viernes, 16 de junio de 2017

LA FOTO DE LA SEMANA: ambos harán historia…

Sería la primera vez que dos técnicos locales dirijan el clásico banderolense.
No hay antecedentes que indiquen que lo que sucederá este domingo pase a la historia.
Tanto el DT de Juventud como el de Ingeniero son oriundos de Banderaló.  Se daría, así, un duelo de técnicos locales en un clásico. Un ingrediente más para un esperado encuentro.
Gustavo Satragno por el lado de Juventud y Pablo Machado por el de Ingeniero. Cada cual dirigirá a su equipo en el primer clásico que tenga esta característica (al menos hasta donde la memoria de las fuentes consultadas pudieron informar).  Ambos equipos tienen una base importante de jugadores locales. Ambos darán lo mejor de sí.  “La Juve” viene de ganar el Torneo Apertura y “El Rojo” desea darle una alegría a su parcialidad.
Ojalá que ambos técnicos logren brindar, a través de sus dirigidos, un buen espectáculo. Y ojalá, que este clásico con historia, sea una jornada de fiesta.
Ya sabemos que los hinchas son apasionados.  La ciencia comprobó que la pasión por el fútbol es similar al amor romántico. El amor del enamorado y el amor del futbolero pueden ser la misma cosa. Lo dice la ciencia. Lo certificaron investigadores de la Universidad de Coimbra, en Portugal: "El fútbol despierta emociones, a veces irracionales, que cruzan la frontera entre el amor tribal y el fanatismo".
Roger Milla, un ex jugador camerunés, jugaba de delantero y pasó gran parte de su carrera jugando en Francia y su país natal, dijo:  “Gracias al fútbol un país pequeño puede ser grande”.
Parodiándolo, me gustaría decir: Gracias al fútbol, mi pequeño pueblo puede ser grande.
Criticado, difamado, controvertido, polémico, envidiado, aun así, el fútbol en Banderaló, a través de sus dos clubes, ha escrito una página gloriosa en la historia futbolística villeguense.
Esperamos que  este domingo nuestro fútbol esté a la altura de las circunstancias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...