Ante la invasión de mosquitos en la Región, la Municipalidad de Gral. Villegas, a través de la Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente, continúa con los operativos de fumigación en plazas, parques, y pueblos del partido. En ese sentido, durante la noche de hoy se fumiga en Banderaló. A propósito, desde el Municipio se recomendó a los vecinos evitar la acumulación de agua en cacharros, cubiertas, y todo tipo de recipiente que pueda acaparar lluvia y generar así las condiciones de vida del mosquito. A lo largo de este mes, las condiciones climáticas favorecieron una suerte de “invasión de mosquitos”.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, el clima húmedo y caluroso se prolongará durante todo el fin semana. De esta manera, se crean las condiciones climáticas ideales para que los huevos de mosquito eclosionen y nazcan en grandes cantidades.
Recordemos que los mosquitos culex, los más comunes, se crían en zanjas, espejos de agua, en el pasto y también en recipientes y si bien pican mucho y resultan molestos no implican un riesgo para la salud y las únicas recomendaciones posibles para evitar la picazón consisten en el uso de repelentes, aerosoles o tabletas ahuyentadoras. Sin embargo, a diferencia del culex, el Aedes aegypti, que es el mosquito transmisor del dengue, sí acarrea un riesgo severo para la salud. Este insecto se cría solo en el ámbito doméstico, en las paredes de todo aquello que pueda funcionar como recipiente y acumular agua. Por lo tanto se insiste en extremar las medidas antes citadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario