jueves, 18 de enero de 2018

Denuncia por maltrato y abandono de persona en un establecimiento rural de Rivadavia

Rivadavia (18/1/18)- El hecho ocurrió en el establecimiento agropecuario "Don José", en cercanías a la estación Villa Sena. 
   
El pasado lunes una familia trabajadora del medio rural denunció un acto de maltrato laboral y abandono de persona en el Destacamento Policial de Fortín Olavarria, tras manifestar ser victimas de quienes fueran sus empleadores desde hace aproximadamente un año.

El episodio denunciado sucedió, según la misma, en el establecimiento “Don José”, donde un trabajador rural llevaba varios meses ocupando el cargo de puestero hasta el momento de en que le informan desde la patronal que había sido despedido desde el día miércoles 10, "sin previo aviso y sin justa causa", sostiene la denuncia.

Según el relato de la concubina del trabajador en la denuncia (foto), "luego del envío del telegrama, los empleadores comenzaron una seguidilla de amenazas, maltrato y aprietes para que dejaran la vivienda en que residían en un plazo de 48 hs". Cabe aclarar que la Ley 26727 de trabajo Agrario a través del Decreto 301/2012, ha previsto que en los casos de extinción de la relación de trabajo, por cualquier causa, de un trabajador permanente de prestación continua, dispondrá de un plazo de hasta 30 días para desalojarla.

Se pudo saber por testimonios de allegados a la pareja que "la familia, no cuenta con casa propia y mediante la necesidad de buscar donde vivir y los aprietes sufridos, realizan todas las tareas de desalojo lo más rápidamente posible. Es así, que el lunes por la mañana, sufriendo desde muy temprano una seguidilla de aprietes y maltratos, el puestero lleva su caballo a lo de un vecino decidido a dejar el campo lo más rápidamente posible para terminar con esa situación desagradable, y por una mala acción en el manejo de la soga que sujeta el animal, padece un accidente sufriendo el desprendimiento casi completo de su dedo pulgar", información que también figura en la denuncia.

Siguen con el relato: "Como pudo (el hombre), con hemorragia y temblores corporales por el dolor, se dirigió al puesto y pidió a su esposa que busque ayuda para que lo trasladen al hospital más cercano". Allí, y según consta en la denuncia realizada, los empleadores se negaron rotundamente a asistir a la mujer del trabajador.

Por trascendidos, la pareja llega como puede hasta el hospital de Rivadavia donde evaluaron la gravedad de la herida y de inmediato trasladaron al paciente hacia la clínica García Salinas de Trenque Lauquen.

Atendido con urgencia, se le realiza la cirugía, a la espera de respuestas favorables. El mismo lunes por la tarde se radicó la denuncia en el destacamento policial de Fortín Olavarría, donde "la denunciante fue muy bien recibida, asesorada y comprendida por parte del oficial a cargo Gustavo Rivarola", volvieron a indicar allegados.
Fuente y foto: Master News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...