Espacio inclusivo en Lincoln |
Espacio inclusivo en Lincoln |
El Plan Nacional de Accesibilidad, diseñado por Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas con Discapacidad (CONADIS) señala que el Diseño Universal “concibe, proyecta y construye el entorno físico, de manera tal, que ninguna persona, sea cual sea su condición, quede excluida de su uso y disfrute”.
La instalación de un ascensor en la Municipalidad es reclamado desde hace tiempo tanto por personas con discapacidad como por instituciones que trabajan la problemática, ya que allí se encuentran diferentes oficinas y el Salón Dorado, en el que se llevan a cabo, además de las sesiones del HCD: charlas y talleres abiertos a la comunidad sobre numerosos temas, de los que quedan excluidos las personas con movilidad limitada.
En el proyecto trabajaron además Paola Degiovanni, directora de la Escuela Especial N° 501, y Patricia Bargero, militante de Kolina, que padece una cuadriplejía y conoce las limitaciones presentes en la ciudad y localidades del partido, que presentan más barreras arquitectónicas que la ciudad cabecera.
El proyecto propone que las acciones se lleven a cabo de manera progresiva y que la ordenanza de presupuesto anual determine el monto que se destinará para tal fin, que no podrá ser inferior al 0,2% del monto total del Presupuesto General de Gastos.
Recordamos que mientras Satragno presenta este proyecto, en el H.C.D. aun hay dos, también de su autoría, que esperan tratamiento: la Reglamentación de los Beneficios Sociales de la Secretaría de Acción Social y el de Declaración Jurada de Patrimonio de funcionarios municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario