Los periodistas Andrés Eliceche y Alfredo Ves Losada presentaron “Jefe. Javier Mascherano, la biografía” ante alumnos de la Escuela Secundaria y vecinos que se acercaron a escuchar a los autores de una biografía muy esperada.
La vida de Javier Mascherano merecía ser contada. Los responsables de hacelo fueron los periodistas Andrés Eliceche y Alfredo Ves Losada quienes en la tarde de ayer lunes visitaron la escuela secundaria invitados por la Biblioteca “José Manuel Estrada”. El libro, de editorial Planeta, cuenta con 304 páginas y numerosas fotos del ex futbolista de River Plate.
Sandra Sayago, integrante de la Comisión de la Biblioteca, leyó la parte donde se describe el momento que Mascheano se acecó al arquero Romero para decile aquella famosa frase, que, curiosamente no figura en el libro y que fue el disparador para que el moderador del evento comenzara a preguntar, en este sentido Alfredo respondió que la frase no figura ya que petendían que el lector jugaran con ello.
A otra pregunta comentaron que decidieron bucear en la historia de Javier Mascherano porque consideran que es un personaje interesante, especialmente desde su destacada participación en la Copa del Mundo. A partir del disparador concreto como fue el mundial de Brasil, quisieron ver cómo es que un chico salido de un club barrial se convirtió con los años en el gran referente de una Selección que tiene figuras mucho más cotizadas o más desequilibrantes. Les interesó también explorar la dimensión del líder que tiene Javier.
En otra parte del encuentro, Andrés y Alfredo revelaron detalles sobre cómo fue el proceso para escribir el libro que les llevó nueve meses, los dos autores se desplegaron por distintos países de Sudamérica y de Europa, por ciudades grandes y pueblitos, siguiendo los pasos de la trayectoria de Javier. “Fueron nueve meses de trabajo intenso, con decenas de entrevistas en muchos países, con cientos de horas de archivo en todos los idiomas, y con la invalorable ayuda de los testimonios de personas como el propio Javier, o como amigos suyos, compañeros, técnicos y rivales”, contaron los autores ante la los alumnos que siguieron atentamente cada una de las palabras de los autores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario