martes, 5 de septiembre de 2017

LA CULTURA DEL ESFUERZO, UNO DE LOS EJES ABORDADO POR CARLOS SOLARI
























Banderaló (5/9)-  Dos talleres interactivos sobre cooperativismo con los alumnos de  primaria y secundaria se realizó el pasado 1 de septiembre en la Escuela Nº 6.
La actividad  coordinada por Carlos Solari se enmarca en el programa Sembrando Cooperación que tiene como objetivo general generar un espacio motivador para promover la cooperación y el cooperativismo entre los jóvenes adolescentes.
Durante  la mañana  los alumnos de 4°, 5° y 6° de primaria y durante la tarde para los alumnos de 3° a 6° de secundaria, abierta también a la comunidad,  se abordaron distintos contenidos que están incluidos en el libro "Trampolines para la felicidad en el siglo 21". Entre ellos: la era industrial, beneficios y efectos colaterales; cultura individualista; indicadores de la nueva era, cambio de mentalidad, la creatividad e innovación para resolver los desafíos actuales, los comportamientos necesarios para la nueva era; la importancia de desarrollar una conciencia colectiva de participación; la cooperación y las cooperativas; los principios cooperativos en la práctica y la actitud positiva para enfrentar y superar la adversidad.
Solari explicó que este programa,  intenta, entre otros aspectos, enseñarles a construir una comunidad más solidaria y sembrar en los jóvenes la participación en integración para el beneficio compartido.
La actividad, que se desarrolló en la escuela Nº 6, se concretó gracias a la gestión de la Cooperativa de Provisión de Electricidad,  Obras y Servicios Públicos de Banderaló  Limitada que de esta manera se adhirió al 117º Aniversario de Banderaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...