sábado, 15 de julio de 2017

No habrá clases en vacaciones de invierno: el juez Arias hizo lugar a la cautelar pedida por los gremios

Educación (15/7)- Tras el pedido de los gremios a la Justicia, finalmente los docentes bonarenses no dictarán clases durante el receso invernal.
El Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 1 de La Plata, a cargo de Luis Arias, hizo lugar a la medida cautelar presentada por el Frente de Unidad Docente  para suspender la Resolución 1131/17 dictada por el gobierno de María Eugenia Vidal que pretendía que las escuelas públicas bonaerenses recuperen durante el receso invernal los días perdidos por paro.

Horas antes del comienzo de la feria judicial, Arias "suspendió" la norma que ordenaba la elaboración de un plan de continuidad pedagógica para instrumentarse entre el 17 y el 21 de julio.

En el artículo 3, la resolución establecía que las instituciones que no hayan completado el plan de continuidad deberán hacerlo en el mes de diciembre, durante los días hábiles continuos o discontinuos posteriores a la finalización del ciclo lectivo. Resta confirmar si la Provincia apelará la decisión del juez Arias tras de la feria judicial para intentar que los días se recuperen a fin de año.

Según había informado el gobierno bonaerense unas 2000 escuelas deberían recuperar en la primera semana de receso invernal. Y unas 5000 alargarán sus clases en diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...