Juventud y Cosmopolita jugaron un partido por momentos luchado, trabado, en algunos lapsos entretenido, en otros bastante impreciso. Lo que sí es cierto, es que el desarrollo fue parejo. Arrancó mejor el local destacándose en ataque por derecha con el encuentro Rosiere, Navarro y Cuenca. La peligrosidad de Viñales y el buen trabajo de Blas Carrizo en la recuperación, hicieron que en esos primeros pasajes le costara a Cosmopolita acomodarse en el terreno, pero pasados 10 minutos la visita comenzó a manejar más la pelota en el medio, apareció el número 5, Sosa. Arrieta comenzó a preocupar a la última línea de Juventud y cuando Cosmopolita parecía tratar mejor la pelota y acomodarse mejor, llegó la apertura del marcador: la viveza de VIÑALES (el gran goleador que es este chico) que aprovechó un error de Amadio, el 6 del visitante, el 9 siguió la jugada ,el defensor que cierra en el área tarda en sacar la pelota y Viñales que lo anticipa y con un toque convierte el primer gol del partido cuando iban 16 minutos, arriba Juventud en el marcador cuando todo era muy parejo, a partir de allí y hasta el final del primer tiempo, Cosmopolita lo buscó, tuvo un par de chances claras para empatarlo, Juventud de contra también tuvo lo suyo.
En la segunda parte Cosmopolita siguió buscando. Buen trabajo de Sosa y Arrieta; un par de cambios que anduvieron bastante bien , el partido se hizo entretenido. La visita inquietaba pero el local vía Rosiere-Viñales también llegaba, gran partido del Gordote Abiatti en el segundo tiempo sacando todo, buen aporte de Nicolás Diaz , siguió siendo importante Carrizo, Martin Cuenca corrió y mucho y alli Juventud pierde por lesión a Rosiere. Muy solo Viñales arriba, aunque el chico Vera que ingresó lo hizo bastante bien , muy veloz, complicando a un Cosmopolita que iba en busca del empate. A la visita le faltó precisión en los últimos metros , sobre el final se va expulsado Paez por un pisotón sobre Echenique. la visita lo buscó hasta el final, pudo haberlo empatado, es cierto, pero también Juventud lo pudo haber definido antes.
Cuando se jugaban 48 minutos del segundo tiempo Viñlales se lleva la pelota cara a cara con el arquero Bravo, no fue egoísta el goleador que en lugar de definir él, la tocó a la izquierda por donde venia entrando Nico Díaz, que de derecha convirtió el segundo gol y allí se terminó todo. Viñales se perdió el tercero y Juventud se llevó 3 puntos importantes en un partido duro como lo son todos , hoy difícilmente encuentres un rival que sea sencillo en el fútbol de la liga. La gran figura fue Blas Carrizo. No me gustó el arbitraje de Gonzalo Klauser, que para mi dejó dudas. RUBEN PIACENZA, especial para Banderaló Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario