Banderaló (6/1/20) - En el Club Juventud ya fueron confirmados los que tendrán a su cargo el fútbol durante este 2020.
DT: Gustavo Pollo Satragno
PF: Pablo Mastruzzo
Ayudante de Campo: Martín Cuenca
Publica Raúl Comba. banderalonoticias.blogspot.com, e-mail banderalonoticias@gmail.com, celular 0338815439967
lunes, 6 de enero de 2020
LLUVIA REGISTRADA ESTE FIN DE SEMANA
Banderaló (6/1/20) - Registro de lluvia en Gral Villegas y localidades del partido según datos suministrados por el área de prensa municipal.
Banderaló 28ml.
Cañada Seca 73ml.
C.Charlone 93ml.
Bunge 56ml.
Gral Villegas 53ml.
Piedritas 60ml.
Santa Eleodora 56ml.
Santa Regina 79ml.
Villa Saboya 60ml.
Villa Sauze 32ml.
Banderaló 28ml.
Cañada Seca 73ml.
C.Charlone 93ml.
Bunge 56ml.
Gral Villegas 53ml.
Piedritas 60ml.
Santa Eleodora 56ml.
Santa Regina 79ml.
Villa Saboya 60ml.
Villa Sauze 32ml.
domingo, 5 de enero de 2020
TAN VIVO..., TAN VIGENTE..., TAN CONVOCANTE...¡VIVA EL CARNAVAL BANDEROLENSE!
Rey Momo 2020 |
Aproximadamente 1400 personas pasaron por boletería, por lo tanto calculamos que cerca de 2000 personas deambularon por la calle Facundo Larrosa a donde, desde temparano, comenzó a llegar gente de la zona y la región.
El espectáculo estuvo de acuerdo al bajo presupuesto con el que se contaba, sin embargo la creatividad de los locales ayudó a darle color y alegría al primer carnaval del distrito.
Desfilaron la Comparsa Candabaré, Batucada Guasu Kera, Batucada Do Bahía y Centro Murga Los Colifatos de la LLanura, todos de General Villegas. La Murga Infantil Los Brumanitos, de nuestra localidad, también fue de la partida.
A lo largo de la semana iremos contando detalles de lo que dejó la exitosa primera noche de carnaval y anticiparemos lo que vendrá para la noche clausura.
Reina saliente, Gianna Bravo junto a la Princesa 2019 Serena Oviedo Rassi |
sábado, 4 de enero de 2020
PROXIMAS ATENCIONES MEDICAS EN EL CAPS
Banderaló (4/1/20) - Desde el Centro de Salud informan el horario y días de atención para la semana próxima.
Lunes 6: Dr. Bertone de 9 a 11:30 horas
Martes 7: Dr. Cassalucci de 13 a 16 horas.
Lunes 6: Dr. Bertone de 9 a 11:30 horas
Martes 7: Dr. Cassalucci de 13 a 16 horas.
A 95 AÑOS DEL PRIMER CORSO, SE ILUMINA HOY EL CORSODROMO BANDEROLENSE
Banderaló (4/1/20) - Esta noche a las 22 horas arranca la noche apertura del carnaval banderolense.
Carrozas ornamentales y humorísticas, carros de ingenio, máscaras sueltas, postulantes a reina y mini reina, comparsas, murga, batucadas y otras atracciones, formarán el desfile carnestolendo de una fiesta popular que convoca a toda la comunidad y a la región.
El carnaval, organizado por las cooperadoras de las escuelas primaria y secundaria, tendrá, este año, un sello muy particular, ya que se cumplen 95 años de la primera edición en nuestra localidad.
El Carnaval llegó a Banderaló de la mano de doctor Pedro Roberto Bagnatti en el año 1925. El desfile se hizo en calle 1º de Septiembre en el tramo comprendido donde hoy está el Club Juventud Unida y el correo.
A lo largo de la calle, colgados en alambre, se mostraban coloridos cartelones y máscaras pintadas por el Dr. Bagnatti, con iluminación multicolor ofreciendo un cuadro muy atrayente. Además de un palco donde una banda amenizaba la primera fiesta carnestolenda en nuestro pueblo.
Hoy, a partir de las 22 horas, con una entrada de $ 200 que incluye el baile con Los Fanáticos del Ritmo, Banderaló se prepara para vivir su primer noche de carnaval con una variada y divertida propuesta.
Carrozas ornamentales y humorísticas, carros de ingenio, máscaras sueltas, postulantes a reina y mini reina, comparsas, murga, batucadas y otras atracciones, formarán el desfile carnestolendo de una fiesta popular que convoca a toda la comunidad y a la región.
El carnaval, organizado por las cooperadoras de las escuelas primaria y secundaria, tendrá, este año, un sello muy particular, ya que se cumplen 95 años de la primera edición en nuestra localidad.
El Carnaval llegó a Banderaló de la mano de doctor Pedro Roberto Bagnatti en el año 1925. El desfile se hizo en calle 1º de Septiembre en el tramo comprendido donde hoy está el Club Juventud Unida y el correo.
A lo largo de la calle, colgados en alambre, se mostraban coloridos cartelones y máscaras pintadas por el Dr. Bagnatti, con iluminación multicolor ofreciendo un cuadro muy atrayente. Además de un palco donde una banda amenizaba la primera fiesta carnestolenda en nuestro pueblo.
Hoy, a partir de las 22 horas, con una entrada de $ 200 que incluye el baile con Los Fanáticos del Ritmo, Banderaló se prepara para vivir su primer noche de carnaval con una variada y divertida propuesta.
viernes, 3 de enero de 2020
Campana destacó el intercambio de ideas luego de la reunión con el Gobernador
General Villegas, Prensa (3/1/20) - Entrevista al Intendente Eduardo Campana luego de la reunión de los Jefes Comunales nucleados en Juntos por el Cambio con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien estuvo acompañado por Teresa García (Ministra de Gobierno), Carlos Bianco (Jefe de Gabinete) y Agustina Vila (Directora General de Educación).
El encuentro se extendió por más de dos horas donde el gobernador hizo mucho hincapié en el aspecto económico de la estructura de la Provincia de Buenos Aires.
“La reunión con el Gobernador fue muy amena, de mucha cordialidad y de un intercambio de ideas”, dijo el Intendente y reveló que el gobernador en un primer momento nos expresó en que situación el recibió la Provincia de Buenos Aires”.
“Mencionó que estaba en una situación complicada financieramente y así nos lo expresó. Y realmente la necesidad del trabajo en conjunto con todos los intendentes, que no iba a haber diferencias entre un municipio u otro, dependiendo de las banderas políticas a las que pertenezca cada uno de ellos”, agregó.
Asimismo Kicillof remarcó los ejes en los que iba a trabajar, fundamentalmente salud, educación, desarrollo social y el trabajo de los vecinos que están en situación más vulnerable en la provincia de Buenos Aires.
“Dijo que no iba a haber grandes diferencias entre las comunas que están en el conurbano bonaerense y los que estamos en el interior”, aseguró Campana.
Luego se expresaron el presidente del Bloque Radical que integra el foro Cambiemos y el titular del PRO, Jorge Macri, quienes explicaron el foro de Intendentes Cambiemos, que fue presentado al Gobernador y tendrá su continuidad.
“Va a haber una reunión en febrero donde seguramente el gobernador pueda estar y donde va a haber invitados como hacíamos con la gestión anterior”, comentó Campana.
Por su parte Miguel Fernández como titular del bloque del radicalismo dentro del foro expuso varios puntos para poder trabajar con los mismos ejes.
“Es la necesidad que tienen los municipios y los ejes de gestión que forman parte también de los que había marcado el gobernador: que es salud, educación, desarrollo social, recuperar el empleo y el trabajo para los vecinos”, afirmó.
Respecto de la necesidad de contar con las leyes de emergencia reflexionó que “es un tema que lo van a dirimir los legisladores, creo que ya había algún principio de acuerdo y va a ser tratado en estas próximas semanas”.
“Nos explicó el Gobernador de la necesidad que tiene de esos ingresos, fundamentalmente por la falta de financiamiento que tiene la provincia y los compromisos que tienen en cuanto a la deuda que ha quedado y es poner un poco el hombro entre todos, y así se lo pide a las empresas y a los empresarios”, dijo y añadió que “todo eso va en línea también con el congelamiento de las tarifas en las empresas de electricidad por ejemplo u otras que fueran, también el congelamiento de las tarifas en los boletos de las empresas de ómnibus, nosotros no tenemos en nuestro caso pero si en el conurbano bonaerense. Y hay muchos municipios que tienen ese problema”.
Además reveló que “hay municipios que están en una situación muy crítica en cuanto a su situación financiera y económica y que afortunadamente no es el caso nuestro si bien no podemos tirar manteca al techo pero ha sido una administración cuidadosa”.
“La recomposición de los salarios no va a ser una cosa sencilla para toda la provincia de Buenos Aires pero va a ir avanzando lentamente y no va a haber grandes ajustes porque el Gobernador considera que los ajustes ya se habían hecho en estos cuatro años que pasaron”, analizó.
Por último dijo que “lo fundamental para remarcar es el trabajo en conjunto de todos los municipios; los 135 tienen la misma situación y en un mismo plano, así que realmente fue muy positiva la reunión”.
El encuentro se extendió por más de dos horas donde el gobernador hizo mucho hincapié en el aspecto económico de la estructura de la Provincia de Buenos Aires.
“La reunión con el Gobernador fue muy amena, de mucha cordialidad y de un intercambio de ideas”, dijo el Intendente y reveló que el gobernador en un primer momento nos expresó en que situación el recibió la Provincia de Buenos Aires”.
“Mencionó que estaba en una situación complicada financieramente y así nos lo expresó. Y realmente la necesidad del trabajo en conjunto con todos los intendentes, que no iba a haber diferencias entre un municipio u otro, dependiendo de las banderas políticas a las que pertenezca cada uno de ellos”, agregó.
Asimismo Kicillof remarcó los ejes en los que iba a trabajar, fundamentalmente salud, educación, desarrollo social y el trabajo de los vecinos que están en situación más vulnerable en la provincia de Buenos Aires.
“Dijo que no iba a haber grandes diferencias entre las comunas que están en el conurbano bonaerense y los que estamos en el interior”, aseguró Campana.
Luego se expresaron el presidente del Bloque Radical que integra el foro Cambiemos y el titular del PRO, Jorge Macri, quienes explicaron el foro de Intendentes Cambiemos, que fue presentado al Gobernador y tendrá su continuidad.
“Va a haber una reunión en febrero donde seguramente el gobernador pueda estar y donde va a haber invitados como hacíamos con la gestión anterior”, comentó Campana.
Por su parte Miguel Fernández como titular del bloque del radicalismo dentro del foro expuso varios puntos para poder trabajar con los mismos ejes.
“Es la necesidad que tienen los municipios y los ejes de gestión que forman parte también de los que había marcado el gobernador: que es salud, educación, desarrollo social, recuperar el empleo y el trabajo para los vecinos”, afirmó.
Respecto de la necesidad de contar con las leyes de emergencia reflexionó que “es un tema que lo van a dirimir los legisladores, creo que ya había algún principio de acuerdo y va a ser tratado en estas próximas semanas”.
“Nos explicó el Gobernador de la necesidad que tiene de esos ingresos, fundamentalmente por la falta de financiamiento que tiene la provincia y los compromisos que tienen en cuanto a la deuda que ha quedado y es poner un poco el hombro entre todos, y así se lo pide a las empresas y a los empresarios”, dijo y añadió que “todo eso va en línea también con el congelamiento de las tarifas en las empresas de electricidad por ejemplo u otras que fueran, también el congelamiento de las tarifas en los boletos de las empresas de ómnibus, nosotros no tenemos en nuestro caso pero si en el conurbano bonaerense. Y hay muchos municipios que tienen ese problema”.
Además reveló que “hay municipios que están en una situación muy crítica en cuanto a su situación financiera y económica y que afortunadamente no es el caso nuestro si bien no podemos tirar manteca al techo pero ha sido una administración cuidadosa”.
“La recomposición de los salarios no va a ser una cosa sencilla para toda la provincia de Buenos Aires pero va a ir avanzando lentamente y no va a haber grandes ajustes porque el Gobernador considera que los ajustes ya se habían hecho en estos cuatro años que pasaron”, analizó.
Por último dijo que “lo fundamental para remarcar es el trabajo en conjunto de todos los municipios; los 135 tienen la misma situación y en un mismo plano, así que realmente fue muy positiva la reunión”.
Avances y proyección del Estudio Epidemiológico sobre ACV (EstEPA) en General Villegas
General Villegas, Prensa (3/1/20) - El 3 de enero en el Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM), se desarrolló una reunión en la que estuvieron presentes el Intendente del Partido de General Villegas, Dr. Eduardo Campana; el Director de Salud del Municipio, Dr. Raúl Salas; el Administrador del Hospital Municipal, Cdor. Alberto Viano; el Dr. Constante Bilotta, del Equipo de Cardiología del Hospital Municipal; el Jefe del Centro Integral de Neurología Vascular del FLENI, Dr. Sebastián Ameriso e integrante del Equipo de Neurología de FLENI, Dr. Matías Alet; la Asistente local del Equipo EstEPA, Patricia Avaca; la Presidente de la Comisión Directiva y la Directora de ADERID, Julieta Bordachar y Analía Campana respectivamente y la Directora de Educación del Municipio, Lic. Maricel Mangas.
Los propósitos de la reunión fueron presentar las etapas del Estudio Epidemiológico sobre el ACV (EstEPA) que se está realizando en General Villegas, compartir los datos actualizados hasta el momento y su proyección hacia mayo de 2022, definiendo también actividades informativas y educativas.
Recordamos que este trabajo comenzó en agosto del 2015 y tiene como objetivo determinar el conocimiento, la prevalencia, incidencia y mortalidad del ACV en nuestra población; y mejorar, a través de estos datos, la prevención y atención del mismo. Dicho estudio se realiza en forma articulada entre FLENI, FINEP, ADERID y la Municipalidad de General Villegas mediante el Hospital y la Dirección de Educación, UNNOBA y Círculo Médico de General Villegas. Ha sido declarado de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Pcia. de Buenos Aires, Expediente Nº 3268/16-17.
Próximamente, difundiremos en la comunidad los avances y datos actualizados del presente estudio, convencidos de que una sociedad informada está más prevenida y sana.
Los propósitos de la reunión fueron presentar las etapas del Estudio Epidemiológico sobre el ACV (EstEPA) que se está realizando en General Villegas, compartir los datos actualizados hasta el momento y su proyección hacia mayo de 2022, definiendo también actividades informativas y educativas.
Recordamos que este trabajo comenzó en agosto del 2015 y tiene como objetivo determinar el conocimiento, la prevalencia, incidencia y mortalidad del ACV en nuestra población; y mejorar, a través de estos datos, la prevención y atención del mismo. Dicho estudio se realiza en forma articulada entre FLENI, FINEP, ADERID y la Municipalidad de General Villegas mediante el Hospital y la Dirección de Educación, UNNOBA y Círculo Médico de General Villegas. Ha sido declarado de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Pcia. de Buenos Aires, Expediente Nº 3268/16-17.
Próximamente, difundiremos en la comunidad los avances y datos actualizados del presente estudio, convencidos de que una sociedad informada está más prevenida y sana.
Comunicado de Prensa sobre las Fiestas Privadas
General Villegas (3/1/20) - El Gobierno municipal, a través de la Secretaría de Seguridad, informa a la población que está en vigencia la Ordenanza Nº 5238/12 que mediante el Decreto Nº 1475/12 se reglamentó el funcionamiento de establecimientos, locales o inmuebles donde se desarrollen fiestas privadas y/o denominadas previas o actividades similares en lugares cerrados como al aire libre considerados como eventos sociales.
En caso de incumplimiento los responsables serán sancionados con una multa por la suma de $25.000,00 (veinticinco mil pesos) la primera vez y en caso de reincidencia de cualquiera de los responsables se multiplicará el monto por tres (3).
Por un lado, la ordenanza advierte la obligatoriedad de requerir autorización municipal para la realización de fiestas privadas, aunque sea por única vez, que impliquen explícita o implícitamente competir con aquellos comercios que se encuentren debidamente habilitados para desarrollar la actividad de que se trate.
Cabe destacar que se denomina Fiesta Privada aquella que se desarrolla en inmuebles particulares, ya sea en zona urbana y/o rural, fuera del ámbito de comercios dedicados a tal rubro, donde concurran más de diez (10) personas, con un pago de canon, entrada, retribución o colaboración de cualquier naturaleza.
El pedido de autorización deberá ser presentado por escrito en Mesa de Entradas del Palacio Municipal, con una antelación mínima de siete (7) días hábiles, debidamente firmada por los organizadores y el titular del inmueble donde se realizará. Asimismo se denunciará la fecha de realización y el monto de la entrada, canon, etc. si lo hubiere.
También incorporar constancias de inscripción AFIP de los titulares de los inmuebles donde se realice el evento, fotocopia simple del título de propiedad y acreditación de medidas de seguridad anti-siniestrales emanada por Bomberos Voluntarios y acreditar el cumplimiento de las normas que rigen esa materia.
Además se deberá acreditar autorización para comercializar bebidas alcohólicas y presentar nómina de personal afectado a la fiesta especificando relación que los vincula.
Los organizadores deberán abonar previamente a la realización del evento un canon por autorización de fiestas privadas por la suma de $12.000,00 (doce mil pesos) por evento.
En caso de incumplimiento los responsables serán sancionados con una multa por la suma de $25.000,00 (veinticinco mil pesos) la primera vez y en caso de reincidencia de cualquiera de los responsables se multiplicará el monto por tres (3).
Por un lado, la ordenanza advierte la obligatoriedad de requerir autorización municipal para la realización de fiestas privadas, aunque sea por única vez, que impliquen explícita o implícitamente competir con aquellos comercios que se encuentren debidamente habilitados para desarrollar la actividad de que se trate.
Cabe destacar que se denomina Fiesta Privada aquella que se desarrolla en inmuebles particulares, ya sea en zona urbana y/o rural, fuera del ámbito de comercios dedicados a tal rubro, donde concurran más de diez (10) personas, con un pago de canon, entrada, retribución o colaboración de cualquier naturaleza.
El pedido de autorización deberá ser presentado por escrito en Mesa de Entradas del Palacio Municipal, con una antelación mínima de siete (7) días hábiles, debidamente firmada por los organizadores y el titular del inmueble donde se realizará. Asimismo se denunciará la fecha de realización y el monto de la entrada, canon, etc. si lo hubiere.
También incorporar constancias de inscripción AFIP de los titulares de los inmuebles donde se realice el evento, fotocopia simple del título de propiedad y acreditación de medidas de seguridad anti-siniestrales emanada por Bomberos Voluntarios y acreditar el cumplimiento de las normas que rigen esa materia.
Además se deberá acreditar autorización para comercializar bebidas alcohólicas y presentar nómina de personal afectado a la fiesta especificando relación que los vincula.
Los organizadores deberán abonar previamente a la realización del evento un canon por autorización de fiestas privadas por la suma de $12.000,00 (doce mil pesos) por evento.
EN EL SINTETICO DEL CLUB / COMIENZA HOY PAPI FUTBOL JUVENTUD
Banderaló (3/1/20) . El torneo de fútbol 5 comienza hoy a las 20:30 horas en la cancha de cesped sintetico que se encuentra en la sede del club Juventud, organizador de este campeonato nocturno.
Se jugará durante tres viernes de enero (3, 10 y 17) para culminar el domingo 24 del mismo mes. Del torneo participan 12 equipos integrado por representantes locales, de General Villegas, Villa Sauze e Intendente Alvear.
La entrada es libre y gratuita y habrá un importante servicio de cantina.
Se jugará durante tres viernes de enero (3, 10 y 17) para culminar el domingo 24 del mismo mes. Del torneo participan 12 equipos integrado por representantes locales, de General Villegas, Villa Sauze e Intendente Alvear.
La entrada es libre y gratuita y habrá un importante servicio de cantina.
Campana: “es un orgullo recibir la donación para la comunidad”
General Villegas (3/1/20) - El Intendente Eduardo Campana recibió de parte de los organizadores del Gordo de Navidad una cocina industrial y un freezer para el Hogar de Cristo que inició el Padre Pepe Di Paola en Barrio La Trocha y está coordinado por la Directora Local de Desarrollo Social, Romina Domínguez Carvalho.
“Es un orgullo recibir la donación para la comunidad, son de General Villegas que se preocupan por General Villegas y es para la gente”, dijo el Intendente y añadió “quiero agradecerles por la donación y este trabajo para continuar con la obra que nos propusimos”.
Asimismo Campana consideró que “se complementa al sueño del Hogar de Cristo que avanza a pasos agigantados, así que esto es construir entre todos”.
“Agradecerle a Alejo y a todos los muchachos que con su Gordo de Navidad es un éxito ya hace 15 años que vienen trabajando con una excelente organización y mueve a los jóvenes en un torneo que hace que se reúnan los jóvenes que no viven en General Villegas y muchos de ellos en el exterior y nos motiva a todos para seguir trabajando”, añadió.
Por su parte Alejo Cabezas explicó que “el proyecto nos pareció muy interesante y que va a abarcar a muchas familias de La Trocha y General Villegas que están en situación de consumo problemático y pensamos que lo mejor donar electrodomésticos que van a usar en lo diario y que son activos físicos que van a tener un beneficio directo en este Hogar de Cristo”.
“Quiero agradecer a los chicos y al equipo que nos acompaña en la diaria, es la concreción de un sueño que viene desde hace tiempo y desde lo personal es sumamente importante”, dijo por su parte la Directora.
Con respecto al evento social Cabezas reflexionó que “los 15 años fueron muy movidos, trabajamos mucho con todo el equipo, fue muy intenso y nos hemos peleado bastante para llegar a esto que es de una satisfacción enorme cuando se está cumpliendo en toda la semana y todo salió bien”.
“Es un orgullo recibir la donación para la comunidad, son de General Villegas que se preocupan por General Villegas y es para la gente”, dijo el Intendente y añadió “quiero agradecerles por la donación y este trabajo para continuar con la obra que nos propusimos”.
Asimismo Campana consideró que “se complementa al sueño del Hogar de Cristo que avanza a pasos agigantados, así que esto es construir entre todos”.
“Agradecerle a Alejo y a todos los muchachos que con su Gordo de Navidad es un éxito ya hace 15 años que vienen trabajando con una excelente organización y mueve a los jóvenes en un torneo que hace que se reúnan los jóvenes que no viven en General Villegas y muchos de ellos en el exterior y nos motiva a todos para seguir trabajando”, añadió.
Por su parte Alejo Cabezas explicó que “el proyecto nos pareció muy interesante y que va a abarcar a muchas familias de La Trocha y General Villegas que están en situación de consumo problemático y pensamos que lo mejor donar electrodomésticos que van a usar en lo diario y que son activos físicos que van a tener un beneficio directo en este Hogar de Cristo”.
“Quiero agradecer a los chicos y al equipo que nos acompaña en la diaria, es la concreción de un sueño que viene desde hace tiempo y desde lo personal es sumamente importante”, dijo por su parte la Directora.
Con respecto al evento social Cabezas reflexionó que “los 15 años fueron muy movidos, trabajamos mucho con todo el equipo, fue muy intenso y nos hemos peleado bastante para llegar a esto que es de una satisfacción enorme cuando se está cumpliendo en toda la semana y todo salió bien”.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
PAGINA PRINCIPAL
Una alianza que cambia realidades
General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...
-
Banderaló, julio 21 - El miércoles 20 de julio se llevó a cabo con muy buena participación de artesanos, emprendedores y público en general...
-
Muestra-instalación, que reúne los trabajos realizados por los talleres de objetos en papel de General Villegas, Piedritas, Banderaló y C...
-
El Club Deportivo y Social Ingeniero White celebra hoy su 93º Aniversario con un almuerzo show que tendrá lugar a partir del mediodía en su...