martes, 18 de julio de 2017

Informe policial: HECHOS DE VANDALISMO Y PELEAS EN BANDERALÓ

Banderaló (18/7)- Entrevistamos al Oficial Inspector Jonatan Vázquez, encargado del Destacamento Banderaló,  para conocer los últimos acontecimientos policiales que tuvieron lugar en nuestra localidad.
DAÑOS A UN AUTOMÓVIL
En principio el encargado del Destacamento Banderaló hizo referencia a los daños ocasionados en un automóvil de una persona con domicilio en General Villegas y que estuvo visitando a un familiar en nuestra localidad. Al respecto Vázquez dijo que “una persona se acercó al Destacamento Banderaló,  donde fue recibida por el Sub Teniente Gonzalo Sosa, aduciendo que le habían roto el parabrisas de su vehículo que estaba estacionado dentro de una vivienda privada. Sin querer hacer la denuncia aportó que los autores podrían ser menores de edad y quería saber qué medidas se podían tomar. El oficial le dice que lo más rápido sería visualizar quienes fueron los autores, ya que son menores de edad establecer contacto con los progenitores para que se hagan cargo de los daños provocados. A la señora no le convenció ese resultado y comenzó a levantarle la voz al efectivo policial quien le ofreció hablar con el oficial a cargo, la respuesta fue negativa diciéndole que la policía no hace nada. Más tarde Sosa sale del destacamento y comprueba que los autores eran un grupo mixto de menores siendo identificados pero, como la señora se retiró muy enojada  y en todo momento dejó en claro que no quería hacer la denuncia, el tema terminó ahí.”
HECHOS DE VANDALISMO
En relación a los hechos de vandalismo que se materializó en la rotura de cestos para la basura y carteles de señalización, que en las redes sociales tuvo un alto impacto, Vázquez sostuvo que solamente se acercó la directora del Jardín de Infantes “para hablar conmigo. En un primer momento quiso hacer la denuncia a lo que le dije que sí, que le tomaba la denuncia ya que nunca negué una denuncia y no lo haría jamás porque es mi trabajo” sostuvo el encargado del Destacamento quien agregó: “conversando con esta señora sacamos una conclusión: nosotros como efectivos policiales tenemos información hasta cierto punto, la gran ayuda de la gente es importante se trate de vandalismos, hurtos, robos;  con la ayuda de la gente  el trabajo se hace mucho más limpio, más fácil y rápido. En este caso hubo gente que escuchó o vio esa madrugada autos que frenaban, pero nadie llamó al Destacamento para avisar. Al otro día, cuando me entero, tuve una sensación muy fea porque todo lo que pase acá es algo mío, es mi problema. Estas cosas, que por ahí son chiquitas en relación a otras ciudades, no podemos dejar que sigan ocurriendo porque pueden convertirse en algo más grave el día de mañana.”
Al repreguntarle que en las redes sociales había gente que se quejaba porque no le tomaban la denuncia Vázquez lo negó categóricamente diciendo que nadie se acercó, solamente la directora del jardín.
En este marco se le preguntó sobre la veracidad que el autor material podría ser de Bernardo Larroudé, a esto el Oficial Inspector aclaró: “en un primer momento se habló de un automóvil que no era de acá. De la investigación pudimos dar que era de la vecina localidad de Larroudé; establezco una reunión  con el encargado de la Comisaría de Larroudé, Comisario Lucero y me entrevisto con el ciudadano, supuesto autor del hecho y, también, con menores de edad de Banderaló acompañados de sus progenitores involucrados en ese mismo auto, pero la conclusión fue descartar esa conjetura. Al día de hoy estoy a un paso último para dar el detalle  de esto pero aun no puedo adelantar nada”.
PELEA ENTRE DOS HOMBRES
En relación a la pelea entre dos personas mayores de edad de sexo masculino Vázquez aportó la siguiente información: “El viernes pasado se realizó un bailable en el Club Ingeniero donde hubo una pelea entre dos mayores de edad. Después de separarse de la riña uno de los ciudadanos se dirige al vehículo y le rompe los vidrios del auto, el damnificado se hace presente en el Destacamento para denunciar los hechos sucedidos que se caratuló “Lesiones leves y daños” contra un ciudadano de esta localidad por ser partícipe activo de lo que fue el proceso en estas actuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...