jueves, 18 de enero de 2018

UNA BANDEROLENSE CON EL PAPA FRANCISCO EN CHILE

Mariana con la cruz y el lema elegido por el Papa
Banderaló (18/1/18) En el VI viaje del Papa Francisco a Latinoamerica el pontífice visita a Chile. Testigo de su paso por estas tierras es Mariana Duarte, una joven banderolense que vive emocionada su tercer encuentro con Bergoglio.
Mariana estuvo en Brasil en el 2013 en la Jornada Mundial de la Juventud. Lo vio  en Roma para el domingo de Ramos en 2016 y ahora lo vuelve a ver en Chile.
Consultada sobre qué la motiva a seguir al Papa Mariana responde que "es el representante de Cristo en la tierra. Además haberlo conocido siendo Obispo de Buenos Aires lo siento muy cercano. Un amigo. Siempre a donde él va hay un clima tan lindo, tan lleno de alegría que te renueva el espíritu. Esta vez la visita estaba enfocada al lema que había elegido "mi paz les doy".
En relación a cómo vivió esta visita de Francisco a Chile la joven banderolense consideró que es "un pueblo que está muy enojado con la iglesia por varias cosas que fueron pasando y por eso el Papa vino a pedir perdón. Lo cual es un gran gesto que la iglesia aplaude. Es un pueblo católico pero muy duro. La visita del Papa los despertó. Se veían entusiasmados y hasta emocionados" finaliza Mariana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...