domingo, 7 de mayo de 2017

INTENDENTE CAMPANA: "ES UN DESPROPÓSITO TENER QUE PEDIRLE PERMISO A TRES INTENDENTES PARA PODER HACER LAS OBRAS"

General Villegas  (7/5)- Hoy el Intendente Eduardo Campana en conferencia de prensas aseguró que  "se van a propiciar alivios y va a haber escurrimiento del agua" y que mañana vendrían autoridades de hidráulica de la Provincia para determinar el lugar y la cuantía de ese escurrimiento. 
El intendente pidió institucionalizar y trabajar en forma organizada, pero no descartó llegar a la anarquía si hidráulica no hace los trabajos.
En una conferencia de prensa que tuvo lugar tras el encuentro de hoy (domingo) con concejales e instituciones, el jefe comunal del Partido de General Villegas comenzó por exponer el resultado de la larga seguidilla de reuniones que se han realizado en esta última semana.
Al respecto aseguró que, en esas reuniones, trasmitió al ministro de gobierno, al viceministro del interior y a la Sra. Gobernadora María Eugenia Vidal que "hace mucho tiempo que estamos solicitando que haya un mayor escurrimiento de las aguas del Partido. Que la situación es crítica. Que estamos con el agua al cuello sosteniendo nuestras defensas. Que estamos aislados".
Sobre el encuentro con Vidal, que se llevó a cabo el día viernes en La Plata y donde se convocó a autoridades de las distintas intendencias, técnicos, secretarios y autoridades de hidráulica, aseguró que "expresamos la situación catastrófica e insostenible que vivimos" y aseguró que "la gobernadora expresó que debíamos salvaguardar las localidades, las poblaciones y accesos, y que si había que hacer escurrir aguas abajo, se debería hacer".
"Fui vehemente en el pedido de que ante la presentación judicial de denuncia penal de las tres intendencias aguas abajo (Carlos Tejedor, Rivadavia y Trenque Lauquen), se nos había atado de manos (...) que me parecía un despropósito tener que pedirle permiso a tres intendentes para poder hacer las obras o acciones que se necesiten para salvaguardar la situación de nuestro partido".
Campana aseguró que "se van a propiciar alivios, va a haber escurrimientos de las aguas. Mañana (por el lunes) después del mediodía va a haber autoridades de hidráulica de la provincia para determinar el lugar y la cuantía de ese escurrimiento" y agregó que "seguramente serán cortes en la ruta con colocación de tubos como se ha hecho hasta ahora".
Hizo mucho hincapié en la prudencia, "tiene que ser de una manera institucional y organizada" dijo, pero no descartó llegar a la anarquía si hidráulica no hace los trabajos y que, en ese caso, cuenta con el apoyo de instituciones y concejales.
En ese sentido, aseguró que en caso de que hidráulica no acceda a realizar los cortes, el gobierno municipal se pondría al frente de los mismos, y que se evaluaría denunciar penalmente a hidráulica si no llegaran a facilitar el escurrimiento del agua.
De realizarse, los nuevos cortes serían en el lugar donde ya está pasando el agua arriba de la ruta y donde ya se han realizado trabajos.
Campana prometió estar mañana en la manifestación programada para las 13hs en el cruce de rutas.
Fuente: Actualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...