Banderaló (24/2)- Será a partir del 1 de marzo.
Así lo hizo saber el propio Jorge Mauriño en la página oficial de la Delegación. Textualmente el comunicado dice: "Como Delegado informo que a partir del día 01/03/17 me tomo la licencia anual hasta el día 12/03/17 inclusive. Cualquier inquietud dirigirse a la oficina de la Delegación a informarse y/o reclamar con el personal Administrativo. En cuanto, a los reclamos de afuera dirigirse al Sr. Raul Duarte."
Publica Raúl Comba. banderalonoticias.blogspot.com, e-mail banderalonoticias@gmail.com, celular 0338815439967
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viernes, 24 de febrero de 2017
COCO ROMERO HABLA DEL CARNAVAL EN GENERAL VILLEGAS
General Villegas (24/2)- El lunes 27 Coco Romero visitará General Villegas para hablar de carnaval y presentar su libro. Será en la biblioteca pública, a partir de las 20 horas.
Por otra parte, el martes 28 dará un recital en el Museo Histórico presentando el disco Carta de Momo, con la participación de su banda y el coro de carnaval La Matraca, será a partir de las 19 horas. También se presentarán otras agrupaciones murgueras y Agárrate que Colea; y se hará la quema del Rey Momo.
Organiza la Comisión del Carnaval Villeguense con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación.
COCO ROMERO
Gualberto Elio Milagro Romero
Músico, tallerista e investigador.
Nació el 12 de junio de 1955 en la provincia de Salta (Argentina).
Dicta seminarios, talleres y charlas. Recopila la historia y la tradición oral del carnaval del país.
Brinda asistencia técnica a distintos grupos carnavaleros de la Capital y del interior del país y del exterior.
Por otra parte, el martes 28 dará un recital en el Museo Histórico presentando el disco Carta de Momo, con la participación de su banda y el coro de carnaval La Matraca, será a partir de las 19 horas. También se presentarán otras agrupaciones murgueras y Agárrate que Colea; y se hará la quema del Rey Momo.
Organiza la Comisión del Carnaval Villeguense con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación.
COCO ROMERO
Gualberto Elio Milagro Romero
Músico, tallerista e investigador.
Nació el 12 de junio de 1955 en la provincia de Salta (Argentina).
Dicta seminarios, talleres y charlas. Recopila la historia y la tradición oral del carnaval del país.
Brinda asistencia técnica a distintos grupos carnavaleros de la Capital y del interior del país y del exterior.
ACTOS VANDÁLICOS EN EL PASEO DE LA MEMORIA
General Villegas (24/02- La Comisión de la Memoria, la Verdad y la Justicia condena de manera enérgica los diferentes actos vandálicos perpetrados contra los vidrios del Paseo de la Memoria, donde se recuerda a las ocho víctimas villeguenses del Terrorismo de Estado de la dictadura cívico militar y que está ubicado en la Plaza Principal a escasos metros de la comisaría.
Con estupor comprobamos que los destrozos vienen ocurriendo de manera sistemática en los últimos meses, cuando en seis años de existencia no había recibido ninguna agresión.
La comisión informa que, pese al dolor que nos embargan estos actos contra la sociedad toda, se encuentra realizando las gestiones pertinentes ante las autoridades municipales a fin de reemplazar la totalidad de los vidrios dañados, y así reacondicionar el lugar para que todos los villeguenses puedan seguir disfrutando de este lugar de recreación y encuentro.
Durante el próximo 24 de marzo, en conmemoración del día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, la comisión llevará a cabo una jornada de reflexión en el lugar.
Fotos: Noticias en el Face
Con estupor comprobamos que los destrozos vienen ocurriendo de manera sistemática en los últimos meses, cuando en seis años de existencia no había recibido ninguna agresión.
La comisión informa que, pese al dolor que nos embargan estos actos contra la sociedad toda, se encuentra realizando las gestiones pertinentes ante las autoridades municipales a fin de reemplazar la totalidad de los vidrios dañados, y así reacondicionar el lugar para que todos los villeguenses puedan seguir disfrutando de este lugar de recreación y encuentro.
Durante el próximo 24 de marzo, en conmemoración del día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, la comisión llevará a cabo una jornada de reflexión en el lugar.
Fotos: Noticias en el Face
jueves, 23 de febrero de 2017
EL PERRITO "BANDERALÓ" NECESITA UN HOGAR
Foto superior: estado actual de Banderaló. Foto inferior cómo fue hallado |
Hace un tiempo atrás, una vecina de General Villegas, halló en nuestro pueblo un perrito con los huesos de una de su manito al aire. Su estado era terrible, tanto que debieron amputársela. Quien se compadeció del animal se llama María Haugh, de General Villegas, ella lo cuidó y lo bautizó "Banderaló". Él ahora está muy bien y necesita un hogar, alguien que tenga patio cerrado para protegerlo y que por supuesto lo quiera mucho. Banderaló, de tamaña mediano, es muy bueno y cariñoso. A pesar que le falta la manito, puede correr y jugar sin problemas. Si alguien desea adoptarlo como mascota solo debe ponerse en contacto con María Haugh al cel. 0338815437307.
ADERID ORGANIZA CHARLA SOBRE "MITOS Y REALIDADES DE LAS PERSONAS CON SINDROME DE DOWN"
General Villegas (23/2)- El encuentro estará a cargo del Dr. Eduardo Moreno Vivot y es abierto a familias, médicos, profesionales de la rehabilitación, docentes y comunidad en general.
Moreno Vivot es un médico pediatra de alta trayectoria en salud, especializado en niños con Síndrome de down.
quienes deseen concurrir deben saber que el valor de la inscripción para profesionales y comunidad es de $ 150 pesos en tanto que los padres abonarán $ 50.
Esta interesante charla se brindará en el CEAM el viernes 17 de marzo a partir de las 17:30 hs.
Para mayor información dirigirse a ADERID, Dr. Isturiz 940 o telefónicamente al 03388422324
Moreno Vivot es un médico pediatra de alta trayectoria en salud, especializado en niños con Síndrome de down.
quienes deseen concurrir deben saber que el valor de la inscripción para profesionales y comunidad es de $ 150 pesos en tanto que los padres abonarán $ 50.
Esta interesante charla se brindará en el CEAM el viernes 17 de marzo a partir de las 17:30 hs.
Para mayor información dirigirse a ADERID, Dr. Isturiz 940 o telefónicamente al 03388422324
SECRETARIOS CEPA Y SANTILLÁN DECLARARON POR EL CORTE DE RUTA EN PIEDRITAS
Prensa MGV(23/2)- El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Cepa, junto al Secretario de Seguridad e Inspección General, Ing. Gustavo Santillán, concurrieron este miércoles 22 al Juzgado Federal de Primera Instancia del Departamento Judicial de Junín, a cargo del Dr. Héctor Pedro Pou, a fin de brindar declaración testimonial en relación al expediente FLP 155/2017 caratulado "ENTORPECIMIENTO DE SERVICIO PÚBLICO" sobre Ruta Nacional N° 33 frente al acceso de la localidad de Piedritas el mes pasado.
En este sentido a través de una entrevista radial Cepa recordó que “el hecho fue un día en que salió gente a la ruta y nosotros de alguna manera enterados decidimos reunirnos con algunos de los manifestantes vinieron al Municipio”.
"En una reunión breve, donde estuvo Delegado, se les informó los trabajos que se iban a realizar en Piedritas y como no les había llegado la información a la comunidad decidieron hacer la movilización”, explicó.
El 10 de enero pasado ante el amenaza del agua una multitud cortó la circulación en la Ruta Nacional 33, generando colas de hasta 4 kilómetros de lado a lado. Cada 15 o 20 minutos, habilitaban una mano para que la gente circule.
“En la reunión desde un principio con algunos de los manifestantes nos solicitaron que los acompañáramos para transmitir esto que habíamos charlado a quienes estaban en la Ruta”, detalló el Secretario Cepa y añadió que “con Gustavo Santillán nos acercamos y ahí se disolvió la manifestación”.
“Fue un proceso de algunas horas sobre la ruta y de ahí viene este expediente y notificación”, aseguró.
A principios de este mes declararon los siete vecinos de Piedritas procesados en la causa caratulada “Entorpecimiento de la vía pública”.
“No estoy muy metido en el tema, sé que después de nosotros fue citado el comisario y algunas personas y nosotros simplemente estamos sumados a esta declaratoria”, finalizó.
En este sentido a través de una entrevista radial Cepa recordó que “el hecho fue un día en que salió gente a la ruta y nosotros de alguna manera enterados decidimos reunirnos con algunos de los manifestantes vinieron al Municipio”.
"En una reunión breve, donde estuvo Delegado, se les informó los trabajos que se iban a realizar en Piedritas y como no les había llegado la información a la comunidad decidieron hacer la movilización”, explicó.
El 10 de enero pasado ante el amenaza del agua una multitud cortó la circulación en la Ruta Nacional 33, generando colas de hasta 4 kilómetros de lado a lado. Cada 15 o 20 minutos, habilitaban una mano para que la gente circule.
“En la reunión desde un principio con algunos de los manifestantes nos solicitaron que los acompañáramos para transmitir esto que habíamos charlado a quienes estaban en la Ruta”, detalló el Secretario Cepa y añadió que “con Gustavo Santillán nos acercamos y ahí se disolvió la manifestación”.
“Fue un proceso de algunas horas sobre la ruta y de ahí viene este expediente y notificación”, aseguró.
A principios de este mes declararon los siete vecinos de Piedritas procesados en la causa caratulada “Entorpecimiento de la vía pública”.
“No estoy muy metido en el tema, sé que después de nosotros fue citado el comisario y algunas personas y nosotros simplemente estamos sumados a esta declaratoria”, finalizó.
miércoles, 22 de febrero de 2017
LA DESIDIA DE ALGUNOS ES LA COMPLICACIÓN DE TODOS
Banderaló (22/2)- Vecino muestra a través de FB el erróneo comportamiento de quienes no les importa el bien común.
Dos fotos muestran cómo alguien tiró bolsas de basuras en la calle que pasa por cancha de Ingeniero donde hay un desagüe para evitar el ingreso de agua al pueblo. La basura se halla a unos 500 metros de nuestro pueblo a la altura del establecimiento El Abuelo, lo curioso es que esta calle, un poco más adelante, está cortada por el agua desde hace más de cinco meses, por lo que se supone que este vecino fue directamente a arrojar la basura a conciencia, lo curioso, también, es que el basurero municipal está antes, por lo que se presume que es más fácil arrojar la basura en el basurero que en el lugar donde fueron abandonadas.
Ojalá que este tipo de denuncias sirvan para tomar conciencia, ya que no es la primera vez que se arroja basura no sólo en la calle sino también en los zanjones, luego la culpa y la responsabilidad es del estado municipal, mientras tanto nosotros como ciudadanos qué hacemos para colaborar. Poco. O nada.
Dos fotos muestran cómo alguien tiró bolsas de basuras en la calle que pasa por cancha de Ingeniero donde hay un desagüe para evitar el ingreso de agua al pueblo. La basura se halla a unos 500 metros de nuestro pueblo a la altura del establecimiento El Abuelo, lo curioso es que esta calle, un poco más adelante, está cortada por el agua desde hace más de cinco meses, por lo que se supone que este vecino fue directamente a arrojar la basura a conciencia, lo curioso, también, es que el basurero municipal está antes, por lo que se presume que es más fácil arrojar la basura en el basurero que en el lugar donde fueron abandonadas.
Ojalá que este tipo de denuncias sirvan para tomar conciencia, ya que no es la primera vez que se arroja basura no sólo en la calle sino también en los zanjones, luego la culpa y la responsabilidad es del estado municipal, mientras tanto nosotros como ciudadanos qué hacemos para colaborar. Poco. O nada.
VILLA SAUZE CAMBIA SU DELEGADO MUNICIPAL
Prensa MGV (22/2)- Un nuevo cambio en la estructura organizativa de la gestión Campana, esta vez en Villa Sauze.
En este sentido la Municipalidad de Gral. Villegas informa que ha sido designado delegado de la localidad de Villa Sauze el Sr. Jorge Raúl Garrido quién se hará cargo a partir del 1 de marzo de 2017.
En este sentido la Municipalidad de Gral. Villegas informa que ha sido designado delegado de la localidad de Villa Sauze el Sr. Jorge Raúl Garrido quién se hará cargo a partir del 1 de marzo de 2017.
CAMBIOS EN EL DESTACAMENTO POLICIAL: SE VA LUCAS PEREYRA Y ASUME JONATAN VASQUEZ.
Banderaló (22/2)- Luego de haberse hecho cargo del Destacamento de Banderaló hace dos años y medio, el Oficial Principal Lucas Alfredo Pereyra cesa en su cargo para desempeñarse a partir de este viernes como Jefe de la Oficina de Judiciales en la Comisaría de General Villegas. Su lugar será ocupado por el Oficial Inspector Jonatan Vazquez, quien estaba prestando servicio en la localidad de Coronel Charlone.
Banderaló Noticias dialogó con el Oficial Pereyra y esto nos decía:
¿ Qué le dejó su paso por Banderaló?
En este sentido debo decir que me ha dejado sin lugar a dudas, una experiencia inolvidable, sumamente positiva desde lo humano a lo laboral. Desde mi llegada como encargado del Destacamento, he sido recibido con los brazos abiertos, con buena predisposición y respeto, situación que perduró durante toda mi estadía aquí. Por eso mismo estoy más que agradecido del trato y respeto que he recibido junto a mi familia. Por lo que Banderaló siempre estará presente como un lugar en donde me sentí uno mas....
¿ Se va conforme con la tarea realizada?
Es una muy buena pregunta; y con honestidad no creo ser yo el que deba contestarla. Solo puedo decir que con aciertos y errores siempre se trabajó en pos de los vecinos; por lo tanto deberán ser ellos quienes contesten esta pregunta....
¿Cuál es su próximo destino y qué tareas realizará?
Mi próximo destino es la Comisaria de Gral. Villegas, allí me desempeñaré como Jefe de la Oficina de Judiciales, teniendo como finalidad coordinar el trabajo diario de los oficiales de servicio y las fiscalías. No obstante ello y de acuerdo a la función que mencioné, seguiré en relación directa con los Destacamentos y Puestos de Vigilancia del Partido de Villegas, siempre coordinando distintas diligencias con el Poder Judicial, y ordenes impartidas por el mando comunal y/o Departamental.-
¿ Usted inició el proyecto para re categorizar el destacamento a Sub Comisaria; va a continuar trabajando en ello?
Si, este proyecto fue consensuado por mis superiores directos, delegado municipal de Banderaló, funcionarios de la Municipalidad de Villegas, y yo. Creo y así lo pensamos todos, que re categorizar el destacamento implicaría aumentar en todo sentido la capacidad operativa y recursos humanos en el lugar, lo conllevaría poder aumentar en forma coordinada distintas tareas de prevención en Banderalóy su zona rural, trabajando en forma mancomunada con otras fuerzas descentralizadas (patrulla rural. Vial , etc). Desde luego que desde mi humilde lugar pondré lo necesario para que este proyecto siga su curso y se logre hacer realidad.... Sería algo sumamente gratificante, y una manera de devolver algo de todo lo que me han dado los vecinos de Banderalo..... Igualmente no quiero dejar de agradecer públicamente al Sr. Nicolás Duhalde quien en todo momento formó parte de este proyecto y ha sido fundamental su aporte humano para lograr la meta... "esperemos que se de, porque realmente le haría muy bien a Banderaló".-
¿Quién es su sucesor ?
En mi lugar vendrá a cargo el Oficial Inspector Jonatan Vazquez, quien estuvo trabajando en Banderaló hasta hace un tiempo y luego por decisiones de la superioridad prestó Servicio en la localidad de Coronel Charlone; no tengo dudas que Vazquez se desempeñará de buena manera acorde a las costumbres de Banderaló, como así también sé que dispondrá de todo su esfuerzo para llevar a cabo su labor con profesionalismo e imparcialidad.
¿ Por último, cuál es el mensaje que le deja a los Banderolenses?
¿Un mensaje? En realidad solo expresarles mi sincera admiración respecto a que siguen manteniendo alma de pueblo; tal como yo lo recordaba cuando mi padre trabajaba aquí y nosotros íbamos con mi familia. Desde ese entonces conocí gente estupenda que gracias a Dios tuve la suerte de volver a cruzarme... Respecto a lo laboral, no hay mucho que decir, solo que sigan disfrutando de la tranquilidad que tienen, pero que no esta demás tomar precauciones, porque nunca se está exento a que pueda ocurrir algo, esperemos que no, pero prevenir nunca está demás.... Y como dije siempre que tuve la oportunidad de usar un medio: Que no teman, y que se acerquen al destacamento, la policía está para atender sus problemas, no para causar otro....
Banderaló Noticias dialogó con el Oficial Pereyra y esto nos decía:
¿ Qué le dejó su paso por Banderaló?
En este sentido debo decir que me ha dejado sin lugar a dudas, una experiencia inolvidable, sumamente positiva desde lo humano a lo laboral. Desde mi llegada como encargado del Destacamento, he sido recibido con los brazos abiertos, con buena predisposición y respeto, situación que perduró durante toda mi estadía aquí. Por eso mismo estoy más que agradecido del trato y respeto que he recibido junto a mi familia. Por lo que Banderaló siempre estará presente como un lugar en donde me sentí uno mas....
¿ Se va conforme con la tarea realizada?
Es una muy buena pregunta; y con honestidad no creo ser yo el que deba contestarla. Solo puedo decir que con aciertos y errores siempre se trabajó en pos de los vecinos; por lo tanto deberán ser ellos quienes contesten esta pregunta....
¿Cuál es su próximo destino y qué tareas realizará?
Mi próximo destino es la Comisaria de Gral. Villegas, allí me desempeñaré como Jefe de la Oficina de Judiciales, teniendo como finalidad coordinar el trabajo diario de los oficiales de servicio y las fiscalías. No obstante ello y de acuerdo a la función que mencioné, seguiré en relación directa con los Destacamentos y Puestos de Vigilancia del Partido de Villegas, siempre coordinando distintas diligencias con el Poder Judicial, y ordenes impartidas por el mando comunal y/o Departamental.-
¿ Usted inició el proyecto para re categorizar el destacamento a Sub Comisaria; va a continuar trabajando en ello?
Si, este proyecto fue consensuado por mis superiores directos, delegado municipal de Banderaló, funcionarios de la Municipalidad de Villegas, y yo. Creo y así lo pensamos todos, que re categorizar el destacamento implicaría aumentar en todo sentido la capacidad operativa y recursos humanos en el lugar, lo conllevaría poder aumentar en forma coordinada distintas tareas de prevención en Banderalóy su zona rural, trabajando en forma mancomunada con otras fuerzas descentralizadas (patrulla rural. Vial , etc). Desde luego que desde mi humilde lugar pondré lo necesario para que este proyecto siga su curso y se logre hacer realidad.... Sería algo sumamente gratificante, y una manera de devolver algo de todo lo que me han dado los vecinos de Banderalo..... Igualmente no quiero dejar de agradecer públicamente al Sr. Nicolás Duhalde quien en todo momento formó parte de este proyecto y ha sido fundamental su aporte humano para lograr la meta... "esperemos que se de, porque realmente le haría muy bien a Banderaló".-
¿Quién es su sucesor ?
En mi lugar vendrá a cargo el Oficial Inspector Jonatan Vazquez, quien estuvo trabajando en Banderaló hasta hace un tiempo y luego por decisiones de la superioridad prestó Servicio en la localidad de Coronel Charlone; no tengo dudas que Vazquez se desempeñará de buena manera acorde a las costumbres de Banderaló, como así también sé que dispondrá de todo su esfuerzo para llevar a cabo su labor con profesionalismo e imparcialidad.
¿ Por último, cuál es el mensaje que le deja a los Banderolenses?
¿Un mensaje? En realidad solo expresarles mi sincera admiración respecto a que siguen manteniendo alma de pueblo; tal como yo lo recordaba cuando mi padre trabajaba aquí y nosotros íbamos con mi familia. Desde ese entonces conocí gente estupenda que gracias a Dios tuve la suerte de volver a cruzarme... Respecto a lo laboral, no hay mucho que decir, solo que sigan disfrutando de la tranquilidad que tienen, pero que no esta demás tomar precauciones, porque nunca se está exento a que pueda ocurrir algo, esperemos que no, pero prevenir nunca está demás.... Y como dije siempre que tuve la oportunidad de usar un medio: Que no teman, y que se acerquen al destacamento, la policía está para atender sus problemas, no para causar otro....
FALLECIÓ GUSTAVO PÉREZ, JOVEN QUE HABÍA SUFRIDO UN ACCIDENTE EN EL 2015
Gustavo y su hermana Macarena, que siempre nos mantuvo informado en relación al estado de salud de su hermano. |
Luego del accidente, ocurrido el domingo 2 de agosto de 2015 por la madrugada, entre Larroudé y Banderaló, cuando una intensa niebla cubría el camino. Gustavo Pérez (27) fue hospitalizado en el Hospital Centeno de Gral. Pico y a partir de entonces su famila recorrió distintos hospitales y centros de rehabilitación en busca de una evolución que nunca llegó.
Sus restos son velados en la Sala Velatoria de la Cooperativa y serán inhumados hoy a las 18 horas en el cementerio local.
martes, 21 de febrero de 2017
Sigue la polémica: La política se mezcla con las inundaciones
Prensa MGV (21/2)- Después de 20 años de gestión el Frente Renovador de General Villegas le reclama al actual intendente, Eduardo Campana ( Cambiemos ) por las defensas a los pueblos afectados.
El modo que han adoptado los concejales de Frente Renovador para solicitar información al Intendente Municipal, es a través de una interpelación en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.
Cuatro días antes al pedido formal, el Intendente Municipal acompañado por el Secretario de Obras Públicas mantuvieron una reunión con los presidentes de todos los bloques que componen el Concejo Deliberante tratando el tema inundaciones.
Llama la atención el pedido de interpelación, por parte del Bloque del Frente Renovador, desconociendo esta reunión a la que asistió su representante.
La mayoría de los concejales de todos los bloques manifestaron el rechazo a este tipo de demanda y siguen participando de las reuniones informativas que el secretario de obras públicas accede ante cualquier pedido de los bloques.
General Villegas cuenta en su estructura con 9 localidades que en su totalidad han sido afectadas en las consecutivas inundaciones en el último año.
Ninguna de esas localidades contaba hasta la asunción de este nuevo gobierno de defensa alguna y sus desagües pluviales eran totalmente deficientes, lo que provocó el ingreso del agua en varias de ellas.
Con este propósito, se han construido a la fecha las defensas de Banderaló y Villa Sauze y se encuentran proyectadas y prontas a ejecutar las de los pueblos afectados en la última inundación: Coronel Charlone, Emilio Bunge, Piedritas, Santa Eleodora y Santa Regina
El distrito es el más afectado de la provincia de Buenos Aires. La Dirección de Riesgo y Emergencia a puesto énfasis, proponiendo trabajos con la exclusiva finalidad de proteger a las localidades del partido.
Vialidad Provincial y la Dirección Provincial de Hidráulica tienen sus equipos trabajando en el sector más afectado. El plan de acompañamiento además incluye a Desarrollo Social Provincia, Defensa Civil y Ejército Argentino, que abastecen con elementos y mercadería, unidades de emergencia, equipos médicos e inclusive vehículos unimog.
En el marco de un contexto hídrico tan adverso, se desarrolló un trabajo orgánico y articulado en el cual, de forma conjunta, colaboraron vecinos, instituciones intermedias, diferentes niveles de gobierno y partidos políticos, sin la participación del Frente Renovador.
El modo que han adoptado los concejales de Frente Renovador para solicitar información al Intendente Municipal, es a través de una interpelación en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.
Cuatro días antes al pedido formal, el Intendente Municipal acompañado por el Secretario de Obras Públicas mantuvieron una reunión con los presidentes de todos los bloques que componen el Concejo Deliberante tratando el tema inundaciones.
Llama la atención el pedido de interpelación, por parte del Bloque del Frente Renovador, desconociendo esta reunión a la que asistió su representante.
La mayoría de los concejales de todos los bloques manifestaron el rechazo a este tipo de demanda y siguen participando de las reuniones informativas que el secretario de obras públicas accede ante cualquier pedido de los bloques.
General Villegas cuenta en su estructura con 9 localidades que en su totalidad han sido afectadas en las consecutivas inundaciones en el último año.
Ninguna de esas localidades contaba hasta la asunción de este nuevo gobierno de defensa alguna y sus desagües pluviales eran totalmente deficientes, lo que provocó el ingreso del agua en varias de ellas.
Con este propósito, se han construido a la fecha las defensas de Banderaló y Villa Sauze y se encuentran proyectadas y prontas a ejecutar las de los pueblos afectados en la última inundación: Coronel Charlone, Emilio Bunge, Piedritas, Santa Eleodora y Santa Regina
El distrito es el más afectado de la provincia de Buenos Aires. La Dirección de Riesgo y Emergencia a puesto énfasis, proponiendo trabajos con la exclusiva finalidad de proteger a las localidades del partido.
Vialidad Provincial y la Dirección Provincial de Hidráulica tienen sus equipos trabajando en el sector más afectado. El plan de acompañamiento además incluye a Desarrollo Social Provincia, Defensa Civil y Ejército Argentino, que abastecen con elementos y mercadería, unidades de emergencia, equipos médicos e inclusive vehículos unimog.
En el marco de un contexto hídrico tan adverso, se desarrolló un trabajo orgánico y articulado en el cual, de forma conjunta, colaboraron vecinos, instituciones intermedias, diferentes niveles de gobierno y partidos políticos, sin la participación del Frente Renovador.
La Gobernadora María Eugenia Vidal visitó Carlos Tejedor y mantuvo encuentro con la delegada de Santa Regina
Prensa (21/2)- La Señora Gobernadora María Eugenia Vidal visitó Carlos Tejedor.
Al llegar se dirigió al Centro de Jubilados y Pensionados acompañada por el intendente Raúl Sala y su par de General Villegas, Eduardo Campana, luego hizo entrega de una ambulancia de alta complejidad para el municipio gestionada en el Ministerio de Salud, se comprometió a avanzar con la gestión de la tan esperada ruta 70, y anunció el comienzo de la obra a realizar en el camino Tejedor Timote.
La delegada de Santa Regina María Schmidt, acompañada por el Intendente Municipal Eduardo Campana, el Secretario de Jefatura de Gabinete Gabriel Mones Ruiz, el Secretario de Obras Públicas Daniel Cepa y la Directora de Desarrollo Social de los Pueblos Estefanía Guerra, saludó a Vidal y le pidió por su localidad, la gobernadora le manifestó estar muy atenta ante la situación.
La gobernadora realiza semanalmente visitas a los municipios de la provincia para supervisar el estado de las obras, conocer el trabajo diario de hospitales y escuelas, y conversar con los vecinos de las distintas localidades, entre otras actividades.
Al llegar se dirigió al Centro de Jubilados y Pensionados acompañada por el intendente Raúl Sala y su par de General Villegas, Eduardo Campana, luego hizo entrega de una ambulancia de alta complejidad para el municipio gestionada en el Ministerio de Salud, se comprometió a avanzar con la gestión de la tan esperada ruta 70, y anunció el comienzo de la obra a realizar en el camino Tejedor Timote.
La delegada de Santa Regina María Schmidt, acompañada por el Intendente Municipal Eduardo Campana, el Secretario de Jefatura de Gabinete Gabriel Mones Ruiz, el Secretario de Obras Públicas Daniel Cepa y la Directora de Desarrollo Social de los Pueblos Estefanía Guerra, saludó a Vidal y le pidió por su localidad, la gobernadora le manifestó estar muy atenta ante la situación.
La gobernadora realiza semanalmente visitas a los municipios de la provincia para supervisar el estado de las obras, conocer el trabajo diario de hospitales y escuelas, y conversar con los vecinos de las distintas localidades, entre otras actividades.
HUGO GERVACIO: "SE TRABAJA CON TODO EN EL CAMINO A SANTA REGINA"
Santa Regina (21/2)- Ante el importante despliegue de maquinaria en la traza de la ruta provincial, Tres Limites, el Periodico de Cañada Seca, dialogó con Hugo Gervacio, Coordinador de Emergencia de Vialidad de la Provincia de Bs. As.
“Este es un camino que no esta exento al exceso hídrico que esta padeciendo la región, hay una serie de bajos que vamos a levantar, trabajando en conjunto con Vialidad, Municipalidad y Cooperativa Vial.
Hay equipos de estas tres instituciones que te nombré anteriormente trabajando en estos momentos.
De los 24 kilómetros de traza tenemos con problemas serios en 8 kilómetros que son bajos, por supuesto están en distintas partes del recorrido.
Mas allá de nuestro trabajo necesitamos que el tiempo nos acompañe, es fundamental, en pocos días más vamos a tener el trabajo realizado, contamos en estos momentos con mucha maquinaria en todo el camino.
Estos caminos si bien son provinciales, desde hace un tiempo atrás el mantenimiento lo hacen las Municipalidades, pero a su ves no están equipadas para atender tantos kilómetros.
Es una problemática de toda la provincia, en este caso tenemos el agravante del exceso hídrico y las condiciones climáticas.
Estamos a disposición de los vecinos para solucionar esta problemática, más aun en estos lugares tan distantes de los grandes centros urbanos”
Gervacio nos informa que hoy martes se realizará un corte de 6 horas para trabajar en el tramo entre Cañada y el Camino "San José.
“Este es un camino que no esta exento al exceso hídrico que esta padeciendo la región, hay una serie de bajos que vamos a levantar, trabajando en conjunto con Vialidad, Municipalidad y Cooperativa Vial.
Hay equipos de estas tres instituciones que te nombré anteriormente trabajando en estos momentos.
De los 24 kilómetros de traza tenemos con problemas serios en 8 kilómetros que son bajos, por supuesto están en distintas partes del recorrido.
Mas allá de nuestro trabajo necesitamos que el tiempo nos acompañe, es fundamental, en pocos días más vamos a tener el trabajo realizado, contamos en estos momentos con mucha maquinaria en todo el camino.
Estos caminos si bien son provinciales, desde hace un tiempo atrás el mantenimiento lo hacen las Municipalidades, pero a su ves no están equipadas para atender tantos kilómetros.
Es una problemática de toda la provincia, en este caso tenemos el agravante del exceso hídrico y las condiciones climáticas.
Estamos a disposición de los vecinos para solucionar esta problemática, más aun en estos lugares tan distantes de los grandes centros urbanos”
Gervacio nos informa que hoy martes se realizará un corte de 6 horas para trabajar en el tramo entre Cañada y el Camino "San José.
lunes, 20 de febrero de 2017
ROO Y PAME: DOS DIOSAS BANDEROLENSES EN EL CARNAVAL VILLEGAS 20.17
Banderaló (20/2)- Rocío Comba y Pamela Sánchez destacan su belleza y personalidad bailando en la batucada Fhilos Do Acapu.
Ambas jóvenes de nuestro pueblo, llevadas por el entusiasmo y amor al baile, decidieron participar en la batucada que dirige Cristian Berón. Así, sábado tras sábado, junto a sus hermosas compañeras de General Villegas, pasean su alegría con brillo propio por el circuito donde la ciudad cabecera organiza esta tradicional fiesta carnestolenda.
Dos dignas representantes de nuestro pueblo.
Ambas jóvenes de nuestro pueblo, llevadas por el entusiasmo y amor al baile, decidieron participar en la batucada que dirige Cristian Berón. Así, sábado tras sábado, junto a sus hermosas compañeras de General Villegas, pasean su alegría con brillo propio por el circuito donde la ciudad cabecera organiza esta tradicional fiesta carnestolenda.
Dos dignas representantes de nuestro pueblo.
Vidal recorrió Alberti, Tejedor y Casares
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, visitó tres municipios de la provincia acompañada por funcionarios y legisladores pese a que se había frustrado por mal tiempo el timbreo del que tenía previsto participar el sábado por la mañana junto al presidente Mauricio Macri y la vice, Gabriela Michetti.
Vidal, según la Gobernación, recorrió el sábado los partidos de Alberti, Carlos Tejedor y Carlos Casares en el marco de sus visitas semanales a los distintos municipios.
En ese marco, Vidal dijo que para ella "no hay ciudad chica, cada bonaerense cuenta, cada bonaerense es importante".
La mandataria visitó un cuartel de Bomberos Voluntarios en Alberti junto al intendente kirchnerista Germán Lago, a quien le entregó una ambulancia.
En Carlos Tejedor, la gobernadora visitó el Centro de Jubilados y entregó también una ambulancia de alta complejidad, lo hizo acompañada por el jefe comunal local Raúl Sala; y su par de General Villegas, Eduardo Campana.
Por la noche, participó en Carlos Casares de la XXV Fiesta Nacional del Girasol, en conmemoración a los colonos judíos que sembraron esa oleaginosa por primera vez en la zona.
Vidal, según la Gobernación, recorrió el sábado los partidos de Alberti, Carlos Tejedor y Carlos Casares en el marco de sus visitas semanales a los distintos municipios.
En ese marco, Vidal dijo que para ella "no hay ciudad chica, cada bonaerense cuenta, cada bonaerense es importante".
La mandataria visitó un cuartel de Bomberos Voluntarios en Alberti junto al intendente kirchnerista Germán Lago, a quien le entregó una ambulancia.
En Carlos Tejedor, la gobernadora visitó el Centro de Jubilados y entregó también una ambulancia de alta complejidad, lo hizo acompañada por el jefe comunal local Raúl Sala; y su par de General Villegas, Eduardo Campana.
Por la noche, participó en Carlos Casares de la XXV Fiesta Nacional del Girasol, en conmemoración a los colonos judíos que sembraron esa oleaginosa por primera vez en la zona.
INSCRIPCIÓN 1º AÑO ESCUELA PRIMARIA
ESCUELA PRIMARIA INVITA A LA PRIMERA REUNIÓN INFORMATIVA
martes, 7 de febrero de 2017
Licitaron obras en la Cuenca del Salado que beneficiarán a 95 mil bonaerenses
Provinciales (7/2)- La Subsecretaría de Recursos Hídricos realizó este lunes la apertura de sobres de las primeras tres licitaciones correspondientes a las obras para ampliación de la capacidad del Río Salado en la provincia de Buenos Aires.
Estas licitaciones darán comienzo a la etapa IV del Plan Maestro Integral de la Cuenca del Salado y contempla una inversión de 1700 millones de pesos en estos primeros llamados.
Sabemos de las complicaciones que se generaron en el último tiempo a raíz de las inundaciones. Es por eso que con esta clase de obras, esperadas por años por miles de bonaerenses, se va a evitar que estas situaciones se repitan, y van a ayudar a potenciar la productividad de la zona.
Más allá de los beneficiarios directos actuales, es una obra que permitirá a futuro terminar con el plan maestro de la Cuenca del Salado, el cual beneficiará a todo el noroeste de la provincia.
Las etapas licitadas pertenecen a los subtramos A1, A2 y A3 que se extienden desde Las Flores hasta Bragado y los partidos beneficiados son General Belgrano, Monte, Roque Pérez y Lobos.
El total de beneficiarios directos se estima en 95.000 habitantes y las hectáreas saneadas rondas las 6.500.
El proyecto prevé realizar el ensanche y excavación del río Salado en un tramo de 35 kilómetros, el reemplazo o reubicación de puentes y el dragado lineal en las lagunas de Las Flores Chica y Grande.
Las ofertas presentadas correspondieron a las empresas: Pentamar, Ecodyma, Helport-Chediak (UTE), Sabavisa S.A, Constructora Dos Arroyos S.A. y Dragados y Obras Portuarias S.A.
Fuente: Master News
Estas licitaciones darán comienzo a la etapa IV del Plan Maestro Integral de la Cuenca del Salado y contempla una inversión de 1700 millones de pesos en estos primeros llamados.
Sabemos de las complicaciones que se generaron en el último tiempo a raíz de las inundaciones. Es por eso que con esta clase de obras, esperadas por años por miles de bonaerenses, se va a evitar que estas situaciones se repitan, y van a ayudar a potenciar la productividad de la zona.
Más allá de los beneficiarios directos actuales, es una obra que permitirá a futuro terminar con el plan maestro de la Cuenca del Salado, el cual beneficiará a todo el noroeste de la provincia.
Las etapas licitadas pertenecen a los subtramos A1, A2 y A3 que se extienden desde Las Flores hasta Bragado y los partidos beneficiados son General Belgrano, Monte, Roque Pérez y Lobos.
El total de beneficiarios directos se estima en 95.000 habitantes y las hectáreas saneadas rondas las 6.500.
El proyecto prevé realizar el ensanche y excavación del río Salado en un tramo de 35 kilómetros, el reemplazo o reubicación de puentes y el dragado lineal en las lagunas de Las Flores Chica y Grande.
Las ofertas presentadas correspondieron a las empresas: Pentamar, Ecodyma, Helport-Chediak (UTE), Sabavisa S.A, Constructora Dos Arroyos S.A. y Dragados y Obras Portuarias S.A.
Fuente: Master News
SE REUNIÓ EL FORO MUNICIPAL DE SEGURIDAD
General Villegas (7/1)- El Miércoles primero de Febrero de 2017 se reunió el Foro de Seguridad del Partido de General Villegas, como se había establecido previamente los temas a tratar fueron a raíz de solicitudes de atención de vecinos de nuestra ciudad.
Los temas principales tratados fueron: Violencia, Usurpación de Viviendas, Ruidos Molestos, Problemática generalizada con menores, incumplimiento de ordenanzas, Tránsito, Cámaras de Seguridad y fundamentalmente la falta de respuesta de parte del Municipio a requerimientos reiterados solicitados por ésta institución.
Por la violencia que está instalada en nuestra sociedad, se le reclamará nuevamente a las autoridades municipales visibilizar la problemática siendo éste el factor principal para la planificación y ejecución de políticas públicas específicas que respondan a la complejidad del fenómeno.
En cuanto a la usurpación de viviendas, se tomó la decisión de reclamar e insistir en la realización de un relevamiento pedido en Enero del año 2016 con respecto a casas deshabitadas, abandonadas con peligro de derrumbe y usurpación, generadoras de focos de inseguridad, por tal motivo se invitará al Señor Cerrajería, responsable del área viviendas.
Se trataron varios temas de convivencia puntualmente de reclamos y pedidos recibidos de parte de vecinos de nuestra Ciudad: Vecinos del Barrio Obrero, Calle Fortín Gainza casa Nº 25, Vecinos de calle Llorente Nº 138, Vecinos de Barrio Ciclón calle Mateu entre Ithurbide y Frías, vecinos de Barrio Trocha calle Batalla del Buceo, Barrio El Progreso casa desocupada, vecinos de Barrio Plan Federal por ensayo batucadas, Barrio Ciclón ensayo batucadas, vecinos de Barrio Trocha grupo de jóvenes menores en terreno baldío Tacuarí y Montevideo, grupos de jóvenes menores Capilla, Barrio Fonavi grupo jóvenes menores en plazoletas, etc. Por estos temas se solicitará intervención urgente a las Secretarías de Seguridad y Dirección de Niñez y Adolescencia.
Por todos los temas en cuestión se solicitará una audiencia con el intendente con urgencia.
Se informó que autoridades del Foro mantendrán una reunión el día Martes 7 de Febrero con vecinos de la Localidad de Piedritas, denunciados por corte de ruta.
La reunión se extendió por más de dos horas generando un ambiente de mucho interés por los temas tratados, se manifestó y aclaró que el Foro de Seguridad, usa la legitimidad que le da la ley de seguridad pública 12154 y la ley 13482 para proponer, sugerir, reclamar a los organismos correspondientes la celeridad y funcionalidad necesaria para que sean tomadas la medidas pendientes de resolución principalmente en las problemáticas detectadas y trabajar en prevención situacional, social y evaluación del servicio policial.
LLAMÁ AL 03388-15526099 - FACEBOOK: Foro Municipal de Seguridad del Partido de General Villegas
WEB: Foroseguridadvillegas.blogspot.com.ar
Los temas principales tratados fueron: Violencia, Usurpación de Viviendas, Ruidos Molestos, Problemática generalizada con menores, incumplimiento de ordenanzas, Tránsito, Cámaras de Seguridad y fundamentalmente la falta de respuesta de parte del Municipio a requerimientos reiterados solicitados por ésta institución.
Por la violencia que está instalada en nuestra sociedad, se le reclamará nuevamente a las autoridades municipales visibilizar la problemática siendo éste el factor principal para la planificación y ejecución de políticas públicas específicas que respondan a la complejidad del fenómeno.
En cuanto a la usurpación de viviendas, se tomó la decisión de reclamar e insistir en la realización de un relevamiento pedido en Enero del año 2016 con respecto a casas deshabitadas, abandonadas con peligro de derrumbe y usurpación, generadoras de focos de inseguridad, por tal motivo se invitará al Señor Cerrajería, responsable del área viviendas.
Se trataron varios temas de convivencia puntualmente de reclamos y pedidos recibidos de parte de vecinos de nuestra Ciudad: Vecinos del Barrio Obrero, Calle Fortín Gainza casa Nº 25, Vecinos de calle Llorente Nº 138, Vecinos de Barrio Ciclón calle Mateu entre Ithurbide y Frías, vecinos de Barrio Trocha calle Batalla del Buceo, Barrio El Progreso casa desocupada, vecinos de Barrio Plan Federal por ensayo batucadas, Barrio Ciclón ensayo batucadas, vecinos de Barrio Trocha grupo de jóvenes menores en terreno baldío Tacuarí y Montevideo, grupos de jóvenes menores Capilla, Barrio Fonavi grupo jóvenes menores en plazoletas, etc. Por estos temas se solicitará intervención urgente a las Secretarías de Seguridad y Dirección de Niñez y Adolescencia.
Por todos los temas en cuestión se solicitará una audiencia con el intendente con urgencia.
Se informó que autoridades del Foro mantendrán una reunión el día Martes 7 de Febrero con vecinos de la Localidad de Piedritas, denunciados por corte de ruta.
La reunión se extendió por más de dos horas generando un ambiente de mucho interés por los temas tratados, se manifestó y aclaró que el Foro de Seguridad, usa la legitimidad que le da la ley de seguridad pública 12154 y la ley 13482 para proponer, sugerir, reclamar a los organismos correspondientes la celeridad y funcionalidad necesaria para que sean tomadas la medidas pendientes de resolución principalmente en las problemáticas detectadas y trabajar en prevención situacional, social y evaluación del servicio policial.
LLAMÁ AL 03388-15526099 - FACEBOOK: Foro Municipal de Seguridad del Partido de General Villegas
WEB: Foroseguridadvillegas.blogspot.com.ar
PRIMERA FERIA DE ALIMENTOS SALUDABLES
Prensa (7/2)- Ayer por la mañana en la Plaza Principal se realizó bajo el lema “Carnaval de Alimentos Saludables” con productos frescos de los huerteros locales organizado por INTA General Villegas, Secretaría de Desarrollo Social de la Nación y la Secretaría de Promoción de la Municipalidad.
Al respecto la representante de Desarrollo Social, Luciana Lanza, se mostró satisfecha por “la participación, el hermoso día y la venta de todos los productos”.
“Agradecemos a la gente que vino porque esto se fue postergando desde el sábado por el clima y los corsos, pero la gente sigue respondiendo, así que les agradecemos que la gente se acerque y a los huerteros que nos tienen paciencia para seguir trabajando con los productos frescos”, resaltó.
En este sentido explicó que “no es fácil la cosecha, tienen que ir viendo a medida que el clima lo permite ver cuándo la pueden hacer”.
“Se vendió todo, así que estamos muy contentos, sobre todo por los huerteros que lo necesitan”, resaltó y convocó que “la sociedad se acerque, sepan de qué se trata y participe porque queremos que haya cada vez más”.
Con respecto a los precios comentó que se ven lo que hay en el mercado y de alguna manera se trata de compensar. “Si ven algún producto que esté un poco más caro que en el mercado tiene que ver con el trabajo que hacen, teniendo en cuenta que son productos saludables y recién cosechados”, agregó.
Acerca de la próxima estiman que se realice a fines de febrero o principios de marzo, después del carnaval y la idea es hacerlas al menos una vez al mes y de ser posible dos.
Al respecto la representante de Desarrollo Social, Luciana Lanza, se mostró satisfecha por “la participación, el hermoso día y la venta de todos los productos”.
“Agradecemos a la gente que vino porque esto se fue postergando desde el sábado por el clima y los corsos, pero la gente sigue respondiendo, así que les agradecemos que la gente se acerque y a los huerteros que nos tienen paciencia para seguir trabajando con los productos frescos”, resaltó.
En este sentido explicó que “no es fácil la cosecha, tienen que ir viendo a medida que el clima lo permite ver cuándo la pueden hacer”.
“Se vendió todo, así que estamos muy contentos, sobre todo por los huerteros que lo necesitan”, resaltó y convocó que “la sociedad se acerque, sepan de qué se trata y participe porque queremos que haya cada vez más”.
Con respecto a los precios comentó que se ven lo que hay en el mercado y de alguna manera se trata de compensar. “Si ven algún producto que esté un poco más caro que en el mercado tiene que ver con el trabajo que hacen, teniendo en cuenta que son productos saludables y recién cosechados”, agregó.
Acerca de la próxima estiman que se realice a fines de febrero o principios de marzo, después del carnaval y la idea es hacerlas al menos una vez al mes y de ser posible dos.
CARNAVAL: EL INTENDENTE RECIBIÓ A REPRESENTANTES DE CANTINAS
Prensa MGV (7/2)- El Intendente Eduardo Campana recibió ayer lunes a los representantes de las Instituciones de Bien Público que participarán en las Cantinas de Carnaval Villeguense 2017, para interiorizarse de los motivos por no estar presentes en la primera noche de carnaval.
En el mismo sentido hoy el Jefe Comunal se reunirá con la Comisión Organizadora del Carnaval con la intención de generar un canal de diálogo que contribuya a la realización normal de las próximas noches de Carnaval.
En el mismo sentido hoy el Jefe Comunal se reunirá con la Comisión Organizadora del Carnaval con la intención de generar un canal de diálogo que contribuya a la realización normal de las próximas noches de Carnaval.
lunes, 6 de febrero de 2017
Gral. Villegas: SIN CANTINAS, UN DOMINGO, FRIO... PUEDE FALLAR TODO, MENOS LA GENTE
Gral. Villegas (6/2)- Más de 4000 espectadores se acercaron a disfrutar la primera noche del carnaval villeguense que comenzó con una polémica: Las cantinas brillaron por su ausencia.
Hacia la tarde de ayer las comisiones encargadas de las cantinas propusieron a la Comisión Organizadora pagar $ 2.000 en lugar de los $ 10.000 acordados por cada noche. Fundamentaron tal pedido aludiendo que no se iba a trabajar en las mismas condiciones por varias razones, era domingo, hacía frío y no se consumiría lo mismo un sábado que un domingo. En este contexto los organizadores plantearon como alternativa que abonen $ 5.000 teniendo en cuenta que el acuerdo comprende que si hubiera en una noche con menos de 4.000 concurrentes, $ 5.000 sería lo que deberían abonar. Finalmente no llegaron a un acuerdo.
El comunicado de las cantinas
Las comisiones que resultaron sorteadas para instalar las cantinas los días 4, 11, 18, 25 y 26 de febrero debido a la suspensión del día sábado 4 y el pase al día domingo 5, se reúnen con los integrantes de la Comisión organizadora de Carnavales a fines de solicitarles se revea el cobro de canon de $10.000 por noche, dado que no se va a trabajar en las mismas condiciones por varias razones, es domingo, hace frío, no se consume lo mismo un sábado que un domingo.
La plaza está húmeda, las mesas y sillas se deben colocar en medio del barro. Se deben pagar alquileres de esas mesas sillas, preparar choripanes, hamburguesas y papas fritas en cantidades que no se saben si se van a vender.
Dado que si bien la gente puede llegar a asistir no consume de la misma manera. No pudimos llegar a un acuerdo, ya que ellos se mantenían inamovibles en $5.000 la noche de hoy. Y como cada uno de nosotros representamos a instituciones como escuelas, clubes, grupos de bailes, bomberos, no podemos arriesgar y poner en condiciones desfavorables.
LAS CANTINAS HAN MANTENIDO EL ESPIRITU DE COLABORAR PARTICIPAR DE ESTE CARNAVAL, PERO LA POSTURA INFLEXIBLE Y HASTA POR MOMENTOS SOBERBIA Y PREPOTENTE DE LOS ORGANIZADORES HA DADO COMO RESULTADO LA IMPOSIBILIDAD DE ESTAR.
Por lo que se informa a la población que en día de hoy domingo se decide por unanimidad no armar las cantinas. Esperamos sepan entender y nos apoyen en la decisión tomada. Asociación Cooperadora escuela 501, Bomberos de Piedritas, Comisión Ritmos Latinos, Club Sportivo y Villegas Rugby Club.
Hacia la tarde de ayer las comisiones encargadas de las cantinas propusieron a la Comisión Organizadora pagar $ 2.000 en lugar de los $ 10.000 acordados por cada noche. Fundamentaron tal pedido aludiendo que no se iba a trabajar en las mismas condiciones por varias razones, era domingo, hacía frío y no se consumiría lo mismo un sábado que un domingo. En este contexto los organizadores plantearon como alternativa que abonen $ 5.000 teniendo en cuenta que el acuerdo comprende que si hubiera en una noche con menos de 4.000 concurrentes, $ 5.000 sería lo que deberían abonar. Finalmente no llegaron a un acuerdo.
El comunicado de las cantinas
Las comisiones que resultaron sorteadas para instalar las cantinas los días 4, 11, 18, 25 y 26 de febrero debido a la suspensión del día sábado 4 y el pase al día domingo 5, se reúnen con los integrantes de la Comisión organizadora de Carnavales a fines de solicitarles se revea el cobro de canon de $10.000 por noche, dado que no se va a trabajar en las mismas condiciones por varias razones, es domingo, hace frío, no se consume lo mismo un sábado que un domingo.
La plaza está húmeda, las mesas y sillas se deben colocar en medio del barro. Se deben pagar alquileres de esas mesas sillas, preparar choripanes, hamburguesas y papas fritas en cantidades que no se saben si se van a vender.
Dado que si bien la gente puede llegar a asistir no consume de la misma manera. No pudimos llegar a un acuerdo, ya que ellos se mantenían inamovibles en $5.000 la noche de hoy. Y como cada uno de nosotros representamos a instituciones como escuelas, clubes, grupos de bailes, bomberos, no podemos arriesgar y poner en condiciones desfavorables.
LAS CANTINAS HAN MANTENIDO EL ESPIRITU DE COLABORAR PARTICIPAR DE ESTE CARNAVAL, PERO LA POSTURA INFLEXIBLE Y HASTA POR MOMENTOS SOBERBIA Y PREPOTENTE DE LOS ORGANIZADORES HA DADO COMO RESULTADO LA IMPOSIBILIDAD DE ESTAR.
Por lo que se informa a la población que en día de hoy domingo se decide por unanimidad no armar las cantinas. Esperamos sepan entender y nos apoyen en la decisión tomada. Asociación Cooperadora escuela 501, Bomberos de Piedritas, Comisión Ritmos Latinos, Club Sportivo y Villegas Rugby Club.
FESTIVAL HOMENAJE A JOSE IGNACIO DEL NERO
Regionales (6/2)- José Ignacio Del Nero el pasado 28 de enero en el Verano Folklórico de Gral Villegas tuvo su homenaje en un acto llevado a cabo en la ermita de la Virgen de Luján en el Parque Municipal de Gral Villegas donde su nombre quedó en una placa que lo recuerda junto a otros músicos fallecidos.
Ahora se le rendirá un homenaje como a el le gustaba, en el escenario. Será el sábado 1 de abril en el Club Cosmopolita de Piedritas. Se prevé un gran festival con todos aquellos cantores, bailarines, locutores, que quieran estar presentes y juntos por la familia Del Nero.
El próximo 30 de enero José Ignacio cumpliría 26 años, desde la tierra, desde Piedritas se lo recordará con música, danza y mucho más.
Todos los que quieran participar llamar al Te. 3388418620- 670428.
Ahora se le rendirá un homenaje como a el le gustaba, en el escenario. Será el sábado 1 de abril en el Club Cosmopolita de Piedritas. Se prevé un gran festival con todos aquellos cantores, bailarines, locutores, que quieran estar presentes y juntos por la familia Del Nero.
El próximo 30 de enero José Ignacio cumpliría 26 años, desde la tierra, desde Piedritas se lo recordará con música, danza y mucho más.
Todos los que quieran participar llamar al Te. 3388418620- 670428.
SanCor: Carlos Castro tajante, "NO SE PUEDE REMAR EN EL DULCE DE LECHE"
Regionales (6/2)- Sabido es que la política comunicacional de SanCor hace que las declaraciones oficiales sean sumamente escasas. Siempre ante escenarios complejos, la cooperativa se refugió puertas adentro o emitió escuetos comunicados, como el reciente, respondiendo a una extensa carta pública remitida por Héctor Ponce, donde señalaba la inviabilidad de su funcionamiento.
En este contexto de incertidumbre es que las declaraciones formuladas por uno de los vocales titulares, Carlos Castro, efectuadas a “FM Estrella” de la Carlota, ganan en resonancia por la espectacularidad de las mismas.
El directivo fue claro y tajante al indicar que “no podemos seguir remando en el dulce de leche”. Además dio a conocer una suerte de ultimatum, indicando que la situación actual debería resolverse a muy corto plazo, con dos opciones bien diferenciadas: refinanciación o venta.
Por otra parte, manifestó que la actual plantilla de trabajadores se ubica en torno a los 3987 puestos de trabajo y que trabajarán para que, en caso de producirse una venta, se mantenga la mayor cantidad posible y no se produzcan despidos. En este sentido, refirió que se deben cerrar dos plantas pero aclaró que al mismo tiempo es necesario construir una nueva por lo que muchos podrían pasar de una a otra y así mantener las fuentes laborales.
Las declaraciones de Castro
(Por: FM Estrella) – La critica situación de la empresa Sancor en nuestro país bajo la mirada de uno de sus directores Carlos Castro dijo que en el transcurso de esta semana habrá que optar por uno de los dos caminos “se logra una refinanciación o se vende la empresa Sancor”.
Fuente: Sunchales hoy.com
En este contexto de incertidumbre es que las declaraciones formuladas por uno de los vocales titulares, Carlos Castro, efectuadas a “FM Estrella” de la Carlota, ganan en resonancia por la espectacularidad de las mismas.
El directivo fue claro y tajante al indicar que “no podemos seguir remando en el dulce de leche”. Además dio a conocer una suerte de ultimatum, indicando que la situación actual debería resolverse a muy corto plazo, con dos opciones bien diferenciadas: refinanciación o venta.
Por otra parte, manifestó que la actual plantilla de trabajadores se ubica en torno a los 3987 puestos de trabajo y que trabajarán para que, en caso de producirse una venta, se mantenga la mayor cantidad posible y no se produzcan despidos. En este sentido, refirió que se deben cerrar dos plantas pero aclaró que al mismo tiempo es necesario construir una nueva por lo que muchos podrían pasar de una a otra y así mantener las fuentes laborales.
Las declaraciones de Castro
(Por: FM Estrella) – La critica situación de la empresa Sancor en nuestro país bajo la mirada de uno de sus directores Carlos Castro dijo que en el transcurso de esta semana habrá que optar por uno de los dos caminos “se logra una refinanciación o se vende la empresa Sancor”.
Fuente: Sunchales hoy.com
viernes, 3 de febrero de 2017
MAÑANA ARRANCA EL CARNAVAL EN GENERAL VILLEGAS
General Villegas (3/2)- Mañana sábado General Villegas comienza a vivir un febrero a puro carnaval.
Este sábado 4 de febrero comienza la fiesta popular que General Villegas tendrá durante todos los sábados de febrero y el último domingo de ese mes, con una entrada que tendrá un costo de 50 pesos para los mayores de 12 años de edad.
El desfile carnestolendo llegará con novedosos vestuarios y las participaciones de números regionales como la gente copadísma de Emilio V. Bunge, Trenque Lauquen y Lincoln. Al finalizar el carnaval cada noche se complementa con artistas que amenizarán los bailes del carnaval.
Este sábado 4 de febrero comienza la fiesta popular que General Villegas tendrá durante todos los sábados de febrero y el último domingo de ese mes, con una entrada que tendrá un costo de 50 pesos para los mayores de 12 años de edad.
El desfile carnestolendo llegará con novedosos vestuarios y las participaciones de números regionales como la gente copadísma de Emilio V. Bunge, Trenque Lauquen y Lincoln. Al finalizar el carnaval cada noche se complementa con artistas que amenizarán los bailes del carnaval.
Pastizales: LA MUNICIPALIDAD APORTA CUADRILLA PARA LIMPIEZA PLAZA Y PLAZOLETAS
Banderaló (3/2)- Ayer una cuadrilla de empleados cortó el pasto en la plaza principal.
A través de una iniciativa de la secretaria de Relaciones Institucionales se resolvió traer a Banderaló una cuadrilla compuesta por 21 empleados municipales para cortar el pasto en distintos sectores como la plaza principal, la plazoleta de la madre y parque Héctor Galli.
Estos espacios públicos habían sido críticas por parte de los pobladores ante el estado de abandono que presentaban. En medio de un crecimiento desmedido y ausencia de personal, el delegado solicitó ayuda municipal encontrando eco al pedido. Esta medida piloto llevada a cabo en Banderaló está siendo estudiada para aplicarla en forma rotativa en los demás pueblos del partido ante una emergencia como la que se suscitó en esta localidad
A través de una iniciativa de la secretaria de Relaciones Institucionales se resolvió traer a Banderaló una cuadrilla compuesta por 21 empleados municipales para cortar el pasto en distintos sectores como la plaza principal, la plazoleta de la madre y parque Héctor Galli.
Estos espacios públicos habían sido críticas por parte de los pobladores ante el estado de abandono que presentaban. En medio de un crecimiento desmedido y ausencia de personal, el delegado solicitó ayuda municipal encontrando eco al pedido. Esta medida piloto llevada a cabo en Banderaló está siendo estudiada para aplicarla en forma rotativa en los demás pueblos del partido ante una emergencia como la que se suscitó en esta localidad
JUVENTUD UNIDA EN MEDIO DE DEFINICIONES COMIENZA PRETEMPORADA
Banderaló (3/2)- El próximo lunes a las 20 hs. en el estadio "30 de Abril" el Club Atlético Juventud Unida comienza su pretemporada.
De acuerdo a las decisiones surgidas en la Asamblea que se llevó a cabo el miércoles 1 de febrero ésta pasó a un cuarto intermedio para el lunes 6 a las 21 horas en su sede social. Según fuentes consultadas todavía no hay definiciones en cuanto al DT. Sí se sabe que el preparador físico será el profesor Pablo Mastruzzo quien además, estará entrenando a las divisiones inferiores.
De acuerdo a las decisiones surgidas en la Asamblea que se llevó a cabo el miércoles 1 de febrero ésta pasó a un cuarto intermedio para el lunes 6 a las 21 horas en su sede social. Según fuentes consultadas todavía no hay definiciones en cuanto al DT. Sí se sabe que el preparador físico será el profesor Pablo Mastruzzo quien además, estará entrenando a las divisiones inferiores.
jueves, 2 de febrero de 2017
Eduardo Campana: “tenemos que trabajar muchísimo en la reconstrucción de los caminos rurales que se ha llevado el agua”
Prensa (2/2)- El Jefe Comunal de General Villegas mantuvo un encuentro con los intendentes de la Cuarta Sección Electoral y particularmente con los intendentes vecinos que están siendo afectados por la inundación.
Al respecto Campana aseguró que “la situación sigue siendo crítica porque todavía tenemos 2 localidades aisladas y la masa de agua que tiene General Villegas la verdad es que es muy importante”.
Aunque reconoció que “por otra parte afortunadamente no llovió tanto hacia la zona del Río V como decían, aunque obviamente el agua va bajando y va subiendo a niveles como tuvo el año pasado, así que estamos todos a la espera de las obras”.
“La provincia cumple y la verdad que Emergencia ha trabajado y está trabajando denodadamente, y ahora estamos buscando la transitabilidad de los accesos a esas poblaciones que están complicadas como lo son Santa Regina y Santa Eleodora”, señaló.
Igualmente consideró que “vamos por buen camino por el hecho que se haya reunido el comité de Cuenca Interprovincial y que ya por lo menos están regulando la cantidad de canales clandestinos donde cada uno para salvarse lo hacía de alguna manera anárquica y perjudicando a todos los que estamos por debajo”.
“Me parece que tenemos que ser muy cautos para tener las obras de manera definitiva, porque estamos todos a la espera, fundamentalmente lo que respecta al Río V y la próxima reunión del Comité de Cuencas antes de fin de mes”, dijo y agregó que “también estamos a la espera de la presentación de los 2 proyectos de la Cuenca central de los canales 3 y 5 que son importantes y trabajamos junto con el Distrito de Ameghino y Carlos Tejedor para las otras canalizaciones que corresponden”.
Asimismo destacó “la actitud del gobierno de la provincia en el sentido de las obras no sólo hidráulicas, sino viales que se están realizando”.
“Cuando tenemos tanta cantidad de agua todo parece poco y nosotros tenemos que llevarle tranquilidad a los vecinos en primer lugar para proteger las localidades, en segundo tener caminos para sacar la producción, algo que en el caso nuestro, junto con el de Trenque Lauquen, es la principal cuenca lechera de la Provincia de Buenos Aires y eso es muy importante”, explicó.
La realidad indica que la producción de leche fue la más afectada porque a la hora del transporte se volcaban los tanques adentro del barro, se quedaban enterrados los camiones y muchos tambos tuvieron que cerrar.
“Nosotros tenemos que preservar es la producción y por eso tenemos que trabajar muchísimo en la reconstrucción de esos caminos rurales que se los ha llevado el agua”, subrayó.
“Hay muchísimos productores que tienen sus bolsones de cosecha que no la han podido sacar, muchos que han implantado y tienen que sacar esta nueva cosecha y muchos otros que no han podido hacer nada en todo el año”, dijo y añadió que “a ellos hay que asistirlos con créditos que vale la pena destacar que tanto Nación como Provincia han dispuesto distintas líneas de crédito para que estos productores puedan restablecer sus producciones”.
Con respecto a las tasas viales consideró “que tenemos que hacer que ese monto vuelva a la reconstrucción de los caminos porque de ese monto más del 90% nosotros lo estamos destinando a eso y nos pasa en muchos de los municipios lo que es la reconstrucción del Parque automotor, donde los sistemas de leasing no son tan sencillos porque las tasas son elevadas y estamos buscando la manera de endeudarnos”.
“Nuestro municipio tiene la posibilidad de acceder a un crédito a través de un banco, algo que fue aprobado en el Concejo, para transformarlo en maquinaria para la reconstrucción de los caminos rurales”, finalizó.
Al respecto Campana aseguró que “la situación sigue siendo crítica porque todavía tenemos 2 localidades aisladas y la masa de agua que tiene General Villegas la verdad es que es muy importante”.
Aunque reconoció que “por otra parte afortunadamente no llovió tanto hacia la zona del Río V como decían, aunque obviamente el agua va bajando y va subiendo a niveles como tuvo el año pasado, así que estamos todos a la espera de las obras”.
“La provincia cumple y la verdad que Emergencia ha trabajado y está trabajando denodadamente, y ahora estamos buscando la transitabilidad de los accesos a esas poblaciones que están complicadas como lo son Santa Regina y Santa Eleodora”, señaló.
Igualmente consideró que “vamos por buen camino por el hecho que se haya reunido el comité de Cuenca Interprovincial y que ya por lo menos están regulando la cantidad de canales clandestinos donde cada uno para salvarse lo hacía de alguna manera anárquica y perjudicando a todos los que estamos por debajo”.
“Me parece que tenemos que ser muy cautos para tener las obras de manera definitiva, porque estamos todos a la espera, fundamentalmente lo que respecta al Río V y la próxima reunión del Comité de Cuencas antes de fin de mes”, dijo y agregó que “también estamos a la espera de la presentación de los 2 proyectos de la Cuenca central de los canales 3 y 5 que son importantes y trabajamos junto con el Distrito de Ameghino y Carlos Tejedor para las otras canalizaciones que corresponden”.
Asimismo destacó “la actitud del gobierno de la provincia en el sentido de las obras no sólo hidráulicas, sino viales que se están realizando”.
“Cuando tenemos tanta cantidad de agua todo parece poco y nosotros tenemos que llevarle tranquilidad a los vecinos en primer lugar para proteger las localidades, en segundo tener caminos para sacar la producción, algo que en el caso nuestro, junto con el de Trenque Lauquen, es la principal cuenca lechera de la Provincia de Buenos Aires y eso es muy importante”, explicó.
La realidad indica que la producción de leche fue la más afectada porque a la hora del transporte se volcaban los tanques adentro del barro, se quedaban enterrados los camiones y muchos tambos tuvieron que cerrar.
“Nosotros tenemos que preservar es la producción y por eso tenemos que trabajar muchísimo en la reconstrucción de esos caminos rurales que se los ha llevado el agua”, subrayó.
“Hay muchísimos productores que tienen sus bolsones de cosecha que no la han podido sacar, muchos que han implantado y tienen que sacar esta nueva cosecha y muchos otros que no han podido hacer nada en todo el año”, dijo y añadió que “a ellos hay que asistirlos con créditos que vale la pena destacar que tanto Nación como Provincia han dispuesto distintas líneas de crédito para que estos productores puedan restablecer sus producciones”.
Con respecto a las tasas viales consideró “que tenemos que hacer que ese monto vuelva a la reconstrucción de los caminos porque de ese monto más del 90% nosotros lo estamos destinando a eso y nos pasa en muchos de los municipios lo que es la reconstrucción del Parque automotor, donde los sistemas de leasing no son tan sencillos porque las tasas son elevadas y estamos buscando la manera de endeudarnos”.
“Nuestro municipio tiene la posibilidad de acceder a un crédito a través de un banco, algo que fue aprobado en el Concejo, para transformarlo en maquinaria para la reconstrucción de los caminos rurales”, finalizó.
REUNIÓN POR VIVIENDA EN JUNÍN: EL DESAFÍO DE ENFRENTAR LA FALTA DE VIVIENDAS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Prensa MGV (2/2)- El Intendente de General Villegas, Eduardo Campana, participó en Junín de la reunión que mantuvo con Intendentes de la Cuarta Sección Electoral el titular de la Subsecretaria de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Francisco Echarren.
“Saber cuál es la problemática de cada lugar y entender que es un trabajo que tenemos que hacer todos juntos, la provincia de Buenos Aires, Intendentes y Concejales, que son importantes en la sanción de las ordenanzas”, resaltó Echarren al inicio del encuentro.
Asimismo consideró que “la sociedad está esperando respuestas concretas, que el Intendente se ponga a la cabeza y sea acompañado por todo el arco de la política local” y subrayó “la decisión política de la gobernadora que con un coraje enorme afronta este tema que estaba a un costado”.
El Subsecretario informó que hay 1 millón 600 mil familias en la provincia de Buenos Aires que necesitan una vivienda. “Donde se planifique a 20 – 30 años una ciudad y se cobre plus valía para financiar a los sectores de menos recursos haya una política sistémica para solucionarle la tierra y la vivienda y la gente va a suceder lo que dice el Papa (Francisco) “Tierra, Techo y Trabajo”, las tres cosas fundamentales para que una persona pueda vivir dignamente”, añadió.
“Si se construyen viviendas también hay trabajo porque la construcción es una de las actividades que más derrama el empleo local y si hay trabajo los comerciantes también van a tener un poco más de ventas y es un círculo virtuoso que va a beneficiar a toda la ciudad”, agregó.
Del mismo modo aseguró venir a trabajar en una propuesta concreta. “Salimos de esta reunión con deberes para llevarnos a casa, para dentro de muy poco tiempo tener resultados concretos y que la gente perciba que realmente se avanza”.
“Soy enemigo de firmar papeles para ver después lo que se puede hacer, primero hacemos y después documentamos lo que ya sabemos que vamos a hacer”, dijo y fundamentó que “en Junín estuvimos trabajando para poder hacer cosas concretas y lo mismo con los otros municipios, a los que les trajimos una orden de pago con dinero para hacer obras de infraestructura básica”.
“La realidad objetiva es igual en toda la provincia de Buenos Aires donde hay una fuerte demanda en cuanto a la tierra y la vivienda, pero encontré intendentes que están dispuestos a patear el tablero y hacer cosas que no se hicieron hasta ahora, lo cual es una perspectiva muy buena”, señaló Echarren.
Aunque lamentó “los tiempos, porque el que necesita una casa; la necesita ya, el que necesita un terreno; lo necesita ya y los tiempos del estado muchas veces son crueles porque son muy largos”.
“El desafío es acortar esos tiempos y llegar en el menor tiempo posible con estas políticas públicas que indudablemente van a hacer que la gente viva mucho mejor y el compromiso de hoy es trabajar en cuestiones concretas y puntuales, no teorizar o dar vueltas sobre cuestiones que nada tienen que ver con la resolución de los problemas sino ponernos a trabajar arriba del problema, teniendo conciencia de la complejidad y que no podemos perder más tiempo”, afirmó.
Igualmente consideró que “ningún Intendente va a poder resolver el problema habitacional en estos tres años que quedan de gestión, son políticas públicas a largo plazo pero que alguien las tiene que empezar de verdad de forma sistémica con un proceso en marcha que no dependa de un color político y otro, sino que sea una política de estado”.
“Estoy convencido que cuando un intendente comienza un proceso y la gente percibe que ese proceso mejora las condiciones de vida, después ese proceso no puede volver para atrás”, expresó.
Por último confió que “la gobernadora tiene la firme convicción que esto es necesario, es bueno y va a hacer que las familias bonaerenses vivan de una forma más justa y tengan mayor expectativa para el futuro”.
“Tenemos que hacer que los padres le dejen algo más de lo que recibieron sus hijos y la casa propia en el interior de la provincia de Buenos Aires es sagrado”, concluyó.
“Saber cuál es la problemática de cada lugar y entender que es un trabajo que tenemos que hacer todos juntos, la provincia de Buenos Aires, Intendentes y Concejales, que son importantes en la sanción de las ordenanzas”, resaltó Echarren al inicio del encuentro.
Asimismo consideró que “la sociedad está esperando respuestas concretas, que el Intendente se ponga a la cabeza y sea acompañado por todo el arco de la política local” y subrayó “la decisión política de la gobernadora que con un coraje enorme afronta este tema que estaba a un costado”.
El Subsecretario informó que hay 1 millón 600 mil familias en la provincia de Buenos Aires que necesitan una vivienda. “Donde se planifique a 20 – 30 años una ciudad y se cobre plus valía para financiar a los sectores de menos recursos haya una política sistémica para solucionarle la tierra y la vivienda y la gente va a suceder lo que dice el Papa (Francisco) “Tierra, Techo y Trabajo”, las tres cosas fundamentales para que una persona pueda vivir dignamente”, añadió.
“Si se construyen viviendas también hay trabajo porque la construcción es una de las actividades que más derrama el empleo local y si hay trabajo los comerciantes también van a tener un poco más de ventas y es un círculo virtuoso que va a beneficiar a toda la ciudad”, agregó.
Del mismo modo aseguró venir a trabajar en una propuesta concreta. “Salimos de esta reunión con deberes para llevarnos a casa, para dentro de muy poco tiempo tener resultados concretos y que la gente perciba que realmente se avanza”.
“Soy enemigo de firmar papeles para ver después lo que se puede hacer, primero hacemos y después documentamos lo que ya sabemos que vamos a hacer”, dijo y fundamentó que “en Junín estuvimos trabajando para poder hacer cosas concretas y lo mismo con los otros municipios, a los que les trajimos una orden de pago con dinero para hacer obras de infraestructura básica”.
“La realidad objetiva es igual en toda la provincia de Buenos Aires donde hay una fuerte demanda en cuanto a la tierra y la vivienda, pero encontré intendentes que están dispuestos a patear el tablero y hacer cosas que no se hicieron hasta ahora, lo cual es una perspectiva muy buena”, señaló Echarren.
Aunque lamentó “los tiempos, porque el que necesita una casa; la necesita ya, el que necesita un terreno; lo necesita ya y los tiempos del estado muchas veces son crueles porque son muy largos”.
“El desafío es acortar esos tiempos y llegar en el menor tiempo posible con estas políticas públicas que indudablemente van a hacer que la gente viva mucho mejor y el compromiso de hoy es trabajar en cuestiones concretas y puntuales, no teorizar o dar vueltas sobre cuestiones que nada tienen que ver con la resolución de los problemas sino ponernos a trabajar arriba del problema, teniendo conciencia de la complejidad y que no podemos perder más tiempo”, afirmó.
Igualmente consideró que “ningún Intendente va a poder resolver el problema habitacional en estos tres años que quedan de gestión, son políticas públicas a largo plazo pero que alguien las tiene que empezar de verdad de forma sistémica con un proceso en marcha que no dependa de un color político y otro, sino que sea una política de estado”.
“Estoy convencido que cuando un intendente comienza un proceso y la gente percibe que ese proceso mejora las condiciones de vida, después ese proceso no puede volver para atrás”, expresó.
Por último confió que “la gobernadora tiene la firme convicción que esto es necesario, es bueno y va a hacer que las familias bonaerenses vivan de una forma más justa y tengan mayor expectativa para el futuro”.
“Tenemos que hacer que los padres le dejen algo más de lo que recibieron sus hijos y la casa propia en el interior de la provincia de Buenos Aires es sagrado”, concluyó.
miércoles, 1 de febrero de 2017
CARNAVAL DE ALIMENTOS
Prensa MGV (1/2)- La Agencia de Extensión Rural INTA General Villegas, la Secretaría de Promoción de la Municipalidad de General Villegas y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación invitan a la comunidad a disfrutar de la feria de alimentos saludables en el marco del carnaval.
La ya tradicional feria “De la tierra a la mesa” se realizará el sábado 4 de febrero a partir de las 8,30 hs la plaza principal “Conrado Villegas”.
En dicha jornada estarán presentes los productores fruti-hortícolas con productos frescos, saludables y a precios justos.
Aquellos que dispongan de productos de huerta o frutales con excedente para comercializar y deseen incorporarse a las ferias del años 2017, acercarse a las oficinas del INTA San Martin 26, Palacio Municipal, 1° piso- Secretaría de Promoción, o Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Rivadavia 457.
La ya tradicional feria “De la tierra a la mesa” se realizará el sábado 4 de febrero a partir de las 8,30 hs la plaza principal “Conrado Villegas”.
En dicha jornada estarán presentes los productores fruti-hortícolas con productos frescos, saludables y a precios justos.
Aquellos que dispongan de productos de huerta o frutales con excedente para comercializar y deseen incorporarse a las ferias del años 2017, acercarse a las oficinas del INTA San Martin 26, Palacio Municipal, 1° piso- Secretaría de Promoción, o Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Rivadavia 457.
CLUB JUVENTUD UNIDA: HOY ASAMBLEA GENERAL
CARNAVAL EN GENERAL VILLEGAS: CORTE DE CALLES
Prensa MGV (1/2)- La Secretaría de Seguridad e Inspección General de la Municipalidad de General Villegas informa los cortes de calles que se realizarán durante los fines de semana de febrero para el desarrollo del Carnaval Villeguense 2017.
MORENO, a partir de Pueyrredón
SAN MARTÍN, a partir de Alberti
RIVADAVIA, a partir de Arenales
PRINGLES, a partir de Castelli
El corte se iniciará desde las 18.00 PM del sábado hasta la 1.00 AM del domingo.
MORENO, a partir de Pueyrredón
SAN MARTÍN, a partir de Alberti
RIVADAVIA, a partir de Arenales
PRINGLES, a partir de Castelli
El corte se iniciará desde las 18.00 PM del sábado hasta la 1.00 AM del domingo.
EN REUNIÓN DE COMISIÓN LOS CONCEJALES RECHAZARON LA SOLICITUD DE INTERPELACIÓN AL INTENDENTE CAMPANA
Prensa MGV (2/1)- Este martes 31 Juan José Tomaselli, presidente del Honorable Concejo Deliberante, ante la petición del bloque Frente Renovador de interpelar al Intendente Eduardo Campana en Sesión Extraordinaria confirmó que “luego de la reunión de Comisión hoy a la mañana con todos los concejales presentes se avaló lo que había decidido yo como presidente del Concejo Deliberante negándola”.
“No es porque nosotros no queremos que se haga una sesión Extraordinaria, sino porque se debe proceder de acuerdo a la Ley Orgánica”, dijo Tomaselli quien explicó que “el primer paso sería presentar una nota remitida a mi persona o al intendente directamente donde se planteen una serie de preguntas con un plazo para que responda; y si así no lo hiciera, ahí sí se llegaría a una interpelación”.
En ese caso la interpelación se remite al antecedente del 2008 cuando al Intendente Gilberto Alegre se le presentó un cuestionario que contestó por escrito y las respuestas se leyeron en el recinto.
“Lo que se trata de evitar es el manejo político circense”, opinó el presidente del Concejo Deliberante.
Asimismo recordó que “el 19 de enero hice un pedido a todos los bloques para que asistan al Concejo Deliberante donde estuvo el Intendente y el Secretario de Obras Públicas y en esa oportunidad estuvieron presentes un representante de cada bloque, en el caso del Frente Renovador Silvia Álvarez, y todos estuvieron en total acuerdo porque hubo preguntas y repreguntas y salieron todos contentos de la reunión y no se justificaba para nada todo este otro trámite”.
El 23 de enero el Bloque de Concejales del Frente Renovador envió una nota a Tomaselli solicitando la presencia del Intendente en una Sesión Extraordinaria para responder a una serie de preguntas (que no fueron reveladas).
“La misma fue rechazada en primera instancia porque de acuerdo a la Ley Orgánica no corresponde hacer una interpelación al Intendente si no es justificada”, aseguró el edil.
Ante el rechazo le respondieron con otra nota dirigida a su persona (y no al cuerpo de concejales), solicitando nuevamente la Sesión Extraordinaria para que compareciera el Intendente en el recinto del Concejo Deliberante, pero nuevamente Tomaselli consideró que carece de validez porque no estaba el cuestionario.
“Es decir, de acuerdo a la ley orgánica, primero hay que hacer un cuestionario y ese debe elevarse al Intendente y si no contesta en un tiempo prudencial, ahí si se podría pedir al cuerpo una sesión extraordinaria para una interpelación”, finalizó.
“No es porque nosotros no queremos que se haga una sesión Extraordinaria, sino porque se debe proceder de acuerdo a la Ley Orgánica”, dijo Tomaselli quien explicó que “el primer paso sería presentar una nota remitida a mi persona o al intendente directamente donde se planteen una serie de preguntas con un plazo para que responda; y si así no lo hiciera, ahí sí se llegaría a una interpelación”.
En ese caso la interpelación se remite al antecedente del 2008 cuando al Intendente Gilberto Alegre se le presentó un cuestionario que contestó por escrito y las respuestas se leyeron en el recinto.
“Lo que se trata de evitar es el manejo político circense”, opinó el presidente del Concejo Deliberante.
Asimismo recordó que “el 19 de enero hice un pedido a todos los bloques para que asistan al Concejo Deliberante donde estuvo el Intendente y el Secretario de Obras Públicas y en esa oportunidad estuvieron presentes un representante de cada bloque, en el caso del Frente Renovador Silvia Álvarez, y todos estuvieron en total acuerdo porque hubo preguntas y repreguntas y salieron todos contentos de la reunión y no se justificaba para nada todo este otro trámite”.
El 23 de enero el Bloque de Concejales del Frente Renovador envió una nota a Tomaselli solicitando la presencia del Intendente en una Sesión Extraordinaria para responder a una serie de preguntas (que no fueron reveladas).
“La misma fue rechazada en primera instancia porque de acuerdo a la Ley Orgánica no corresponde hacer una interpelación al Intendente si no es justificada”, aseguró el edil.
Ante el rechazo le respondieron con otra nota dirigida a su persona (y no al cuerpo de concejales), solicitando nuevamente la Sesión Extraordinaria para que compareciera el Intendente en el recinto del Concejo Deliberante, pero nuevamente Tomaselli consideró que carece de validez porque no estaba el cuestionario.
“Es decir, de acuerdo a la ley orgánica, primero hay que hacer un cuestionario y ese debe elevarse al Intendente y si no contesta en un tiempo prudencial, ahí si se podría pedir al cuerpo una sesión extraordinaria para una interpelación”, finalizó.
PAULO TABASSO: “INGENIERO WHITE ME LLAMÓ EN UN MOMENTO JUSTO”
Banderaló (1/2)- El flamante director técnico de Ingeniero White de Bandearló dialogó en exclusiva con este medio sobre cómo se dio su llegada al equipo de la Liga Villeguense, donde dirigirá por primera vez. Contó con qué se encontró al llegar a la institución, a qué apunta, y repasó sus años en la Liga del Oeste.
En el inicio de la charla, Tabasso contó como se fueron dando las circunstancias para pasar a ser el entrenador de Ingeniero White: “Antes de irme de vacaciones tenía diferentes propuestas. Previo a viajar nos juntamos con gente del club a charlar en una estación de servicio y después seguimos comunicándonos por teléfono. Volví y nos reunimos el lunes a la noche para cerrar todo, y ahora estamos pensando en armar un equipo para dar pelea”.
“Hacía tiempo que venía con ganas de dirigir en la Liga Villeguense, y si bien había tenido algunas propuestas en años anteriores, no se daba por ciertas cuestiones. Ahora se dio porque la comisión directiva de Ingeniero White me llamó en un momento justo, después de que se diera mi salida de Atlético Rivadavia” confesó el hombre que por primera vez saldrá de la Liga del Oeste.
“Sabía que llegaba a un club que es muy serio, muy ordenado. Ingeniero es el club más ganador de la historia de la Liga Villeguense” reflexionó el D.T. que también llega con muchos títulos sobre su espalda, para luego comentar: “Las instalaciones son excelentes. Hay un predio espectacular para trabajar durante la semana, está la pensión para poder concentrar y el campo de juego está en muy buen estado”.
En cuanto al armado del equipo, Tabasso aseguró que “hay una gran base de jugadores del pueblo, por lo cual solamente vamos a reforzarnos en puestos claves y con futbolistas que le den jerarquía al equipo”.
En cuanto al comienzo de la pretemporada, el estratega afirmó que “ayer a la noche (NdR: martes 31 de enero) tuvimos una reunión con los jugadores y ya empezamos a entrenar, porque si bien tenemos una idea del material que hay, la idea es trabajar con tiempo. Estoy trabajando junto al profesor Mario Palacio, de General Pico”.
“Queremos ser protagonistas, y para eso hay que trabajar. Cuando uno llega a un club grande sabe que el objetivo es jugar todos los partidos del año, por eso vamos a hacer hasta lo imposible para poder ser candidatos hasta el final” remarcó quien también dirigiera en el Federal C, Federal B y Copa Argentina cuando se le preguntó sobre cuál será la meta en este 2017.
Repasando sus años en la Liga del Oeste, donde justamente alcanzó su punto máximo con Fútbol Club Tres Algarrobos en los torneos de ascenso nacional mencionados anteriormente, Paulo recordó que “En los “verdes” logramos muchísimas cosas, fue una época en la que uno iba aprendiendo día a día mientras ganábamos títulos con un plantel excelente. Si no me hubiese ido bien en ese momento, hoy no tendría la posibilidad de dirigir en otro lado. En Atlético Rivadavia me tocó estar en otro club grande, donde ganamos 2 torneos Clausura y estuvimos en las finales del año en 2015 y 2016, aunque no terminamos como hubiésemos deseado porque se nos negó el título mayor”.
“Aprovecho para agradecerle a la gente de Ingeniero White por confiar en mí y darme esta posibilidad, ellos saben que voy a hacer todo para estar a la altura de las circunstancias” terminó diciendo el director técnico ante los micrófonos de Fútbol del Oeste, en la antesala de lo que será un desafío totalmente diferente en su carrera.
Fuente: Fútbol del Oeste
En el inicio de la charla, Tabasso contó como se fueron dando las circunstancias para pasar a ser el entrenador de Ingeniero White: “Antes de irme de vacaciones tenía diferentes propuestas. Previo a viajar nos juntamos con gente del club a charlar en una estación de servicio y después seguimos comunicándonos por teléfono. Volví y nos reunimos el lunes a la noche para cerrar todo, y ahora estamos pensando en armar un equipo para dar pelea”.
“Hacía tiempo que venía con ganas de dirigir en la Liga Villeguense, y si bien había tenido algunas propuestas en años anteriores, no se daba por ciertas cuestiones. Ahora se dio porque la comisión directiva de Ingeniero White me llamó en un momento justo, después de que se diera mi salida de Atlético Rivadavia” confesó el hombre que por primera vez saldrá de la Liga del Oeste.
“Sabía que llegaba a un club que es muy serio, muy ordenado. Ingeniero es el club más ganador de la historia de la Liga Villeguense” reflexionó el D.T. que también llega con muchos títulos sobre su espalda, para luego comentar: “Las instalaciones son excelentes. Hay un predio espectacular para trabajar durante la semana, está la pensión para poder concentrar y el campo de juego está en muy buen estado”.
En cuanto al armado del equipo, Tabasso aseguró que “hay una gran base de jugadores del pueblo, por lo cual solamente vamos a reforzarnos en puestos claves y con futbolistas que le den jerarquía al equipo”.
En cuanto al comienzo de la pretemporada, el estratega afirmó que “ayer a la noche (NdR: martes 31 de enero) tuvimos una reunión con los jugadores y ya empezamos a entrenar, porque si bien tenemos una idea del material que hay, la idea es trabajar con tiempo. Estoy trabajando junto al profesor Mario Palacio, de General Pico”.
“Queremos ser protagonistas, y para eso hay que trabajar. Cuando uno llega a un club grande sabe que el objetivo es jugar todos los partidos del año, por eso vamos a hacer hasta lo imposible para poder ser candidatos hasta el final” remarcó quien también dirigiera en el Federal C, Federal B y Copa Argentina cuando se le preguntó sobre cuál será la meta en este 2017.
Repasando sus años en la Liga del Oeste, donde justamente alcanzó su punto máximo con Fútbol Club Tres Algarrobos en los torneos de ascenso nacional mencionados anteriormente, Paulo recordó que “En los “verdes” logramos muchísimas cosas, fue una época en la que uno iba aprendiendo día a día mientras ganábamos títulos con un plantel excelente. Si no me hubiese ido bien en ese momento, hoy no tendría la posibilidad de dirigir en otro lado. En Atlético Rivadavia me tocó estar en otro club grande, donde ganamos 2 torneos Clausura y estuvimos en las finales del año en 2015 y 2016, aunque no terminamos como hubiésemos deseado porque se nos negó el título mayor”.
“Aprovecho para agradecerle a la gente de Ingeniero White por confiar en mí y darme esta posibilidad, ellos saben que voy a hacer todo para estar a la altura de las circunstancias” terminó diciendo el director técnico ante los micrófonos de Fútbol del Oeste, en la antesala de lo que será un desafío totalmente diferente en su carrera.
Fuente: Fútbol del Oeste