martes, 11 de abril de 2017

Intendente Campana: "TENEMOS QUE SACARNOS LA IDEA QUE VILLEGAS ES UN RESERVORIO"

Prensa MGV (11/4)- Luego de la recorrida ayer por la zona el Intendente Eduardo Campana junto al Vicegobernador Dr. Daniel Salvador, al Ministro de Agroindustria Nación, Cdor. Ricardo Bruyaile, al Ministro de Agroindustria Provincia, Ing. Leonardo Sarquís, al Subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Lic. Rodrigo Silvosa y al Secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, decidieron realizar el corte en las rutas nacionales a fin de facilitar la salida del agua que inunda el Partido de General Villegas.

CONFERENCIA DE PRENSA 

Luego de una reunión con concejales de los distintos bloques, productores agropecuarios y representantes de entidades rurales y de bien común, en la que se expuso la propuesta y se analizó la situación económica, los funcionarios brindaron una conferencia de prensa.
INTENDENTE CAMPANA 
Al inicio de la misma el Intendente agradeció “profundamente a la comunidad de General Villegas, el apoyo de las instituciones que nos han acompañado, la buena reunión que hemos celebrado en el Salón de Actos y sobre todo la presencia de las autoridades nacionales y provinciales”.
“Realmente habíamos planteado al comienzo de la reunión tres puntos importantes que eran el escurrimiento del agua de General Villegas, para sacarnos la idea que es un reservorio”, aseguró Campana y añadió que “fue muy concreto el Vicegobernador a través de la premisa de nuestra gobernadora María Eugenia Vidal y el equipo técnico que lo acompaña:  el agua va a escurrir y salir”.
“Se planteó el escurrimiento con la apertura de la Ruta 188 y 226 y los trabajos a realizar sobre el bajo de Los Laureles. Puntualmente se consideró el trabajo sobre los caminos rurales con un compromiso para recomponernos por la situación crítica que vivimos y el trabajo sobre una línea de créditos para apoyo a los productores que están realmente comprometidos en esta emergencia y muchos de ellos en desastre”, sostuvo.
VICE GOBERNADOR SALVADOR
Por su parte,  el Vice gobernador consideró que “fue una reunión muy productiva donde  fueron planteados algunos puntos específicos y se pensó en el próximo encuentro del miércoles con el gobierno nacional, representes de Córdoba y la provincia de Buenos Aires”.
Además remarcó la respuesta inicial para el escurrimiento de las aguas, la alternativa de generar créditos a través del Ministerio Nacional a efectos de que los productores en distintas situaciones puedan tener, a partir de esos créditos, la posibilidad de recuperarse y  también, fundamentalmente, la recuperación de los caminos rurales con un  programa previsto por el Ministerio  que fue anunciado y ni bien se pueda estará a disposición.
“Nos encontramos muy satisfechos y acompañando los momentos difíciles que vive la población de Villegas y el esfuerzo que está haciendo el Intendente y su equipo para que esta situación se pueda superar”, consideró Salvador.
SUBSECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA 
El Subsecretario de Infraestructura Hidráulica respecto de las obras aseguró que “en el transcurso de hoy se van a definir exactamente los cortes, diámetros, alturas de las alcantarillas”.
“Estamos identificando el equipamiento disponible y el material y estimo que entre mañana y pasado se va a estar interviniendo en la Ruta 188 y 226”, afirmó.
La intervención de los cortes implica el análisis de lo que hay que hacer aguas abajo para que esto no genere complicaciones adicionales en el resto de la población y en este sentido explicó que “los cortes se van a hacer de una manera tal que no haya un impacto relevante en las otras poblaciones (Carlos Tejedor y Rivadavia)”.
“La idea no es resolver el problema de uno complicando al otro”, dijo e insistió en que “son medidas paliativas, estamos esperando las soluciones estructurales, pero eso lleva tiempo y mientras eso toma su curso estamos haciendo las intervenciones que el Municipio nos va solicitando y en este caso son estos dos  cortes con la limpieza del bajo de Los Laureles y en unos días puede ser otra cosa si eso no resultara”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...