jueves, 14 de septiembre de 2017

ES INMINENTE EL COMIENZO OBRA TENDIDO LÍNEA 33 GENERAL VILLEGAS – BANDERALÓ

Representantes de la firma adjudicada explican
el proyecto. 

Banderaló (14/9) – Ayer visitaron esta localidad autoridades de la Dirección Provincial de Energía y representantes de la empresa adjudicada quienes mantuvieron una reunión con el presidente del Consejo de Administración y  el Gerente de la Cooperativa de Provisión de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Banderaló Ltda.
Por la DPE estuvieron el Ingeniero Juan Carlos Martíns Cavaco  y el Auxiliar de Obras Juan Manuel Ferrer, mientras que por la empresa adjudicada, “Servicios de Ingeniería Eléctrica SRL”, lo hicieron  Horacio Garzón, Encargado de Obras y Federico Salas, Ingeniero Electromecánico y Socio Gerente de la firma mencionada.
Con estos dos últimos Banderaló Noticias mantuvo un diálogo para saber las características de la obra a iniciarse, en este sentido Horacio Garzón explicó que “es una línea de 33 kw que sale de la nueva Subestación de General Villegas,  que,  su vez, tiene ahora una nueva alimentación de 132 de Henderson. Es una línea para reforzar el tendido eléctrico en la zona de Banderaló con una nueva ET en Banderaló,  que es lo que  no tenía,  un  puerto de transformación de 33 a 13 con dos salidas en 13,2 kw.
Funcionarios de la DPE mantuvieron una reunión
con gerente y presidente de la Cooperativa
Al ser consultado sobre el inicio de esta importante obra, cuyo anuncio fue formulado en septiembre del año pasado por el Director Provincial de Energía, Ing. Alberto Rica, con la presencia del Intendente Municipal Dr. Eduardo Campana en el marco del 2º Congreso de FEDECOBA, el Encargado de Obras, sin precisar una fecha exacta, destacó que están “en una etapa del comienzo del proyecto, ya que la obra  está licitada y adjudicada. En principio es el comienzo de la agrimensura y muy pronto  comenzarán las tareas. Es muy probable que las tareas se comiencen  a ver alrededor de 90 días, por el tema que lleva el proyecto y la agrimensura, pero no puede superar más de eso.  Tratamos de aprovechar el tiempo cuando los terrenos están  más secos, durante el verano se harían las fundaciones, es una obra que se ve poco,  la gente empieza a ver la línea cuando se paran las columnas. Pero  igual ya va haber movimiento de materiales en la zona.”
Por su parte Federico Salas detalló que “el personal es propio.  Vamos  a traer una cuadrilla completa con equipos  y a  tratar de quedarnos  en la zona, estamos buscando lugar para alquilar. Dentro   de estos 90 días, que estuvo hablando Horacio, vamos a comenzar a movilizar toda la gente y los equipos. Lo primero que van a ver es un trabajo de replanteo y los agrimensores. La base es una de las tareas más complicadas y la que menos se ve. El  parado de columna y el tendido va más rápido. En  terrenos seguros se paran entre 40 y 50 columnas diarias.” 
El proyecto tiene un presupuesto que asciende a 65 millones de pesos y su  ventaja principal “es tener una subestación en 33 Kw y así  tener mayor potencia instalada”, dice Salas, quien además agrega que “está proyectada con un transformador que va transformar de 33 a 13 y dos salidas en 13 kw, pero a su vez, la subestación que se va a armar, va a tener la posibilidad de poner otro transformador más en paralelo y aumentar la cantidad de salidas para que en un futuro, si viene una industria o cualquier otro tipo de negocio,  (la cooperativa) va a poder brindarle el servicio eléctrico que hoy no puede dar”. 
Esta obra, que la Cooperativa comenzó a gestionar en el año 2009, tendrá una  subestación mayor que permitirá tener menos caída de tensión porque va a estar transformando directamente acá y va a dar mayor potencia.
La ilusión de concretar esta obra, que redundará en beneficios para Banderaló, parece ser cada vez más una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...