Los trabajadores bancarios cumplen este miércoles el cuarto paro del año en reclamo de la actualización del pago mínimo de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias y afectarán la normal atención en las entidades de todo el país.
El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, confirmó la medida de fuerza, luego de que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ratificara que el gobierno no estudia modificaciones en ese impuesto, como lo reclaman las cinco centrales obreras.
En apoyo del mismo reclamo los bancarios ya realizaron medidas de fuerza con distintas modalidades en julio, agosto y septiembre pasados.
Palazzo explicó que la protesta se realizará en todo el país "con concurrencia al lugar de trabajo y movilizaciones en las distintas seccionales".
El sindicalista reclamó la "actualización del mínimo no imponible y de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias" y explico que ese gravamen reduce los sueldos de los bancarios entre 4 y 6 por ciento.
"El Gobierno insiste en no actualizar el mínimo no imponible y la escala de alícuotas del impuesto a las ganancias. El Congreso niega considerar una reforma tributaria", dijo Palazzo.
EN LA DELEGACIÓN BANDERALÓ DEL BANCO PROVINCIA
Si bien el personal se encuentra presente en la institución las tareas son restringidas por lo que es conveniente asesorarse sobre los trámites que se puedan realizar en el día de hoy.
FOTO: En Red Informática
No hay comentarios:
Publicar un comentario