qué obras realizar en la provincia de Córdoba, La Pampa, Buenos Aires y Santa Fe, respecto a lo que está sucediendo en el río V y la región hídrica”, dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...