La Colecta Anual de Cáritas, que este año se realiza el sábado 7 y domingo 8 de junio en todo el país, es una acción pastoral que busca generar espacios de comunión y promover el compromiso solidario con nuestros hermanos más necesitados.
La Colecta Anual es realmente la caridad en acción y una manera concreta de acercarnos a nuestros hermanos a través de la propia entrega, compartiendo aquello que está a mi alcance para construir, juntos una realidad más inclusiva para todos.
Con una acción directa en más de 3.500 parroquias, capillas y centros misionales y la labor de alrededor de 32.000 voluntarios, Cáritas destina lo recaudado al sostenimiento de numerosos programas e iniciativas en todo el país, junto a otras acciones de ayuda inmediata, trabajo con personas en situación de calle y asistencia frente a emergencias climáticas.
En Banderaló la gente que integra Cáritas Parroquia San Francisco de Asís ha distribuido los sobres para que los fieles depositen en él el dinero que puedan aportar a esta iniciativa. Dichos sobres serán entregados este sábado en la parroquia. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo acercándose a Cáritas. En el caso de nuestro pueblo no se recolectan ni alimentos ni ropa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario