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viernes, 16 de septiembre de 2016
Rotura hamaca para discapacitados: HACE FALTA LA CULTURA DE LA INCLUSIÓN
"Hay que reflexionar, ¿no creen?" se pregunta y nos pregunta ADERID Gral. Villegas en relación a las roturas de las hamacas para discapacitados.
Hace 2 años, publica en FB ADERID, regalamos al municipio esta hamaca para silla de ruedas, que se colocó en la plaza principal de Villegas.
La Municipalidad donó los materiales, un herrero local donó su tiempo para armarla y desde ADERID nos ilusionamos por que las plazas inclusivas llegaban a nuestra ciudad.
No supimos cuidarla, se mal utilizó, más de uno habrá advertido a los chicos que se subían en grupo que eso era peligroso y tuvo que ser reparada varias veces. Hoy está en un estado que es riesgoso para todos, como se ve en la foto.
La hamaca va ser reparada y vuelta a colocar. Comprometámonos a cuidarla. Quienes se mueven en silla de ruedas no pueden acceder a las otras hamacas.
Educar en el respeto y la educación es tarea de todos.
Hace 2 años, publica en FB ADERID, regalamos al municipio esta hamaca para silla de ruedas, que se colocó en la plaza principal de Villegas.
La Municipalidad donó los materiales, un herrero local donó su tiempo para armarla y desde ADERID nos ilusionamos por que las plazas inclusivas llegaban a nuestra ciudad.
No supimos cuidarla, se mal utilizó, más de uno habrá advertido a los chicos que se subían en grupo que eso era peligroso y tuvo que ser reparada varias veces. Hoy está en un estado que es riesgoso para todos, como se ve en la foto.
La hamaca va ser reparada y vuelta a colocar. Comprometámonos a cuidarla. Quienes se mueven en silla de ruedas no pueden acceder a las otras hamacas.
Educar en el respeto y la educación es tarea de todos.
"Juntos por el pueblo". PINTARON Y REACONDICIONARON ERMITA DE LA VIRGEN DE LUJÁN
Hace unos días publicamos la iniciativa de un grupo de jóvenes banderolenses decididos a trabajar por la comunidad, ayer terminaron con su primera tarea: pintar la ermita de la Virgen de Luján.
"Primer Trabajo de "Juntos Por El Pueblo ".. se pintó la casita de la Virgen De Luján y el alambre que la cerca, también se colocó un banco para que todos aquellos que se acerquen hasta la Virgencita puedan descansar como corresponde!!", este es el texto que aparece en las redes sociales y que refleja el comienzo de otros trabajos y objetivos.
Se trata de la Ermita donde se halla la imagen de la Virgen de Luján que fuera traída por seis jinetes en el año 2006 cuando cabalgaron hasta la basílica de Luján con el propósito de traer una réplica que es la que actualmente se halla sobre acceso Facundo Larrosa.
La peregrinación que había partido el 6 de enero de 2006 desde Banderaló estaba integrada por Andrés Duhalde, Eduardo Toranzo, Jorge Riopedre, Rogelio Duhalde, Malena Vera y su papá Ricardo (fallecido el 23 de junio de 2014). El regreso a Banderaló se produjo dieciocho días después y la entrada al pueblo con la imagen fue recibida por cientos de banderolenses que salieron a recibirlos y a mostrar su admiración ante tan noble gesto.
No es casualidad que este grupo de emprendedores hayan comenzado su tarea en este lugar sagrado, sin lugar a dudas la Virgencita los bendecirá y sabrá guiarlos para que la iniciativa se cumpla según lo que han acordado.
Foto: FB Oscar Toranzo
jueves, 15 de septiembre de 2016
UN MUERTO EN MÚLTIPLE CHOQUE ENTRE PICO Y TREBOLARES
En el impactante siniestro vial que se produjo esta mañana, minutos después de las 7.30 horas, en la ruta provincial N° 1 entre General Pico y Trebolares, dejó el saldo de un muerto e involucró a jóvenes de Intendente Alvear.
Los jóvenes alvearenses resultaron con heridas pero se encuentran en buen estado de salud.
El rodado más afectado es uno identificado con el dominio KGN 871 perteneciente a la empresa de Trasportes Tarpín y su conductor falleció, se trata de Ignacio Tarpín de 59 años.
La información difundida por la Red Pampeana, emisora radial piquense, esta mañana chocaron cinco camiones, cuatro de ellos habían salido de General Pico minutos antes mientras que el otro estaba llegando a la ciudad. Uno de los vehículos es un camión de reparto con una caja térmica, de los que habitualmente se utilizan para el reparto de mercaderías, mientras que los otros son equipos completos con sus acoplados respectivos y distintos cargamentos.
Según lo que pudo saber El Norte en movimiento, en el citado camión de reparto afectado al transporte de sustancias alimenticias de la marca Fargo, viajaban hasta nuestra localidad los dos jóvenes alvearenses, Clever Fridel y Joel Manrique. Resultaron con heridas pero se encuentran en buen estado de salud. Incluso Manrique ya fue dado de alta, mientras que Fridel estaba a la espera que le practicaran una suturación en una de sus piernas.
Si bien se desconocen las causas que provocaron el accidente, se presume que uno de los vehículos habría detenido su marcha para auxiliar a otro con algún inconveniente mecánico. Posteriormente el humo que cruzaba la ruta -algo que ocurre habitualmente en ese lugar- habría provocado el resto.
Fuente: El Norte en movimiento
Foto: Pampa diario
Los jóvenes alvearenses resultaron con heridas pero se encuentran en buen estado de salud.
El rodado más afectado es uno identificado con el dominio KGN 871 perteneciente a la empresa de Trasportes Tarpín y su conductor falleció, se trata de Ignacio Tarpín de 59 años.
La información difundida por la Red Pampeana, emisora radial piquense, esta mañana chocaron cinco camiones, cuatro de ellos habían salido de General Pico minutos antes mientras que el otro estaba llegando a la ciudad. Uno de los vehículos es un camión de reparto con una caja térmica, de los que habitualmente se utilizan para el reparto de mercaderías, mientras que los otros son equipos completos con sus acoplados respectivos y distintos cargamentos.
Según lo que pudo saber El Norte en movimiento, en el citado camión de reparto afectado al transporte de sustancias alimenticias de la marca Fargo, viajaban hasta nuestra localidad los dos jóvenes alvearenses, Clever Fridel y Joel Manrique. Resultaron con heridas pero se encuentran en buen estado de salud. Incluso Manrique ya fue dado de alta, mientras que Fridel estaba a la espera que le practicaran una suturación en una de sus piernas.
Si bien se desconocen las causas que provocaron el accidente, se presume que uno de los vehículos habría detenido su marcha para auxiliar a otro con algún inconveniente mecánico. Posteriormente el humo que cruzaba la ruta -algo que ocurre habitualmente en ese lugar- habría provocado el resto.
Fuente: El Norte en movimiento
Foto: Pampa diario
LA PROVINCIA COMUNICÓ A LAS COOPERATIVAS QUE RIGE PLENAMENTE LA RECOMPOSICIÓN TARIFARIA PARA EL SERVICIO ELÉCTRICO
Es para las facturas emitidas a partir del 14 de setiembre. También está en vigencia la aplicación de la tarifa social. La instrucción se produce luego de que la Corte Suprema habilitara los incrementos del costo mayorista de energía.
El Organismo de Control de la Energía de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) informó ayer a las cooperativas distribuidoras del servicio eléctrico que en las facturas emitidas a partir del 14 de setiembre de 2016 deberán aplicar los cuadros tarifarios dispuestos “por la resolución MIySP Nº 22/16 así como la tarifa social plena”.
De este modo, los distribuidores cooperativos quedan habilitados para volver incorporar en sus facturaciones el costo mayorista de energía que había sido suspendido judicialmente y que venían descontando a los asociados/usuarios bajo un ítems denominado Diferencial Costo Mayorista (DCM).
La determinación comunicada por el OCEBA e instruida por la Dirección de Energía provincial, se produce luego de conocerse el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que dejó sin efecto la medida cautelar de la Cámara Federal de La Plata que impedía a las eléctricas cobrar la suba tarifaria incluyendo los nuevos valores del precio mayorista de energía.
En el expediente -conocido como caso Abarca, porque fue presentado por el legislador Walter Abarca- el máximo tribunal entendió que quienes formularon el pedido de nulidad de los aumentos de energía concedido por la Cámara “carecen de legitimación” para actuar en nombre de todos los usuarios bonaerenses.
De esta manera, se suma un nuevo capítulo a la larga historia de marchas y contramarchas respecto de la recomposición tarifaria del servicio eléctrico en el interior bonaerense; con la consecuente incertidumbre tanto en los distribuidores cooperativos, como en los asociados usuarios que reciben el servicio. No obstante, al no expedirse la Corte sobre la cuestión de fondo, es decir la legalidad del aumento, las controversias judiciales aún podrían continuar si es que llega a mano de los jueces un expediente impulsado por quienes puedan reunir los requisitos de representación.
El Organismo de Control de la Energía de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) informó ayer a las cooperativas distribuidoras del servicio eléctrico que en las facturas emitidas a partir del 14 de setiembre de 2016 deberán aplicar los cuadros tarifarios dispuestos “por la resolución MIySP Nº 22/16 así como la tarifa social plena”.
De este modo, los distribuidores cooperativos quedan habilitados para volver incorporar en sus facturaciones el costo mayorista de energía que había sido suspendido judicialmente y que venían descontando a los asociados/usuarios bajo un ítems denominado Diferencial Costo Mayorista (DCM).
La determinación comunicada por el OCEBA e instruida por la Dirección de Energía provincial, se produce luego de conocerse el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que dejó sin efecto la medida cautelar de la Cámara Federal de La Plata que impedía a las eléctricas cobrar la suba tarifaria incluyendo los nuevos valores del precio mayorista de energía.
En el expediente -conocido como caso Abarca, porque fue presentado por el legislador Walter Abarca- el máximo tribunal entendió que quienes formularon el pedido de nulidad de los aumentos de energía concedido por la Cámara “carecen de legitimación” para actuar en nombre de todos los usuarios bonaerenses.
De esta manera, se suma un nuevo capítulo a la larga historia de marchas y contramarchas respecto de la recomposición tarifaria del servicio eléctrico en el interior bonaerense; con la consecuente incertidumbre tanto en los distribuidores cooperativos, como en los asociados usuarios que reciben el servicio. No obstante, al no expedirse la Corte sobre la cuestión de fondo, es decir la legalidad del aumento, las controversias judiciales aún podrían continuar si es que llega a mano de los jueces un expediente impulsado por quienes puedan reunir los requisitos de representación.
COMUNICADO DE BROMATOLOGIA: ENFERMEDADES TRANSMISIÓN POR ALIMENTOS
Imagen ilustrativa |
está trabajando para regularizar y normalizar las actividades que se desarrollan en este Área, la cual cumple la función de bregar por la salud de los consumidores.
Debido a que se acerca la temporada estival, se intensificarán los controles en los alimentos que requieren cadena de frío, de esta forma se comunica a toda persona/empresa que desarrolle esta actividad que deberá cumplir con la normativa vigente.
Los controles se realizarán en la Cabina Bromatológica, y además en las calles de la ciudad y los pueblos del Partido.
Se procederá de forma inmediata el DECOMISO de la mercadería que no sea transportada en vehículos con equipo de frío si así lo requiriera, o que a pesar de ello no cuenten con la temperatura adecuada.
En la República Argentina las Enfermedades Transmitidas por los Alimentos (ETA) están comprendidas en la Ley15465/60: Régimen Legal de Enfermedades de Notificación Obligatoria.
La PREVENCIÓN es fundamental para evitar las Enfermedades Transmitidas por Alimentos.
ROBARON PARTE DE UNA FUMIGADORA QUE HABÍA QUEDADO AISLADA POR LA INUNDACIÓN
La máquina de fumigar perteneciente a Rodrigo Leonel Manquez, oriundo de Banderaló, se incendió meses atrás a 15 km de la localidad sin que pudiera retirarse del lugar.
Uno de los motivos sería que a causa de las inundaciones no pudiera llegar hasta el lugar a rescatar la máquina.
Días atrás, cuando el propietario tomó contacto nuevamente con la maquinaria descubrió que le habían robado reflectores, bomba de fumigar, alternador, burro y la instalación de fumigación.
Se realizó la denuncia correspondiente.
Fuente y foto: Noticias en el face
Uno de los motivos sería que a causa de las inundaciones no pudiera llegar hasta el lugar a rescatar la máquina.
Días atrás, cuando el propietario tomó contacto nuevamente con la maquinaria descubrió que le habían robado reflectores, bomba de fumigar, alternador, burro y la instalación de fumigación.
Se realizó la denuncia correspondiente.
Fuente y foto: Noticias en el face
MAÑANA ES EL LÍMITE PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES EMERGENCIA Y DESASTRE AGROPECUARIO
La Municipalidad de General Villegas informa a los productores, que a la fecha no han realizado su presentación de Emergencia y Desastre Agropecuario, que el tiempo límite para recibir dichas solicitudes es mañana 16 de septiembre de 2016 a las 13:00 hs.
Las mismas, se recepcionarán en Mesa de Entradas de la Municipalidad y remitidas a la Comisión Provincial de Emergencia y Desastre Agropecuario, previa intervención de la Comisión local.
Asimismo se recuerda a los productores interesados que la Provincia de Buenos Aires, habilitó un Call Center de Emergencia Agropecuaria con el número 0800-222-2476 y una casilla de email: emergenciasagro@magyp.gob.ar, donde podrán realizar todas las consultas relacionadas con las contingencias climáticas.
Las mismas, se recepcionarán en Mesa de Entradas de la Municipalidad y remitidas a la Comisión Provincial de Emergencia y Desastre Agropecuario, previa intervención de la Comisión local.
Asimismo se recuerda a los productores interesados que la Provincia de Buenos Aires, habilitó un Call Center de Emergencia Agropecuaria con el número 0800-222-2476 y una casilla de email: emergenciasagro@magyp.gob.ar, donde podrán realizar todas las consultas relacionadas con las contingencias climáticas.
EL MUNICIPIO FIRMARÁ CONVENIO CON EL MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA
Mañana viernes a partir de las 11:30 en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal se firmará el acuerdo para recibir el subsidio otorgado por el Ministerio de Agroindustria que será destinado a la refacción y mantenimiento de los caminos rurales del Partido.
Estarán presentes los funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Santiago Hardie, secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, y Hugo Rossi, subsecretario de Coordinación Política.
Estarán presentes los funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Santiago Hardie, secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, y Hugo Rossi, subsecretario de Coordinación Política.
50 AÑOS JARDÍN 908: POSITIVA INICIATIVA DE EX ALUMNOS
Los ex alumnos del Jardín 908, que este sábado 17 estará celebrando sus Bodas de Oro, decidieron recaudar dinero para elementos que el establecimiento no posee como por ejemplo un proyector.
La idea surgió de los integrantes de una promoción al interesarse por un regalo para la institución. Al saber que el Jardín está muy bien equipado en cuanto a material didáctico, juegos, libros, etc, pero no así en elementos tecnológicos tan necesarios e importantes para la enseñanza actual, deciden que cada promoción recaude el dinero que puedan para una misma causa en común. Esta idea tuvo aceptación y se la transmitió a todos los coordinadores de las distintas promociones quienes ofician de voceros y organizan a su grupo de compañeros y que aceptaron la iniciativa.
La suma que se logre recaudar estará destinada a la compra de un televisor y de un proyector (cañón, pantalla, computadora); se descarta comprar un equipo de música ya que será un regalo de la primera promoción.
Cada coordinador lleva el dinero al Jardín donde se le entrega un recibo firmando por la directora y un miembro de la cooperadora, de manera tal que el encargado del grupo pueda mostrar dicho comprobante a su pares.
A raíz de algunas dudas que surgieron en las redes sociales respecto al destino del dinero a recaudar desde el jardín informan que la suma final será informada a través de los medios y en el FB del Jardín con la lista y la suma recaudada por cada promoción, así como también se mostrarán los elementos cuando éstos sean adquiridos.
Si la suma recaudada no alcanza se utilizará lo que se logre obtener en el servicio de cantina que se organizará para el show musical a llevarse a cabo en la Sociedad Italiana.
Una iniciativa que es de esperar tenga el éxito deseado para que el jardincito pueda contar con tales imprescindibles elementos que ayudarán a mejorar la calidad educativa de los infantes banderolenses.
La idea surgió de los integrantes de una promoción al interesarse por un regalo para la institución. Al saber que el Jardín está muy bien equipado en cuanto a material didáctico, juegos, libros, etc, pero no así en elementos tecnológicos tan necesarios e importantes para la enseñanza actual, deciden que cada promoción recaude el dinero que puedan para una misma causa en común. Esta idea tuvo aceptación y se la transmitió a todos los coordinadores de las distintas promociones quienes ofician de voceros y organizan a su grupo de compañeros y que aceptaron la iniciativa.
La suma que se logre recaudar estará destinada a la compra de un televisor y de un proyector (cañón, pantalla, computadora); se descarta comprar un equipo de música ya que será un regalo de la primera promoción.
Cada coordinador lleva el dinero al Jardín donde se le entrega un recibo firmando por la directora y un miembro de la cooperadora, de manera tal que el encargado del grupo pueda mostrar dicho comprobante a su pares.
A raíz de algunas dudas que surgieron en las redes sociales respecto al destino del dinero a recaudar desde el jardín informan que la suma final será informada a través de los medios y en el FB del Jardín con la lista y la suma recaudada por cada promoción, así como también se mostrarán los elementos cuando éstos sean adquiridos.
Si la suma recaudada no alcanza se utilizará lo que se logre obtener en el servicio de cantina que se organizará para el show musical a llevarse a cabo en la Sociedad Italiana.
Una iniciativa que es de esperar tenga el éxito deseado para que el jardincito pueda contar con tales imprescindibles elementos que ayudarán a mejorar la calidad educativa de los infantes banderolenses.
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