viernes, 5 de mayo de 2017

CAMPANA Y LOS INTENDENTES DE LA CUARTA SE REUNIRÁN HOY CON LA AUTORIDAD DEL AGUA.

General Villegas (5/5)- Rivadavia, General Villegas, Trenque Lauquen y Carlos Tejedor serán los distritos que tendrán a sus jefes comunales reunidos con funcionarios provinciales, convocados por la Autoridad del Agua con el fin de hacer un balance sobre la situación de las inundaciones en la región.

La reunión será hoy  en La Plata, y los intendentes en cuestión son Eduardo Campana, Miguel Fernandez, Javier Reynoso y Raúl Sala. En el marco de esta convocatoria, el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso,  señaló que volverá a manifestar su posición “en defensa de los cascos urbanos” frente a las autoridades provinciales.

Y agregó que “La reunión tiene que ver con un análisis de la situación actual. Nosotros vamos a manifestar nuestra posición. Si existe la posibilidad de canalizaciones aliviadoras veremos, siempre y cuando sea lejos del casco urbano”. Y remarcó, en relación a las medidas tomadas en las últimas semanas, que “Romper rutas no es hacer una obra hidráulica. Romper es inundar. Rivadavia no está hablando de campos, está hablando del riesgo de los pueblos”, señaló.

Por su parte, el intendente de General Villegas, quien el jueves se reunió con la gobernadora Vidal,  reiteró que su partido se encuentra inundado en un 70 por ciento. Y remarcó que la reunión entre los intendentes implicados se acordó en el encuentro que tuvo con la gobernadora María Eugenia Vidal para hablar de la situación de su distrito.

En este sentido, Eduardo Campana aseguró que "La idea es definir mañana (por hoy)que si es necesario hacer cortes en rutas, se hagan. En la reunión con la gobernadora  acordamos que vamos a trabajar de manera organizada, coordinada e institucionalizada", y explicó que "ella me dijo que gobierna para toda la provincia, por lo que debemos acordar el manejo de las aguas entre todos". Y en ese sentido, añadió que pese a la negativa de sus pares, su objetivo es “ampliar el escurrimiento".
Fuente: Master News


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...