Comenzaron los trabajos de preensamblado e instalación de un transformador para abastecer y mejorar el servicio de energía al sector oeste - este de esta localidad.
La Cooperativa confirmó hoy que comenzó la obra de preensamblado desde calle Curo Potro esquina Dr. Cimino hasta Curo Potro y Zanja de Alsina y por ésta hasta esquina Ing. White donde se prevé la instalación de un transformador de 200 kva. que una vez habilitado va a aliviar el sistema de distribución a una zona históricamente complicada de Banderaló.
La inversión y la compra de materiales comenzó hace 15 años atrás pero recién tras la instalación de los estabilizadores puestos en El Elordi, que permiten la colocación de otro transformador en la zona urbana de Banderaló, se decidió concluir este proyecto que la Cooperativa viene elaborando desde hace tiempo. La inversión final supera el millón de pesos y se realiza con recursos propios.
El preensamblado se utiliza para prevenir el peligro de contactos accidentales, sobre todo cuando se encuentran demasiado accesibles a las personas, o cuando el trazado de la línea se realiza en zonas arboladas, en este marco, el proyecto de la Cooperativa es avanzar con el tendido de este sistema en todo el pueblo,con fondos provenientes del F.E.D.E.I, préstamo que viene gestionando hace varios años, pero que sin embargo, por cuestiones burocráticas aún no ha tenido respuesta positiva.
La obra, que está a cargo de la firma Rizzolo Construcciones de Gral. Villegas, tiene como objetivo estabilizar el servicio energético y evitar el calentamiento de cables que llevan al corte de energía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario