martes, 16 de mayo de 2017

BYPASS GÁSTRICO: SE REALIZÓ PRIMERA OPERACIÓN EN HOSPITAL GENERAL VILLEGAS

General Villegas (16/5)- Hernán Vázquez, director del Hospital Municipal, cuenta detalles de la primera operación de bypass gástrico que se llevó a cabo en el hospital de esta ciudad.
"Es la primera vez que se da este tipo de cirugías en General Villegas y obviamente es una excepción. Es una paciente que realmente lo requería y era indicativo hacer este tipo de cirugía. No es que se le va a realizar a cualquiera. La paciente tiene obesidad mórbida, estaba siendo evaluada por psiquiatría y medicada con psicofármacos. Como estaban fracasando otros métodos para bajar de peso se decidió, con el equipo actuante, hacer el tratamiento quirúrgico. Esta cirugía se venía programando desde hace tiempo como para minimizar los riesgos, ya que era la primera", explicó Vázquez.
Hasta el propio intendente Campana estuvo dentro del equipo de profesionales que realizó la histórica intervención, y así lo detalló el director del Hospital: "Pudimos establecer un lindo equipo interdisciplinario de trabajo: con psicología, con nutrición, con los cirujanos, con los médicos internos del Hospital,con terapia intensiva, sala y enfermeros. Incluso el intendente municipal estuvo presente. También vinieron profesionales de afuera, como por ejemplo el doctor Tellería que vino de Junín y que tiene una vasta experiencia en todo tipo de cirugía".
La paciente se está recuperando favorablemente: "Está cursando el postoperatorio de manera satisfactoria. Como todo tipo de cirugía, la intervención que realizamos no está exenta de complicaciones; aunque por ahora no las presentó", añadió el médico.
Fuente: Actualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...