Durante la mañana de hoy, el gobernador Juan Schiaretti anunció que en 60 días se llamará a licitación la pavimentación de la ruta provincial 26, entre Oangoity y el límite con la provincia de Buenos Aires. Lo anunció el gobernador Juan Schiaretti en su visita a la localidad de Buchardo.
El asfaltado, un compromiso asumido en campaña por el Gobernador, tiene una longitud total de 27,3 kilómetros: Onagoity – Buchardo (12,6 km), Variante Buchardo (4 km) y fin Variante Buchardo - límite con provincia de Buenos Aires (10,7 km). La obra implicará una inversión de 212.280.000 pesos, tendrá 7,20 metros de ancho y , antes de septiembre, los trabajos habrán finalizados.
Durante el acto celebrado en Hipólito Buchardo, el mandatario explicó la importancia de esta obra, que facilita la conexión con las provincias de Buenos Aires, San Luis y La Pampa: “Esta obra es vital para la región por la conexión de la ruta 35 con la 4, y porque conecta con Buenos Aires y ese es un camino productivo de significancia para el sector tambero. Además, significa más seguridad, conectividad y progreso para todos los habitantes”.
A su turno, el Director de Vialidad de la Provincia afirmó que, con la pavimentación de la ruta 26 se salda una cuenta pendiente: “Es una deuda que teníamos y el Gobernador, apenas asumí como titular de Vialidad, nos lo hizo saber. Por eso nos pusimos a trabajar rápidamente”.
Asimismo, el Gobernador adelantó que la Provincia colaborará con los proyectos de agua potable y cloacas en Buchardo. “Quiero decirles que cuenten con el Gobierno provincial para ayudar en el desarrollo de proyectos de agua potable y cloacas. La Provincia se va a hacer cargo del proyecto y del desarrollo de la obra de agua potable; en cloacas, en lo que podamos vamos a ayudar también, porque son dos cuestiones centrales que hacen a la vida y la salud de los vecinos”.
Por último, Schiaretti indicó que, con recursos propios, se repavimentará un tramo de la ruta 4: “En 60 días vamos a comenzar con la repavimentación del tramo de la ruta 4, de Serrano hasta Laboulaye, que está muy deteriorado”.
Publica Raúl Comba. banderalonoticias.blogspot.com, e-mail banderalonoticias@gmail.com, celular 0338815439967
▼
viernes, 29 de enero de 2016
jueves, 28 de enero de 2016
FUNCIONARIOS PAMPEANOS SOBREVUELAN ZONAS INUNDADAS POR EL RÍO V
El director de Agricultura del Ministerio de la Producción, Carlos Ferrero, sobrevoló las áreas del norte de la provincia de La Pampa, convocado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos y algunos colegas de la zona. El motivo fue las inundaciones producidas por el ingreso de agua del río Quinto y por las abundantes lluvias del último tiempo.
El objetivo fue acercar el panorama y las inquietudes de lo que se discutió en la reunión de profesionales y productores de la zona hacia el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo.
Ferrero manifestó la preocupación por el agua que está entrando en el norte provincial, “hay mucha agua en superficie, pero lo bueno es que tenemos dos meses hasta la cosecha. Tal vez el problema sea el estado de los caminos para sacar la producción”, describió.
En tanto, señaló que facilitarán el contacto entre los productores y el gobierno provincial. “Existen áreas anegadas, lotes que ya estaban sembrados y por lo tanto se van a perder, aunque creo que en parte será compensado por los grandes rendimientos”.
La zona inundada trasciende los límites provinciales, principalmente en el sur de Córdoba y en la zona noreste de La Pampa. “Tenemos que trabajar con tiempo, es decir, cuando es tiempo de sequía, ya que con las lluvias es muy difícil hacer las obras correspondientes, hay que preverlas con tiempo”, concluyó el director de Agricultura provincial.
Fuente: Sitio Oficial Gobierno de La Pampa
El objetivo fue acercar el panorama y las inquietudes de lo que se discutió en la reunión de profesionales y productores de la zona hacia el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo.
Ferrero manifestó la preocupación por el agua que está entrando en el norte provincial, “hay mucha agua en superficie, pero lo bueno es que tenemos dos meses hasta la cosecha. Tal vez el problema sea el estado de los caminos para sacar la producción”, describió.
En tanto, señaló que facilitarán el contacto entre los productores y el gobierno provincial. “Existen áreas anegadas, lotes que ya estaban sembrados y por lo tanto se van a perder, aunque creo que en parte será compensado por los grandes rendimientos”.
La zona inundada trasciende los límites provinciales, principalmente en el sur de Córdoba y en la zona noreste de La Pampa. “Tenemos que trabajar con tiempo, es decir, cuando es tiempo de sequía, ya que con las lluvias es muy difícil hacer las obras correspondientes, hay que preverlas con tiempo”, concluyó el director de Agricultura provincial.
Fuente: Sitio Oficial Gobierno de La Pampa
DISPONEN UN FUERTE AUMENTO INICIAL EN LOS PRECIOS DE LA ELECTRICIDAD
Tiempo de usar el dedito.... |
A través de la resolución 6 del Ministerio de Energía y Minería, que dirige Juan José Aranguren, dispuso un incremento superior al 140% en el precio mayorista de la energía, que se utiliza de referencia en el sector de generación, valores que regirán desde febrero hasta abril. Esa modificación provocará incrementos superiores al 350% en el precio de la electricidad que pagan los usuarios residenciales que hasta ahora estaban subsidiados, mientras que las grandes industrias sufrirán un ajuste en torno al 600%, según sus propios cálculos.
En cambio, los incrementos porcentuales sobre las facturas de luz serán menores, debido a que los consumidores pagan no sólo la generación (el ítem que sufrió el aumento), sino también los servicios de transporte, de distribución y los impuestos. Se trata, sin embargo, de un consuelo pasajero: el Gobierno tiene previsto anunciar entre el lunes y el martes próximos un nuevo esquema de precios para esos sectores.
La norma, que fue publicada ayer en el Boletín Oficial, unifica los precios de la energía en todo el país, si bien mantiene las diferencias para las horas pico, el valle y el resto, y estipula nuevas categorías de premios para quienes ahorren energía.
Según el texto, un consumidor que gaste menos de 300 kW (un usuario residencial medio) pagará por la energía 321,39 $/MWh, es decir, un 282% más que los $ 83,98 que pagaba hasta ahora un usuario de Edenor según la resolución 2016 de 2012, la última en modificar los valores.
Las industrias y los comercios también pagarán más por la luz. Quienes consuman más de 300 kW pasarán de desembolsar $ 100 a $ 773, es decir, 673% más, según las cuentas que hacían ayer en un complejo fabril. Y quienes estén por debajo de ese consumo, pasarán de $ 70 a $ 320, es decir, un 357% más. Al igual que en los clientes hogareños, el peso sobre la factura final será menor a esos porcentajes.
La norma, además, extendió a todo el sistema el peso de la importación de energía y otros sobrecostos, algo que hasta ahora sólo afectaba a quienes habían perdido los subsidios.
Pese al ajuste, el precio de la energía seguirá siendo apenas un tercio de su costo de producción, según cálculos oficiales, algo que abre la puerta a nuevos aumentos en mayo.
Fuente: La Nación
HANDBALL ECLIPSE COMIENZA PRETEMPORADA
Handball Club Eclipse comunica el inicio de la pretemporada 2016 el día lunes 15 de Febrero a las 21 hs. en las inmediaciones del Parque Municipal.
Estará a cargo del Profesor Gerardo Chichiri y DT Rafael Gómez.
Los demás días y horarios, como costo del mismo se informarán a la brevedad.
Están invitados deportistas de otras disciplinas que quieran empezar el año con una preparación física intensiva, como también aquellos que quieran integrarse a este deporte o mejorar sus condiciones.
Estará a cargo del Profesor Gerardo Chichiri y DT Rafael Gómez.
Los demás días y horarios, como costo del mismo se informarán a la brevedad.
Están invitados deportistas de otras disciplinas que quieran empezar el año con una preparación física intensiva, como también aquellos que quieran integrarse a este deporte o mejorar sus condiciones.
miércoles, 27 de enero de 2016
LA PAMPA: CASOS SOSPECHOSOS DE DENGUE IMPORTADO
Desde el Ministerio de Salud, la directora de Epidemiología, Ana Bertone, indicó que existen dos casos sospechosos de dengue de personas que visitaron la provincia de Misiones.
Uno de los casos dio resultado negativo, según los análisis realizados localmente, y falta el segundo resultado. Se aguardan nuevos estudios provenientes del Instituto de Enfermedades Virales en Pergamino.
En La Pampa hay dos casos sospechosos, una paciente que volvió a la localidad de General Acha desde Misiones; “tuvo fiebre y se hicieron todas las actividades de bloqueo. En este caso, se fumiga alrededor y se intensifican las tareas de descacharrado. El primer estudio que se hizo en la Dirección de Epidemiología, ha sido negativo, quedando pendiente otros estudios. El otro caso sospechoso se dio el viernes en la localidad de Toay, con una situación similar, consultado por la aparición de fiebre”, detalló Bertone.
Es probable que puedan llegar casos, ya que hay más casos de dengue de los habituales en Brasil, en Paraguay y en el norte de Argentina.
Fuente: Infopico
Uno de los casos dio resultado negativo, según los análisis realizados localmente, y falta el segundo resultado. Se aguardan nuevos estudios provenientes del Instituto de Enfermedades Virales en Pergamino.
En La Pampa hay dos casos sospechosos, una paciente que volvió a la localidad de General Acha desde Misiones; “tuvo fiebre y se hicieron todas las actividades de bloqueo. En este caso, se fumiga alrededor y se intensifican las tareas de descacharrado. El primer estudio que se hizo en la Dirección de Epidemiología, ha sido negativo, quedando pendiente otros estudios. El otro caso sospechoso se dio el viernes en la localidad de Toay, con una situación similar, consultado por la aparición de fiebre”, detalló Bertone.
Es probable que puedan llegar casos, ya que hay más casos de dengue de los habituales en Brasil, en Paraguay y en el norte de Argentina.
Fuente: Infopico
CAMPANA ANULA POLÉMICO DECRETO
Así lo informó el Secretario de Gobierno, Gabriel Monez Ruiz.
Al ser consultado sobre la resolución acerca de los empleados municipales el funcionario dijo que estuvieron "analizando caso por caso y (que) el termino de designaciones de personal temporario a designaciones a planta permanente eran 197 casos ,48 se ratificaron y 149 casos vuelven a planta transitoria”.
En relación a los ascensos "eran 71 casos ,37 se ratifican ,4 casos que se rectificaron se les dio al ascenso que les correspondía y 30 casos se dejaron sin efecto su ascenso”.
“Los otros 36 casos Personal de renovación de contrato, 16 casos se reincorporaron ,20 se le dio la bajo por pedido del área”.
“Ahora vamos a comenzar a estudiar todo el personal de la municipalidad”
“Estamos tratando de transparentar toda lo que tenga que ver con la gestión municipal, lo mismo es para compras, es un proceso de cambio que lleva su tiempo, y estamos trabajando en ese camino”.
Con respecto al estado económico del municipio conto, “nosotros creemos que en unos meses más vamos a estar estabilizando la situación, la realidad es que nos quedo una situación económico financiera complicada, depende como vengan ingresando los aportes de provincia y la recaudación del municipio”.
“Yo cuento la plata cuando la tengo en la cuenta” dijo Monez Ruiz cuando se le pregunto acerca del incremento de coparticipación.
Fuente: Tu Mañana Infinita
Al ser consultado sobre la resolución acerca de los empleados municipales el funcionario dijo que estuvieron "analizando caso por caso y (que) el termino de designaciones de personal temporario a designaciones a planta permanente eran 197 casos ,48 se ratificaron y 149 casos vuelven a planta transitoria”.
En relación a los ascensos "eran 71 casos ,37 se ratifican ,4 casos que se rectificaron se les dio al ascenso que les correspondía y 30 casos se dejaron sin efecto su ascenso”.
“Los otros 36 casos Personal de renovación de contrato, 16 casos se reincorporaron ,20 se le dio la bajo por pedido del área”.
“Ahora vamos a comenzar a estudiar todo el personal de la municipalidad”
“Estamos tratando de transparentar toda lo que tenga que ver con la gestión municipal, lo mismo es para compras, es un proceso de cambio que lleva su tiempo, y estamos trabajando en ese camino”.
Con respecto al estado económico del municipio conto, “nosotros creemos que en unos meses más vamos a estar estabilizando la situación, la realidad es que nos quedo una situación económico financiera complicada, depende como vengan ingresando los aportes de provincia y la recaudación del municipio”.
“Yo cuento la plata cuando la tengo en la cuenta” dijo Monez Ruiz cuando se le pregunto acerca del incremento de coparticipación.
Fuente: Tu Mañana Infinita
Tellechea sentó las prioridades del bloque Cambiemos para el 2016
El presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Diego Tellechea, dialogó con Cuestión Política y fijó las prioridades que como legisladores villeguenses buscarán tratar a los largo de este año.
También destacó el escenario del Concejo Deliberante que se viene: "Hoy ya no salen más ordenanzas con mayoría absoluta, sale todo por disenso y consenso", sostuvo el edil.
El presidente del bloque de concejales por Cambiemos, Diego Tellechea (UCR), dialogó con Cuestión Política sobre los principales temas a tratar durante el 2016 por parte de los ediles oficialistas.
Si bien Tellechea hizo especial énfasis en que desde su bloque van a acompañar -aunque sean críticos- las resoluciones que se tomen desde este gobierno de Cambiemos, delineó que buscarán reflotar proyectos que -por diversas cuestiones- han quedado truncos en años anteriores.
"Queremos trabajar sobre proyectos de Pirotecnia Cero en General Villegas. Es un punto pendiente que hemos evaluado pero no se han dado las circunstancias para poder ir tratándolo", aseguró Tellechea.
Además, el edil de oficialismo manifestó que están trabajando sobre la regulación en la utilización de herbicidas e insecticidas: "Hay proyectos evaluados que son importantes sobre los cuales se está trabajando la ley provincial, uno elevado por la Sociedad Rural y otro por nosotros que este año lo vamos a poner sobre el tapete".
Por último, Tellechea realizó una lectura sobre el escenario legislativo que se viene en Villegas: "Al no haber una mayoría absoluta nos permite llegar a acuerdos. Hoy ya no salen más ordenanzas con mayoría absoluta, sale todo por disenso y consenso y eso quedó demostrado con el Presupuesto 2016 y la Ley del Empleado Municipal", desatacó el edil del radicalismo.
Fuente: Cuestión Política
También destacó el escenario del Concejo Deliberante que se viene: "Hoy ya no salen más ordenanzas con mayoría absoluta, sale todo por disenso y consenso", sostuvo el edil.
El presidente del bloque de concejales por Cambiemos, Diego Tellechea (UCR), dialogó con Cuestión Política sobre los principales temas a tratar durante el 2016 por parte de los ediles oficialistas.
Si bien Tellechea hizo especial énfasis en que desde su bloque van a acompañar -aunque sean críticos- las resoluciones que se tomen desde este gobierno de Cambiemos, delineó que buscarán reflotar proyectos que -por diversas cuestiones- han quedado truncos en años anteriores.
"Queremos trabajar sobre proyectos de Pirotecnia Cero en General Villegas. Es un punto pendiente que hemos evaluado pero no se han dado las circunstancias para poder ir tratándolo", aseguró Tellechea.
Además, el edil de oficialismo manifestó que están trabajando sobre la regulación en la utilización de herbicidas e insecticidas: "Hay proyectos evaluados que son importantes sobre los cuales se está trabajando la ley provincial, uno elevado por la Sociedad Rural y otro por nosotros que este año lo vamos a poner sobre el tapete".
Por último, Tellechea realizó una lectura sobre el escenario legislativo que se viene en Villegas: "Al no haber una mayoría absoluta nos permite llegar a acuerdos. Hoy ya no salen más ordenanzas con mayoría absoluta, sale todo por disenso y consenso y eso quedó demostrado con el Presupuesto 2016 y la Ley del Empleado Municipal", desatacó el edil del radicalismo.
Fuente: Cuestión Política
CONCLUSIONES REUNIÓN ENTRE A.S.T.M. Y EL EJECUTIVO VILLEGUENSE
Foto Archivo |
Las conclusiones a las que arribaron son las siguientes:
1) Descuento código comercial. Este tema, el D.E. prometió definir para el mes de febrero de 2016.
2) Adelanto paritario sobre la composición salarial, con respecto a esto, se llegó a la conclusión que el D.E estaba estudiando este tema para solucionarlo en febrero.
3) Entrega de ropa, el D.E determinó que empezarán a pedir talles para su correspondiente entrega.
4) Nombramientos: fueron revisados y se dio marcha atrás con algunos de ellos por deficiencias en los nombramientos.
5) Reincorporación de compañeros municipales, algunos de los compañeros serán tomados nuevamente por el D.E porque al ser revisados sus legajos, estos están perfectamente legalizados.
6) Solicitamos una planilla del personal municipal, que comprenda su situación laboral. (salarial, categoría, condiciones de trabajo, etc.)
Fuente: Facebook
CARNAVALES GRAL. VILLEGAS 2016: FINALMENTE GANÓ LA PLAZA
El recorrido será en el lugar de siempre: la plaza, con la novedad que el paso del espectáculo solo será en tres (3) cuadras, las de las calles Rivadavia, Pringles y Moreno, la cuadra frente al Club Sportivo será de concentración de Murgas, Batucadas y demás, se realiza en tres cuadras para evitar que quede mucho -espacio y tiempo- vacío entre los participantes.
El espectáculo comenzará en dos esquinas a la vez, desde la esquina del Banco Nación y desde la esquina de Moreno y San Martín, el grupo que comience en la última esquina nombrada llegaría a la esquina de la Iglesia y esperaría allí el paso de los demás grupos, luego seguiría el recorrido, esta modalidad es para que el público no pase mucho tiempo sin ver un número pasar frente a sus ojos, cada noche sería un grupo distinto el que comience desde dicha esquina.
Vallado interno.
Se colocarán vallados internos, a izquierda y derecha de las personas que ofrecen el espectáculo, una decisión acertadísima para cuidar el espectáculo evitando que decenas de personas caminen continuamente al costado del número que pasa en ese momento frente a la persona que desea observar de manera cómoda.
Locución y animación.
Estará a cargo de un locutor-animador de la ciudad de General Pico con experiencia en estos espectáculos.
Servicio de cantina
Las instituciones que prestarían servicio de cantina serían: Club Sportivo-Club Eclipse- Centro Vasco y Villegas Rugby Club y Bomberos Voluntarios de Piedritas. La venta de espuma a cargo de instituciones educativas.
Precio de entrada: $30
Precios en cantinas:
--Choripan: $25
--Hamburguesa: $25
--Cono de papas fritas: $25
--Cerveza de 800: $45
--Botella gaseosa 1 litro y medio: $40
--Fernet medio litro: $50
-- Agua botella chica: $15
--Vaso de gaseosa: $10
-- Vaso de vino: $15
--1 mesa: $20
-- Silla x unidad: $15
La comisión convoca a los representantes de carrozas y máscaras sueltas, por favor comunicarse con alguno de los integrantes de la comisión organizadora.
Fotos: Noticias en el Face.
El espectáculo comenzará en dos esquinas a la vez, desde la esquina del Banco Nación y desde la esquina de Moreno y San Martín, el grupo que comience en la última esquina nombrada llegaría a la esquina de la Iglesia y esperaría allí el paso de los demás grupos, luego seguiría el recorrido, esta modalidad es para que el público no pase mucho tiempo sin ver un número pasar frente a sus ojos, cada noche sería un grupo distinto el que comience desde dicha esquina.
Vallado interno.
Se colocarán vallados internos, a izquierda y derecha de las personas que ofrecen el espectáculo, una decisión acertadísima para cuidar el espectáculo evitando que decenas de personas caminen continuamente al costado del número que pasa en ese momento frente a la persona que desea observar de manera cómoda.
Locución y animación.
Estará a cargo de un locutor-animador de la ciudad de General Pico con experiencia en estos espectáculos.
Servicio de cantina
Las instituciones que prestarían servicio de cantina serían: Club Sportivo-Club Eclipse- Centro Vasco y Villegas Rugby Club y Bomberos Voluntarios de Piedritas. La venta de espuma a cargo de instituciones educativas.
Precio de entrada: $30
Precios en cantinas:
--Choripan: $25
--Hamburguesa: $25
--Cono de papas fritas: $25
--Cerveza de 800: $45
--Botella gaseosa 1 litro y medio: $40
--Fernet medio litro: $50
-- Agua botella chica: $15
--Vaso de gaseosa: $10
-- Vaso de vino: $15
--1 mesa: $20
-- Silla x unidad: $15
La comisión convoca a los representantes de carrozas y máscaras sueltas, por favor comunicarse con alguno de los integrantes de la comisión organizadora.
Fotos: Noticias en el Face.
Río V: El gobierno de La Pampa busca convenir con las provincias limítrofes por los ríos
El Gobernador de La Pampa, Carlos Verna, remitió sendas notas a las provincias de Córdoba, Buenos Aires y San Luis, por la cuenca interprovincial Río Quinto; y a La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis, sobre la cuenca interprovincial Desaguadero – Salado. En ellas, menciona efectuar una reunión con las provincias involucradas a fin de tratar distintos temas vinculados a dichas cuencas.
Cuenca Desaguadero – Salado
La cuenca interprovincial del río Desaguadero – Salado – Chadileuvú – Curacó, conforma un sistema hidrográfico con una superficie de 360.000 kilómetros, comprendiendo las provincias de La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis y La Pampa.
El motivo de la nota fue para recordar la preocupación por la ejecución de obras de gran magnitud, llevadas a cabo en las provincias aguas arriba de la aludida cuenca hídrica, sin tener la información sobre las características, normas de manejo, usos previstos, caudales ambientales, ni desarrollo y/o ejecución de estudios ambientales e hidrológicos de aquellas, respecto de los estados provinciales que reciben impacto significativo.
Cuenca Río Quinto
Con igual tenor, el gobernador Verna, envió notas a las provincias de Córdoba, Buenos Aires y San Luis.
La provincia de La Pampa ha venido sosteniendo su preocupación por la falta de coordinación en la regulación de excedentes hídricos por lluvias en la región, así como la falta de planificación en conjunto de obras de infraestructura, tanto para el almacenamiento de dichos excedentes como canalizaciones y posibles usos y aprovechamientos.
El comunicado expresa que las constancias de todas las actuaciones efectuadas por La Pampa se encuentran recopiladas en el expediente Nº 10.866/2003, caratulado, “Secretaría de Obras y Servicios Públicos s/ Creación del Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica del Noroeste de la Llanura Pampeana”.
Fuente y foto: Infopico
Cuenca Desaguadero – Salado
La cuenca interprovincial del río Desaguadero – Salado – Chadileuvú – Curacó, conforma un sistema hidrográfico con una superficie de 360.000 kilómetros, comprendiendo las provincias de La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis y La Pampa.
El motivo de la nota fue para recordar la preocupación por la ejecución de obras de gran magnitud, llevadas a cabo en las provincias aguas arriba de la aludida cuenca hídrica, sin tener la información sobre las características, normas de manejo, usos previstos, caudales ambientales, ni desarrollo y/o ejecución de estudios ambientales e hidrológicos de aquellas, respecto de los estados provinciales que reciben impacto significativo.
Cuenca Río Quinto
Con igual tenor, el gobernador Verna, envió notas a las provincias de Córdoba, Buenos Aires y San Luis.
La provincia de La Pampa ha venido sosteniendo su preocupación por la falta de coordinación en la regulación de excedentes hídricos por lluvias en la región, así como la falta de planificación en conjunto de obras de infraestructura, tanto para el almacenamiento de dichos excedentes como canalizaciones y posibles usos y aprovechamientos.
El comunicado expresa que las constancias de todas las actuaciones efectuadas por La Pampa se encuentran recopiladas en el expediente Nº 10.866/2003, caratulado, “Secretaría de Obras y Servicios Públicos s/ Creación del Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica del Noroeste de la Llanura Pampeana”.
Fuente y foto: Infopico
martes, 26 de enero de 2016
JUVENTUD POR AHORA SIN NOVEDADES
SÍNTESIS DE LA 3º FECHA DE GANADORES Y PERDEDORES DEL PAPI DE INGENIERO
RESULTADOS
ASTON BIRRA 4 GOLES: Bergese (2), Fernandez Camilo,Poma Agustin
LOS VAGOS 1 GOLES: Soria Juan
AMONESTACIONES: Cuenca Santiago, Soria Juan
PIPA F.C. 3 GOLES: Weth Martin (3)
DEP.GAMBETA 2 GOLES: Bravo Jona (2)
PINT.LOS HERMANOS 1 GOLES:Herrera Antonio
ACINOM 2 1 GOLES: Aput Juan Miguel
AMONESTACIONES: Candeira Patricio
LOS GALILEOS 0
BRANQUEROS 3 GOLES: Garrasa (2), Jimenez Leandro
LOS GUAPOS 1 GOLES: Gandino Yonatan
AMONESTACIONES: Tevez Miguel
TALLER PELONGA 1 GOLES: Chariani nehuen
EXPULSADOS: Becerra Agustin
FERRETERIA PEOLA 2 GOLES: Miranda maxi (2)
AMONESTACIONES: Chimussa Jose
LA PEÑA F.C. 0
AMONESTACIONES: Sosa Gonzalo
EXPULSADOS:
TRIBUNAL DE PENAS
TRES (3) FECHA BECERRA AGUSTIN ( TALLER PELONGA) ART.200 P.1.-
ZONA:GANADORES
PINT.LOS HERMANOS 5
ASTON BIRRA 4
TALLER PELONGA 3
ACINOM 2
LOS VAGOS 2
LOS GUAPOS 1
ZONA: PERDEDORES
BRANQUEROS 6
FERRETERIA PEOLA 6
LA PEÑA F.C. 4
PIPA F.C. 2
DEP.GAMBETA 0
LOS GALILEOS 0
HORARIOS CUARTA FECHA DOMINGO 31/01/2016
19:30 HS TALLER PELONGA Vs. LOS DINAMITAS VETERANOS
20:15 HS ASTON BIRRA Vs. PINT.LOS HERMANOS
20:45 HS DEP.GAMBETA Vs. LOS GALILEOS
21:15 HS MENTO PLUS Vs. DOÑA TATA VETERANOS
21:45 HS TALLER GUSTAVO Vs. PLOMERIA ROSSI VETERANOS
22:15 HS TALLER PELONGA Vs. ACINOM 2
23:00 HS PIPA F.C. Vs. FERRETERIA PEOLA
23:30 HS BRANQUEROS Vs. LA PEÑA F.C.
24:00 HS LOS VAGOS Vs. LOS GUAPOS
ASTON BIRRA 4 GOLES: Bergese (2), Fernandez Camilo,Poma Agustin
LOS VAGOS 1 GOLES: Soria Juan
AMONESTACIONES: Cuenca Santiago, Soria Juan
PIPA F.C. 3 GOLES: Weth Martin (3)
DEP.GAMBETA 2 GOLES: Bravo Jona (2)
PINT.LOS HERMANOS 1 GOLES:Herrera Antonio
ACINOM 2 1 GOLES: Aput Juan Miguel
AMONESTACIONES: Candeira Patricio
LOS GALILEOS 0
BRANQUEROS 3 GOLES: Garrasa (2), Jimenez Leandro
LOS GUAPOS 1 GOLES: Gandino Yonatan
AMONESTACIONES: Tevez Miguel
TALLER PELONGA 1 GOLES: Chariani nehuen
EXPULSADOS: Becerra Agustin
FERRETERIA PEOLA 2 GOLES: Miranda maxi (2)
AMONESTACIONES: Chimussa Jose
LA PEÑA F.C. 0
AMONESTACIONES: Sosa Gonzalo
EXPULSADOS:
TRIBUNAL DE PENAS
TRES (3) FECHA BECERRA AGUSTIN ( TALLER PELONGA) ART.200 P.1.-
ZONA:GANADORES
PINT.LOS HERMANOS 5
ASTON BIRRA 4
TALLER PELONGA 3
ACINOM 2
LOS VAGOS 2
LOS GUAPOS 1
ZONA: PERDEDORES
BRANQUEROS 6
FERRETERIA PEOLA 6
LA PEÑA F.C. 4
PIPA F.C. 2
DEP.GAMBETA 0
LOS GALILEOS 0
HORARIOS CUARTA FECHA DOMINGO 31/01/2016
19:30 HS TALLER PELONGA Vs. LOS DINAMITAS VETERANOS
20:15 HS ASTON BIRRA Vs. PINT.LOS HERMANOS
20:45 HS DEP.GAMBETA Vs. LOS GALILEOS
21:15 HS MENTO PLUS Vs. DOÑA TATA VETERANOS
21:45 HS TALLER GUSTAVO Vs. PLOMERIA ROSSI VETERANOS
22:15 HS TALLER PELONGA Vs. ACINOM 2
23:00 HS PIPA F.C. Vs. FERRETERIA PEOLA
23:30 HS BRANQUEROS Vs. LA PEÑA F.C.
24:00 HS LOS VAGOS Vs. LOS GUAPOS
INGENIERO: CONTINÚA 2º TORNEO VETERANOS
RESULTADOS
PLOMERIA ROSSI 1 GOLES: Orosco Antonio
LOS DINAMITAS 3 GOLES: Duhalde Nicolas,Diaz Jose,Tula roberto
TALLER GUSTAVO 1 GOLES: Vallejos Martin
MENTO PLUS 3 GOLES: Tula Juan,Gorosito,Lopez Francisco
DOÑA TATA 3 GOLES: Pereyra Ruben,Perez nereo,Vallejos Horacio
TALLER PELONGA 0
RUEDA CLASIFICATORIA
LOS DINAMITAS 6
MENTO PLUS 5
DOÑA TATA 4
TALLER PELONGA 3
PLOMERIA ROSSI 0
TALLER GUSTAVO 0
HORARIOS CUARTA FECHA DOMINGO 31/01/2016
19:30 HS TALLER PELONGA Vs. LOS DINAMITAS
21:15 HS MENTO PLUS Vs. DOÑA TATA
21:45 Hs TALLER GUSTAVO Vs.
PLOMERIA ROSSI
PLOMERIA ROSSI 1 GOLES: Orosco Antonio
LOS DINAMITAS 3 GOLES: Duhalde Nicolas,Diaz Jose,Tula roberto
TALLER GUSTAVO 1 GOLES: Vallejos Martin
MENTO PLUS 3 GOLES: Tula Juan,Gorosito,Lopez Francisco
DOÑA TATA 3 GOLES: Pereyra Ruben,Perez nereo,Vallejos Horacio
TALLER PELONGA 0
RUEDA CLASIFICATORIA
LOS DINAMITAS 6
MENTO PLUS 5
DOÑA TATA 4
TALLER PELONGA 3
PLOMERIA ROSSI 0
TALLER GUSTAVO 0
HORARIOS CUARTA FECHA DOMINGO 31/01/2016
19:30 HS TALLER PELONGA Vs. LOS DINAMITAS
21:15 HS MENTO PLUS Vs. DOÑA TATA
21:45 Hs TALLER GUSTAVO Vs.
PLOMERIA ROSSI
ASAMBLEA DE LA LIGA DE FÚTBOL PASA A CUARTO INTERMEDIO
Tal como se había convocado, anoche se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Liga de Fútbol de Gral. Villegas sin que se haya elegido al nuevo presidente del organismo social.
En esta asamblea, la primera del año 2016, se debía elegir Presidente de la Liga de Fútbol de Gral. Villegas, y ocho (8) Miembros para ocupar los siguientes cargos: Vice-Presidente, Secretario, Pro-Secretario, Tesorero, Pro-Tesorero, y tres Vocales Titulares. Además de designar cuatro Vocales Suplentes de conformidad con el Art. 35 incisos a), b) y c) y cinco Revisores de cuentas, tres Titulares y dos suplentes así como también la elección del honorable tribunal de penas.
los asambleístas de las catorce entidades presentes decidieron pasar a cuarto intermedio la elección de la nueva comisión que hasta hoy preside Alberto López.
Finalmente se propuso la realización de un nuevo formato de torneo que quedará definido en la próxima convocatoria prevista para el 22 de febrero.
En esta asamblea, la primera del año 2016, se debía elegir Presidente de la Liga de Fútbol de Gral. Villegas, y ocho (8) Miembros para ocupar los siguientes cargos: Vice-Presidente, Secretario, Pro-Secretario, Tesorero, Pro-Tesorero, y tres Vocales Titulares. Además de designar cuatro Vocales Suplentes de conformidad con el Art. 35 incisos a), b) y c) y cinco Revisores de cuentas, tres Titulares y dos suplentes así como también la elección del honorable tribunal de penas.
los asambleístas de las catorce entidades presentes decidieron pasar a cuarto intermedio la elección de la nueva comisión que hasta hoy preside Alberto López.
Finalmente se propuso la realización de un nuevo formato de torneo que quedará definido en la próxima convocatoria prevista para el 22 de febrero.
Foto: Mario Soria
INGENIERO ARRANCA LA TEMPORADA CON NUEVO DT
Esteban Aued, preparador físico, hará dupla con el DT Javier Peralta |
Peralta, oriundo de Intendente Alvear, La Pampa, viene de dirigir técnicamente a Círculo Italiano de Villa Sauze, versiones periodísticas habían anticipado su continuidad en el equipo que dirigió durante el 2015, pero finalmente, el presidente de Ingeniero, Nicolás María Duhalde, confirmó su participación en "el rojo" así como también agregó que en la preparación física se hará cargo Esteban Aued . Peralta, quien había jugado para Ingeniero en la década de 1990, junto a Aued tendrán a su cargo las categorías 6º, 3º y 1º cuya temporada arranca este sábado 30 en la cancha de Ingeniero.
lunes, 25 de enero de 2016
FINALIZARON LOS TRABAJOS PREVENTIVOS ANTE LA CRECIDA DEL RÍO V
En las últimas horas se dieron por concluidas las obras de limpieza del canal de desagüe en el Meridiano, se cerró el mismo y se reforzó el talud que hidráulica hizo el año pasado.
Estas tareas se hicieron a manera de prevención y evitar futuros inconvenientes. En el camino que continua de la calle Zanja de Alsina ("calle de Baratta") se sacaron las alcantarillas y se hizo otro talud de tierra para impedir el paso del agua, por ende la calle quedó cortada al tránsito.
Los trabajos continúan en el tramo Villa Sauze-Banderaló, desde la ruta 188 hasta donde están las alcantarillas a la altura del campo de Olano.
Estas tareas se hicieron a manera de prevención y evitar futuros inconvenientes. En el camino que continua de la calle Zanja de Alsina ("calle de Baratta") se sacaron las alcantarillas y se hizo otro talud de tierra para impedir el paso del agua, por ende la calle quedó cortada al tránsito.
Los trabajos continúan en el tramo Villa Sauze-Banderaló, desde la ruta 188 hasta donde están las alcantarillas a la altura del campo de Olano.
DE INTERÉS PARA LOS ATLETAS VILLEGUENSES: Comenzó la inscripción para la Maratón Carnaval de Lincoln
Ya está abierta la inscripción para participar de la IV Edición de la Maratón Carnaval de Lincoln "Corriendo junto al Atleta". La competencia está organizada por la Asociación Linqueña de Atletismo y Salud (A.L.A.S) y la Dirección de Deportes.
Según confirmaron, la competencia se llevará a cabo el 6 de febrero, a partir de las 19 horas, y el recorrido se iniciará en el escenario mayor del Carnaval y continuará por avenida Massey, en contramano, hasta el Acceso Hipólito Irigoyen, retomando luego el escenario. En total serán 8 km.
Los premios en la general para damas y caballeros son: 1) $3.000, 2) $ 2.000, 3) $1.5000, 4) $1.000 y 5) $800. Las categorías son de 5 en 5, partiendo de 19 años a 24, de 24 a 29 y así sucesivamente. La inscripción se realiza en la Dirección de Deportes, ubicada en el Palacio Municipal, de lunes a viernes, de 14 a 18 horas.
Conjuntamente, se hace una caminata desde Los Vagones (Av. Massey y General Villegas) hasta finalizar el Acceso Hipólito Irigoyen y se retoma el trayecto hasta volver a Los Vagones. La caminata también se realizará el 6 de febrero, a partir de las 19 horas, sin límites de edad.
Fuente y foto: el Diario de Lincoln
Según confirmaron, la competencia se llevará a cabo el 6 de febrero, a partir de las 19 horas, y el recorrido se iniciará en el escenario mayor del Carnaval y continuará por avenida Massey, en contramano, hasta el Acceso Hipólito Irigoyen, retomando luego el escenario. En total serán 8 km.
Los premios en la general para damas y caballeros son: 1) $3.000, 2) $ 2.000, 3) $1.5000, 4) $1.000 y 5) $800. Las categorías son de 5 en 5, partiendo de 19 años a 24, de 24 a 29 y así sucesivamente. La inscripción se realiza en la Dirección de Deportes, ubicada en el Palacio Municipal, de lunes a viernes, de 14 a 18 horas.
Conjuntamente, se hace una caminata desde Los Vagones (Av. Massey y General Villegas) hasta finalizar el Acceso Hipólito Irigoyen y se retoma el trayecto hasta volver a Los Vagones. La caminata también se realizará el 6 de febrero, a partir de las 19 horas, sin límites de edad.
Fuente y foto: el Diario de Lincoln
FREDY GATICA SUFRIÓ FISURA LA PELVIS
El jinete rivadaviense cayó el sábado por la noche mientras domaba en la localidad de General Galarza, Departamento de Gualeguay, en Entre Ríos.
Según comunicó primeramente Gatica en su perfil de Facebook había sufrido la fractura de pelvis y cadera, pero al ser evaluado el domingo en el Hospital Municipal de América se confirmó que sólo tiene una fisura en la pelvis.
ESTO ESCRIBÍA FREDY EN SU PERFIL DE FACEBOOK
Hola amigos, hoy nuevamente quebrado de pelvis y cadera. Por suerte creo que no fue como lo de 2012, pero estaba la Mutual del Jinete, me están por trasladar en ambulancia para América. Agradecerle a Agustín Valenari por como se portó como organizador y amigo. A Juan Cañete, mi amigo de la vida que no movió en ningún momento de al lado mío. Gracias Daniel Pires por hacer que me esperen en el Hospital de América para cuando llegue, ya está, ya voy a sanar. Abrazo y gracias a todos los que me están llamando.
Fuente y foto: Rivadavia On Line
Según comunicó primeramente Gatica en su perfil de Facebook había sufrido la fractura de pelvis y cadera, pero al ser evaluado el domingo en el Hospital Municipal de América se confirmó que sólo tiene una fisura en la pelvis.
ESTO ESCRIBÍA FREDY EN SU PERFIL DE FACEBOOK
Hola amigos, hoy nuevamente quebrado de pelvis y cadera. Por suerte creo que no fue como lo de 2012, pero estaba la Mutual del Jinete, me están por trasladar en ambulancia para América. Agradecerle a Agustín Valenari por como se portó como organizador y amigo. A Juan Cañete, mi amigo de la vida que no movió en ningún momento de al lado mío. Gracias Daniel Pires por hacer que me esperen en el Hospital de América para cuando llegue, ya está, ya voy a sanar. Abrazo y gracias a todos los que me están llamando.
Fuente y foto: Rivadavia On Line
domingo, 24 de enero de 2016
SALIDA DE BOMBEROS VOLUNTARIOS ESTA MAÑANA FUE POR UN ACCIDENTE EN RUTA 188
El accidente ocurrió hoy a las 7:30 horas, en el kilómetro 398 de la ruta 188, a unos 100 metros del acceso a la nuestra localidad.
Un automóvil Fiat Siena (PMI 393) en el que viajaban 5 personas se cruzó de carril luego de una brusca maniobra, recorriendo unos 50 metros por la banquina contraria hasta volcar, dando según estiman, cuatro o cinco vueltas hasta detenerse frente a los galpones que se encuentran junto a la vieja estación de servicios.
Los accidentados, que viajaban hacia San Rafael, Mendoza, todos oriundos de Adrogué (Bs. As.), fueron identificados como Walter Islas, de 63 años, el conductor, Maximiliano Casal, de 29, Selva Romero, de 60, Cintia Islas, de 29 y una menor de 4 años.
Los mencionados, quienes salieron por sus propios medios, salvo la señora de 60 años que debió ser asistida por Bomberos de Banderaló, fueron trasladados al Hospital de General Villegas donde fueron dados de alta luego de recibir atención por las lesiones leves que presentaban (cortes y contusiones).
En el lugar, además de Bomberos de la localidad, trabajaron personal de la Cooperativa quienes aportaron una de las ambulancias y personal del Destacamento Policial que en esta oportunidad estuvo a cargo del Oficial Sub Inspector, Jonathan Vázquez, quien brindó la información a nuestro medio.
Fuente y foto: Distrito Interior
Un automóvil Fiat Siena (PMI 393) en el que viajaban 5 personas se cruzó de carril luego de una brusca maniobra, recorriendo unos 50 metros por la banquina contraria hasta volcar, dando según estiman, cuatro o cinco vueltas hasta detenerse frente a los galpones que se encuentran junto a la vieja estación de servicios.
Los accidentados, que viajaban hacia San Rafael, Mendoza, todos oriundos de Adrogué (Bs. As.), fueron identificados como Walter Islas, de 63 años, el conductor, Maximiliano Casal, de 29, Selva Romero, de 60, Cintia Islas, de 29 y una menor de 4 años.
Los mencionados, quienes salieron por sus propios medios, salvo la señora de 60 años que debió ser asistida por Bomberos de Banderaló, fueron trasladados al Hospital de General Villegas donde fueron dados de alta luego de recibir atención por las lesiones leves que presentaban (cortes y contusiones).
En el lugar, además de Bomberos de la localidad, trabajaron personal de la Cooperativa quienes aportaron una de las ambulancias y personal del Destacamento Policial que en esta oportunidad estuvo a cargo del Oficial Sub Inspector, Jonathan Vázquez, quien brindó la información a nuestro medio.
Fuente y foto: Distrito Interior
sábado, 23 de enero de 2016
REINA DEL CARNAVAL 2016 REFLEJA SUS EMOCIONES EN NOTA PERIODÍSTICA
Los colegas de Actualidad entrevistaron a María Virano, reina del Carnaval de Banderaló 2016. Compartimos algunos fragmentos.
Carnavales
No es la primera vez que María participa del carnaval, "Llevo tres años seguidos formando parte de una forma u otra de los corsos. La primera vez bailé en una comparsa, Ipané, al año siguiente me postulé para reina y esta es mi tercera vez, también como postulante a la corona"
María recuerda con detalle su primera participación, "Fue hace tres años. Un chico me propuso si quería bailar para la comparsa pero yo dije que no, porque no sabía bien de qué se trataba y me daba algo de vergüenza. Finalmente terminé aceptando, y la pasé muy bien. Las chicas de la comparsa me enseñaron todos los pasos y ese año fuimos alrededor de 80 integrantes. Recuerdo que usé un traje con piedras y canutillos que me encantó".
En su primera experiencia formando parte del carnaval María tenía tan sólo 13 años, y confiesa que sintió algo de pudor al tener que bailar delante de muchísima gente conocida. "No me daba vergüenza que me vean mi familia y amigos, pero si el resto de la gente. Luego me di cuenta de que no me miraban a mí, sino a todo el conjunto, y me relajé. Los carnavales se hicieron en enero y nosotros comenzamos a ensayar en octubre. Justo ese año la comparsa había cambiado muchas cosas, así que había que practicar mucho", dice.
"El segundo año me postulé en otra comparsa y competí con otras dos chicas. La primera noche me puse un vestido que me había dado mi hermana y la siguiente use el vestido de mis quince años, que había celebrado la semana anterior. Volví a sentir algo de vergüenza, ¡no estaba del todo convencida de querer estar ahí!"
La experiencia
Este año la historia se repitió. María volvió a sentir pudor de salir en el carnaval, y cuando le propusieron participar dijo que no. Pero ante la insistencia de conocidos y familiares, y cuando se enteró que se presentarían compañeras y amigas suyas, decidió aceptar. Se postuló representando a la Casa de la Cultura y compitió con otras siete aspirantes a reina. Usó un vestido color crudo, con detalles en encaje y flores rosadas, y llevó el pelo suelto. "Ese día llovió y a las nueve menos cuarto de la noche nos avisaron que los corsos se hacían, por lo que debí prepararme con mucha velocidad", recuerda.
"Son dos pasadas, y yo iba en una camioneta. Cuando llegás al escenario tenés que frenar y saludar; el presentador te nombra y da algunos detalles sobre las candidatas", nos cuenta y agrega, "En mi caso, mencionó que soy de capricornio; que pasé a quinto año del secundario; que me gusta el tema "Jugando", de Callejeros y que disfruto de estar con amigos, entre otras cosas".
¡Reina!
"En determinado momento de la noche llamaron a todas las concursantes a subir al escenario y después de esperar un rato comenzaron a nombrar los puestos. Primero dijeron quién había sido elegida como segunda princesa, luego primera princesa y finalmente la reina. Sinceramente, ¡no pensé que yo sería elegida!", dice María y nosotros le preguntamos por qué. Su respuesta es contundente: "¡Porque yo no soy simpática! No soy simpática y no puedo fingir."
María confiaba en que una de sus compañeras sería elegida reina; pero, para su sorpresa, ella fue la ganadora."Mi papá estaba convencido de que yo sería la elegida, lo dijo desde el primer momento", nos cuenta.
La reina del año pasado le entregó la corona, que María guardará hasta el próximo carnaval. "Me sacaron varias fotos mientras estaba en el escenario, y luego un par más cuando bajé. Después se realizó el baile, al que asistió muchísima gente"
El año que viene María volverá a participar, pero desfilando como reina saliente, que coronará a la próxima elegida.
Proyectos
María pasa las calurosas tardes de verano con amigos en piletas particulares, o en el club. Tiene pensado empezar clases baile para los carnavales de Bunge junto a una amiga y para eso viajará tres veces por semana.
María pasó a quinto año del secundario y ya está pensando qué hacer cuando se reciba. La opción más fuerte es estudiar periodismo deportivo, es fanática de Ingeniero y de River Plate, y también siente atracción por la cocina, (los ñoquis son su plato preferido). Rio Cuarto y General Pico son los posibles destinos para su carrera, y nos cuenta que no se imagina volviendo a Banderaló, por lo que posiblemente se instale definitivamente en alguna de esas ciudades, en donde viven dos de sus hermanos.
SE REALIZA HOY EL VERANO FOLCLÓRICO EN BOMBEROS VOLUNTARIOS
Con entrada libre y gratuita a partir de las 21 horas se llevará a cabo en el cuartel de Bomberos la programación que fuera suspendida el sábado pasado debido a las inclemencias del tiempo.
El espectáculo que es auspiciado por la Municipalidad de Gral. Villegas y cuenta con la organización local de la Asociación Bomberos Voluntarios recibirá a los siguientes artistas: Los de La Peña, Leo Soria, Templares e Ivan Camaño.
Como es habitual habrá un buen servicio de cantina.
El espectáculo que es auspiciado por la Municipalidad de Gral. Villegas y cuenta con la organización local de la Asociación Bomberos Voluntarios recibirá a los siguientes artistas: Los de La Peña, Leo Soria, Templares e Ivan Camaño.
Como es habitual habrá un buen servicio de cantina.
viernes, 22 de enero de 2016
AMPLIAMOS: DETALLES DE LA REUNIÓN ENTRE CEPPA Y EL DIRECTOR DE OBRAS HIDRÁULICAS
Tal como adelantáramos el secretario de Relaciones Institucionales, Daniel Ceppa, estuvo hoy en la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas de la Provincia de Buenos Aires, con el Ingeniero José Di'Domenico, Director Técnico de Obras Hidráulicas, cumpliendo con la entrevista pautada por el Municipio de Gral. Villegas.
Al respecto dijo el secretario a través de facebook: "El tema relevante fue el actual estado hídrico y la planificación de desagües en nuestro distrito. Estamos hablando de un tema preocupante como es el de la llegada del agua por las distintas cuencas a Gral.Villegas y su escurrimiento.
En primer lugar el trabajo del día a día para la defensa de nuestras localidades y caminos. Y en segundo termino la concreción de un proyecto general para nuestro partido a desarrollar conjuntamente con la Dirección Provincial de Hidráulica."
Al respecto dijo el secretario a través de facebook: "El tema relevante fue el actual estado hídrico y la planificación de desagües en nuestro distrito. Estamos hablando de un tema preocupante como es el de la llegada del agua por las distintas cuencas a Gral.Villegas y su escurrimiento.
En primer lugar el trabajo del día a día para la defensa de nuestras localidades y caminos. Y en segundo termino la concreción de un proyecto general para nuestro partido a desarrollar conjuntamente con la Dirección Provincial de Hidráulica."
CEPPA EN LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE HIDRÁULICA
En la mañana de hoy el Secretario de Relaciones Institucionales, Daniel Ceppa, se encuentra en La Plata donde mantuvo reuniones en el organismo provincial. Desde allí se informó que la situación en relación a la crecida del Río V está controlada y que si bien ha ingresado una importante masa hídrica el grueso de la crecida tendrá lugar entre los meses de marzo y abril. AMPLIAREMOS
"LA PATRIA GAUCHA POR EL JINETE JOSÉ CASTRO"
El club Santa Rita de Piedritas pone en circulación un bono contribución para colaborar con José Castro.
Esta noticia se desprende a través de un comunicado que Castro publicó en la red social Facebook donde expresa que la idea del bono contribución fue de Daniel Pires, Tropilleros Jinetes, para darle una ayuda importante para su futuro. Además, Castro, quien sufriera un accidente en el año 2014 mientras jineteaba en la localidad de Piedritas, agradece especialmente al Club Santa Rita organizador del espectáculo donde el jinete se accidentó.
Recordemos que como consecuencia de aquél accidente sufrió fracturas en sus vértebras con afectación motora en sus extremidades inferiores.
Finalmente digamos que a principios de este año se dio a conocer el retiro de un subsidio que para su rehabilitación en Aderid aportaba el municipio villeguense.
El bono contribución, que lleva como lema "la patria gaucha por el jinete José Castro" tiene un valor de $ 200 cuyos premios se sortearán por Lotería Nacional nocturna el próximo 7 de julio de 2016. El 1º premio es una orden de compra por $ 50.000, el 2º una orden de compra por
$ 30.000 y el 3º premio una orden de compra por $ 20.000
Esta noticia se desprende a través de un comunicado que Castro publicó en la red social Facebook donde expresa que la idea del bono contribución fue de Daniel Pires, Tropilleros Jinetes, para darle una ayuda importante para su futuro. Además, Castro, quien sufriera un accidente en el año 2014 mientras jineteaba en la localidad de Piedritas, agradece especialmente al Club Santa Rita organizador del espectáculo donde el jinete se accidentó.
Recordemos que como consecuencia de aquél accidente sufrió fracturas en sus vértebras con afectación motora en sus extremidades inferiores.
Finalmente digamos que a principios de este año se dio a conocer el retiro de un subsidio que para su rehabilitación en Aderid aportaba el municipio villeguense.
El bono contribución, que lleva como lema "la patria gaucha por el jinete José Castro" tiene un valor de $ 200 cuyos premios se sortearán por Lotería Nacional nocturna el próximo 7 de julio de 2016. El 1º premio es una orden de compra por $ 50.000, el 2º una orden de compra por
$ 30.000 y el 3º premio una orden de compra por $ 20.000
MUNICIPALIDAD DE GRAL. VILLEGAS FUMIGA POR SEGUNDA VEZ.
La Municipalidad de General Villegas volvió a fumigar anoche en Banderaló para combatir a los mosquitos.
Esta es la segunda vez que se fumiga en nuestro pueblo. A través de una empresa local con profesionales capacitados y la estructura acorde, se inició el control de mosquitos adultos en distintos barrios de la ciudad de General Villegas y en los pueblos del distrito.
Los productos utilizados pertenecen a laboratorios de primera línea como Bayer, Johnson, Chemotecnica y están aprobados por el Ministerio de Salud de la Nación.
Se utiliza el método de aplicación Ultra Bajo Volumen (UBV), recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para erradicar el mosquito adulto y controlar el transmisor del Dengue.
Esta es la segunda vez que se fumiga en nuestro pueblo. A través de una empresa local con profesionales capacitados y la estructura acorde, se inició el control de mosquitos adultos en distintos barrios de la ciudad de General Villegas y en los pueblos del distrito.
Los productos utilizados pertenecen a laboratorios de primera línea como Bayer, Johnson, Chemotecnica y están aprobados por el Ministerio de Salud de la Nación.
Se utiliza el método de aplicación Ultra Bajo Volumen (UBV), recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para erradicar el mosquito adulto y controlar el transmisor del Dengue.
LIMPIEZA DE DESAGÜES PLUVIALES
Las flechas señalan los lugares donde se está trabajando |
En la mañana de hoy comenzaron a limpiar el zanjón que está ubicado en calle Yanquetrúz, desde la Balanza Pública hasta la cancha de Ingeniero White. El trabajo de limpieza continuará en el zanjón que corre paralelo a las vías del ferrocarril, desde cancha de Ingeniero hasta establecimiento rural El Abuelo ( lugar conocido por los pobladores como camino viejo) para permitir una mejor circulación del agua en caso de grandes lluvias.
Foto: Juan Pablo Cortina
jueves, 21 de enero de 2016
RÍO V: FUNCIONARIOS INTERPROVINCIALES SE REUNIERON CON PRODUCTORES AGROPECUARIOS
Bernardo Larroudé: El encuentro tuvo lugar en el salón de actos de la Municipalidad el viernes 15 del corriente partir de la hora 10, con la presencia del Secretario de Recursos Hídricos de La Pampa Javier Fernando Schlegel , Director de Políticas Hídricas Gastón Buss, además el Ingeniero de Hidráulica de la Pcia de Buenos Aires Alberto Micheloud, el Jefe de Distrito de Vialidad Nacional La Pampa Ingeniero Walter Bonetto, del Intendente José L. Gallotti y del Vice Intendente Carlos Alberto Olivera y una veintena de productores agropecuarios.
Hechas las presentaciones del caso abrió la rueda informativa Fernando Schlegel quien adujo; “estamos trabajando sobre el caso del Río V, el Gobernador Verna y el Ministro de Obras Públicas Julio Néstor Bargero están al tanto de todo, de nuestra parte estamos haciendo las mediciones periódicas correspondientes y dar alerta sobre cualquier contingencia".
Mientras que de parte del municipio se informó que estarán colaborando con todo lo que sea necesario en el caso que la situación se agrave. Por su parte un vocero de los productores trazó un cuadro de situación de la colocación de alcantarillas en oportunidad anterior, pero que no alcanza, ya que la masa de agua al chocar con el terraplén de la cinta asfáltica escurre hacia Banderaló con el peligro que ello trae aparejado. A parte que los tubos colocados en la zona del meridiano funciona solo uno, ya que algunos han sido sacados por rotura, están tirados y no se repusieron, ello se puede constatar perfectamente, en resumen cada que vez que viene el agua se agranda la entrada y se nos achica la salida, dijo.
Por su parte los funcionarios de Hidráulica de Buenos Aires señalaron que en el territorio hay varias localidades en riesgo, una de ellas Villa Sauze, incluso ya desde el 2000-2001. Pero el problema más grande sigue siendo en Córdoba porque cada vez acelera más la velocidad del agua y cada vez llega más rápido a la zona, porque son grandes estancias donde han hecho mejoras de escurrimiento a través de canales mientras que nosotros no tenemos suficiente capacidad de salida.
En definitiva, se resolvió que Vialidad Nacional va a hacer el reclamo pertinente ante la empresa concesionaria de la ruta nacional Nº 188, para que procedan a la limpieza general de todas las alcantarillas por donde habitualmente escurre el agua, mientras que funcionarios de Hidráulica de la Pcia. de Bs. As dijeron que están construyendo el terraplén para salvaguardar a la localidad de Banderaló.
Finalizado el encuentro y en forma conjunta se procedió a efectuar una recorrida por los lugares de riesgo para hacer una evaluación de la problemática, que tanto a preocupa a productores como a las autoridades de todas las jurisdicciones.
Fuente y fotos: Pampa Norte
Hechas las presentaciones del caso abrió la rueda informativa Fernando Schlegel quien adujo; “estamos trabajando sobre el caso del Río V, el Gobernador Verna y el Ministro de Obras Públicas Julio Néstor Bargero están al tanto de todo, de nuestra parte estamos haciendo las mediciones periódicas correspondientes y dar alerta sobre cualquier contingencia".
Mientras que de parte del municipio se informó que estarán colaborando con todo lo que sea necesario en el caso que la situación se agrave. Por su parte un vocero de los productores trazó un cuadro de situación de la colocación de alcantarillas en oportunidad anterior, pero que no alcanza, ya que la masa de agua al chocar con el terraplén de la cinta asfáltica escurre hacia Banderaló con el peligro que ello trae aparejado. A parte que los tubos colocados en la zona del meridiano funciona solo uno, ya que algunos han sido sacados por rotura, están tirados y no se repusieron, ello se puede constatar perfectamente, en resumen cada que vez que viene el agua se agranda la entrada y se nos achica la salida, dijo.
Por su parte los funcionarios de Hidráulica de Buenos Aires señalaron que en el territorio hay varias localidades en riesgo, una de ellas Villa Sauze, incluso ya desde el 2000-2001. Pero el problema más grande sigue siendo en Córdoba porque cada vez acelera más la velocidad del agua y cada vez llega más rápido a la zona, porque son grandes estancias donde han hecho mejoras de escurrimiento a través de canales mientras que nosotros no tenemos suficiente capacidad de salida.
En definitiva, se resolvió que Vialidad Nacional va a hacer el reclamo pertinente ante la empresa concesionaria de la ruta nacional Nº 188, para que procedan a la limpieza general de todas las alcantarillas por donde habitualmente escurre el agua, mientras que funcionarios de Hidráulica de la Pcia. de Bs. As dijeron que están construyendo el terraplén para salvaguardar a la localidad de Banderaló.
Finalizado el encuentro y en forma conjunta se procedió a efectuar una recorrida por los lugares de riesgo para hacer una evaluación de la problemática, que tanto a preocupa a productores como a las autoridades de todas las jurisdicciones.
Fuente y fotos: Pampa Norte
NICOLÁS MARÍA DUHALDE ES EL NUEVO PRESIDENTE DEL CLUB INGENIERO
La semana pasada se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria del Club Ingeniero White donde se concordó que quien lidere el destino de la institución del rojo fuera el señor Nicolás María Duhalde.
De larga participación en el club Nicolás María ha aceptada ser el nuevo conductor de la institución deportiva. Su formación como jugador ha sido en este club así como también su formación dirigencial, puesto que por muchos años ocupó el cargo de secretario del club Ingeniero. En este marco, conoce a la perfección no sólo lo relacionado al movimiento social sino también todo lo inherente al fútbol.
De larga participación en el club Nicolás María ha aceptada ser el nuevo conductor de la institución deportiva. Su formación como jugador ha sido en este club así como también su formación dirigencial, puesto que por muchos años ocupó el cargo de secretario del club Ingeniero. En este marco, conoce a la perfección no sólo lo relacionado al movimiento social sino también todo lo inherente al fútbol.
MARICEL MANGAS, DIRECTORA DE EDUCACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE GRAL. VILLEGAS: “Salir a los pueblos y recorrer las escuelas, será una constante”
La licenciada Maricel Mangas, oriunda de Banderaló, forma parte del equipo que encabeza el intendente Eduardo Campana.
Mangas es Profesora y licenciada en Psicopedagogía por la Universidad Católica Argentina (CABA);
Diplomada y Especialista en “Currículum y prácticas escolares en contexto”, en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO); Formación Docente en Neurociencias (Instituto de Neurociencias y Educación de Fundación INECO) Director: Dr. Facundo Manes; Certificada como Facilitadora en Disciplina Positiva para el trabajo con padres y educadores – Asociación de Disciplina Positiva en Bogotá; ha desempeñado la docencia en todos los niveles del sistema educativo. Actualmente lo hago en el Nivel Superior. Fue Directora del Nivel Superior del Instituto María Inmaculada (IMI) de Gral. Villegas; se ha desempeñado como Psicopedagoga, Directora Pedagógica y Directora de Educación Primaria en el Colegio Nuevo Surco de la localidad de América (BA); es Capacitadora Psicopedagógica de Innovación y Asesora Pedagógica y de Gestión y una de las fundadoras e integrante del Centro de Desarrollo Humano “Tierra Fértil”.
A pocas horas de haber asumido su nuevo cargo, compartimos con Maricel la siguiente entrevista:
¿Cómo surge tu cargo como Directora de Educación de General Villegas?
Fui convocada por el Intendente Dr. Eduardo Campana quien en el marco de una primera reunión, me fue relatando cómo se iba construyendo el equipo de gestión. Al terminar me dice que tenía este ofrecimiento: la Dirección de Educación del Distrito de Gral. Villegas.
En ese relato que narraba el proceso, este cargo cobraba un sentido fresco y claro: dado por la comprensión y convicción de la educación como vía fundamental para el desarrollo local y regional (y más aún), por el necesario trabajo en equipo con las demás áreas para pensar la educación desde la red y lo multi, inter y transdisciplinario y fundamentalmente, por la conexión real entre todas las instituciones del distrito donde suceden experiencias educativas (instituciones de educación formal y no formal) y los diferentes actores que participan en las mismas.
Lo compartí desde el minuto 1 con mi familia y amigos, quienes me acompañaron para pensar y tomar la decisión.
¿Cuáles son tus expectativas en relación a este nuevo desafío en tu carrera profesional?
Las primeras expectativas inspiradoras del proyecto son: la promoción del distrito como una auténtica comunidad de aprendizaje, la construcción de una identidad educativa distrital (con elementos comunes y trascendentes que en breve comunicaremos y, a la vez, respetando e integrando la especificidad de cada realidad educativa), la educación puertas abiertas mediante el trabajo en red convencidos que una auténtica educación integral se logra puertas abiertas a uno mismo, a los otros, a la comunidad, al mundo, al servicio, a la vida.
Salir a los pueblos y recorrer las escuelas, será una constante. Y, a medida que camine en el rol y como equipo, surgirán las expectativas más concretas y propias del proceso, dadas por el aprendizaje, por el devenir de lo nuevo y de lo construido en la marcha, como deseo de dar siempre un paso más… con empatía, apertura, creciendo y evolucionando juntos. Poder construir un NOSOTROS auténtico desde el compromiso con la tarea, la modalidad de trabajo compartida, la construcción de un lenguaje común y la alineación de lenguajes y prácticas (honestas, coherentes y justas).
La Dirección de Educación pertenece a la Secretaría de Cultura, y estamos construyendo un excelente equipo y con el resto de las áreas necesariamente: economía y finanzas, producción, desarrollo social, deportes, relaciones interinstitucionales, comunicación y prensa, entre otras.
A la vez, el trabajo de la Dirección de Educación del Distrito, se construirá y realizará en forma coordinada con el Ministerio de Educación de la Provincia, a cargo de Alejandro Finocchiaro y el Ministerio de Educación de la Nación, a cargo del Lic. Esteban Bullrich. Es una gran oportunidad esta coincidencia para la construcción de una educación federal.
Más adelante comunicaremos los pilares del proyecto alineados al proyecto de gestión general.
Seguramente has tenido que organizar tus actividades privadas, ¿cómo lo resolviste?
Si, tuve que organizar y lo sigo haciendo, con el deseo en este momento de poder continuar, dentro de lo posible, con las actividades que implican independencia profesional como el asesoramiento pedagógico en colegios, entre otros. El deseo también de continuar en la docencia, actividad que no sólo amo sino y, fundamentalmente, es la verdadera actividad que te permite con “el pie en el aula”, tener el termómetro de la tarea educativa con los niños, jóvenes, adultos, padres, de hoy y mañana.
Continuar también mis estudios y compatibilizarlos con las actividades diarias. Por ejemplo, el año pasado fuimos tres argentinas (colegas y amigas) representando nuestro país en una formación en Colombia, precisamente, en Bogotá, convocadas a pensar la educación en clave latinoamericana y poder acompañar la formación en los niños, jóvenes, padres, educadores. Este año, tenemos posibilidades de regresar a Bogotá y continuar esta formación, lo que significará ahora también, representar al partido de General Villegas en un país como Colombia que, reconociendo su historia está decidido a trabajar en pos de una educación integral que transforme vidas y transforme la vida de las comunidades. Todo se irá dando siempre que pueda compatibilizarse con la Dirección y que además, sume al equipo.
Maricel Mangas se sumó el 18 de enero al equipo del Intendente Campana |
¿Qué significa para vos estar al frente de una dirección, que, imagino, no debe ser tarea fácil?
Es una evidencia más en la comprensión de mi misión en la vida, acompañando procesos nuevos y confiando en que Dios nos lleva a los lugares exactos.
Significa la ocasión de alinear mente y corazón, y siento cada día un poco más, que esto fluye desde mi corazón (como la elaboración del proyecto y el Sí a la propuesta con el gran desafío que implica)
Significa el retorno a General Villegas (como dice una amiga). Un retorno desde el agradecimiento y el reconocimiento por el distrito de Villegas (y me querido Banderaló), donde estudié y regresé recién recibida y desde ese momento no dejé de aprender y crecer gracias y junto a Maestros excelentes, dotados de humanidad. Con muchos de ellos asumimos el desafío de formar educadores de humanidad en el Instituto María Inmaculada, y que seguramente hoy habitan las escuelas del distrito y la región (¡y hasta con algunos estamos juntos en el equipo!). Significa entonces este cargo, seguir aprendiendo y creciendo como persona y profesional.
Significa aportar para que cada ser pueda sacar a la luz su mejor versión y así pueda hacerlo, mediante la educación, cada familia, cada comunidad.
Significa sentirme muy honrada de tener la posibilidad de sumarme a un equipo de trabajo movilizado por una gran causa.
miércoles, 20 de enero de 2016
Gral. Villegas: Se refuerza el corte de pasto
A los trabajos que se vienen realizando para combatir el intenso crecimiento del pasto producto de las lluvias y el calor, la Municipalidad está reforzando este frente a cargo de la Dirección de Servicios Urbanos con la incorporación de 5 moto guadañas nuevas que se suman a las 8 existentes, y se encuentran en proceso de compra de 22 máquinas más, de esta manera, se está avanzando en el mantenimiento y conservación de los espacios públicos.
Asimismo se solicita a los vecinos que cooperen con el corte de pasto de sus veredas o terrenos y hagan la limpieza del mismo recordando los horarios de recolección de residuos de jardín, de lunes a jueves a partir de las 6 de la mañana. El pasto deberá estar embolsado y no se pueden mezclar restos de poda con escombros.
En relación a esto el área de Promoción y Medio Ambiente recuerda la importancia de mantener limpios los jardines y patios para prevenir la proliferación de mosquitos, y de esta manera prevenir cualquier brote de DENGUE.
A continuación una guía de prevención.
CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL DENGUE
¿Qué es?
El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura de un tipo de
Mosquito, el Aedes Aegypti, que se cría en el agua limpia acumulada en
recipientes y objetos en desuso.
Síntomas
Aparición de fiebre, que puede estar acompañada por dolor de cabeza, articulaciones y músculos, náuseas, vómitos, cansancio intenso y aparición de manchas en la piel. El cuadro general es de una falsa gripe, pero la persona no tiene resfrío ni estornuda.
Prevención
Evitar tener recipientes con agua limpia o de lluvia estancada, tanto dentro o fuera de la casa.
Renovar el agua de canaletas, floreros, peceras y bebederos de animales.
Colocar mosquiteros en puertas y ventanas.
Mantener patios libres de malezas y pastos altos.
Usar repelentes en espacios libres.
Asimismo se solicita a los vecinos que cooperen con el corte de pasto de sus veredas o terrenos y hagan la limpieza del mismo recordando los horarios de recolección de residuos de jardín, de lunes a jueves a partir de las 6 de la mañana. El pasto deberá estar embolsado y no se pueden mezclar restos de poda con escombros.
En relación a esto el área de Promoción y Medio Ambiente recuerda la importancia de mantener limpios los jardines y patios para prevenir la proliferación de mosquitos, y de esta manera prevenir cualquier brote de DENGUE.
A continuación una guía de prevención.
CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL DENGUE
¿Qué es?
El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura de un tipo de
Mosquito, el Aedes Aegypti, que se cría en el agua limpia acumulada en
recipientes y objetos en desuso.
Síntomas
Aparición de fiebre, que puede estar acompañada por dolor de cabeza, articulaciones y músculos, náuseas, vómitos, cansancio intenso y aparición de manchas en la piel. El cuadro general es de una falsa gripe, pero la persona no tiene resfrío ni estornuda.
Prevención
Evitar tener recipientes con agua limpia o de lluvia estancada, tanto dentro o fuera de la casa.
Renovar el agua de canaletas, floreros, peceras y bebederos de animales.
Colocar mosquiteros en puertas y ventanas.
Mantener patios libres de malezas y pastos altos.
Usar repelentes en espacios libres.
SEIS PERROS INTOXICADOS POR SER BAÑADOS CON PRODUCTOS INSECTICIDAS
La dura advertencia la hace veterinaria El Meridiano a través de la red social Facebook.
A través de Facebook los veterinarios de la empresa se dirigen a los pobladores de Banderaló solicitando que no utilicen productos insecticidas para bañar a las mascotas que que en las últimas 24 horas han atendido a más de 6 perros intoxicados.
MENSAJE TEXTUAL:
"Estimados Pobladores de Banderalo: Entiendo que existe infestaciones de mosquitos, moscas, pulgas, garrapatas.. pero POR FAVOR NO FUMIGUE, NI BAÑE SUS MASCOTAS CON PRODUCTOS INSECTICIDAS DE USO AGRÍCOLA. Son potencialmente mortales para las mascotas y las personas. No están formulados para usar sobre la piel de los animales y personas.
Advierto esto debido que en menos de 24 horas estamos atendiendo a mas de 6 perros intoxicados accidentalmente por propietarios y vecinos.
Asesórese ... pregunte...consulte... antes de usar un insecticida.. porque luego las consecuencia son drásticas y fatales.
Ante cualquier síntoma de temblores, convulsiones, salivación, defecación involuntaria, vómitos, mucosas rojas, jadeo. etc. no dude en consultar."
A través de Facebook los veterinarios de la empresa se dirigen a los pobladores de Banderaló solicitando que no utilicen productos insecticidas para bañar a las mascotas que que en las últimas 24 horas han atendido a más de 6 perros intoxicados.
MENSAJE TEXTUAL:
"Estimados Pobladores de Banderalo: Entiendo que existe infestaciones de mosquitos, moscas, pulgas, garrapatas.. pero POR FAVOR NO FUMIGUE, NI BAÑE SUS MASCOTAS CON PRODUCTOS INSECTICIDAS DE USO AGRÍCOLA. Son potencialmente mortales para las mascotas y las personas. No están formulados para usar sobre la piel de los animales y personas.
Advierto esto debido que en menos de 24 horas estamos atendiendo a mas de 6 perros intoxicados accidentalmente por propietarios y vecinos.
Asesórese ... pregunte...consulte... antes de usar un insecticida.. porque luego las consecuencia son drásticas y fatales.
Ante cualquier síntoma de temblores, convulsiones, salivación, defecación involuntaria, vómitos, mucosas rojas, jadeo. etc. no dude en consultar."
Carnaval Lincoln 2016: Lanzan un Pase Accesible para personas con discapacidad
El mismo tendrá validez para acceso a tribunas, mesas, sillas y palco. Una iniciativa para imitar.
A partir de este miércoles 20 de enero se podrá tramitar el Pase Accesible para todas las personas que cuenten con Certificado Único de Discapacidad. De esta manera, desde la Dirección de Discapacidad junto a la Comisión de Corsos “Asociación Civil Carnaval Artesanal Linqueño”, se busca garantizar el acceso libre e irrestricto a cada noche del Carnavalincoln 2016.
Desde la Dirección de Discapacidad, perteneciente a la Secretaría de Acción Social, se comunica que el Pase Accesible posibilitará, por un lado, el acceso a las tribunas; mesas y sillas; y a una ubicación en el palco con rampa de acceso para personas con movilidad reducida, que fue instalado frente al Palacio Municipal.
El director de Discapacidad, Germán Martínez, informó que “cada cantina o comercio adherido estará identificado con el logo del Pase Accesible, para que no haya impedimentos y la gente pueda disfrutar con comodidad del corso”.
Martínez agregó: “También hemos podido articular esta iniciativa con la Dirección de Tránsito para garantizar lugares reservados en los estacionamientos. Queremos que este Carnaval sea verdaderamente una fiesta para todos”.
Asimismo, la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana dispuso que los vehículos que transporten a personas con movilidad reducida podrán ingresar por Avenida 25 de Mayo, esquina Sarmiento, hasta la zona de vallado.
El Pase Accesible se obtiene en la oficina de la Dirección de Discapacidad, ubicada en la calle Ameghino Nº 242, en el horario de 7 a 13 horas. El trámite es totalmente gratuito para una persona y un acompañante.
CERTIFICADO ÚNICO DE DISCAPACIDAD
Por otra parte, la Dirección de Discapacidad recuerda que la Junta Evaluadora de Discapacidad atiende todos los miércoles a partir de las 15.30 horas, de acuerdo a los turnos dados. La misma está integrada por el Dr. Nicolás Moreno (Médico), la Lic. Silvia Lagrotte (Psicóloga) y Valeria Ramonda (Trabajadora Social).
Para más información los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Discapacidad en Ameghino Nº 242.
Fuente: El Diario de Lincoln
A partir de este miércoles 20 de enero se podrá tramitar el Pase Accesible para todas las personas que cuenten con Certificado Único de Discapacidad. De esta manera, desde la Dirección de Discapacidad junto a la Comisión de Corsos “Asociación Civil Carnaval Artesanal Linqueño”, se busca garantizar el acceso libre e irrestricto a cada noche del Carnavalincoln 2016.
Desde la Dirección de Discapacidad, perteneciente a la Secretaría de Acción Social, se comunica que el Pase Accesible posibilitará, por un lado, el acceso a las tribunas; mesas y sillas; y a una ubicación en el palco con rampa de acceso para personas con movilidad reducida, que fue instalado frente al Palacio Municipal.
El director de Discapacidad, Germán Martínez, informó que “cada cantina o comercio adherido estará identificado con el logo del Pase Accesible, para que no haya impedimentos y la gente pueda disfrutar con comodidad del corso”.
Martínez agregó: “También hemos podido articular esta iniciativa con la Dirección de Tránsito para garantizar lugares reservados en los estacionamientos. Queremos que este Carnaval sea verdaderamente una fiesta para todos”.
Asimismo, la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana dispuso que los vehículos que transporten a personas con movilidad reducida podrán ingresar por Avenida 25 de Mayo, esquina Sarmiento, hasta la zona de vallado.
El Pase Accesible se obtiene en la oficina de la Dirección de Discapacidad, ubicada en la calle Ameghino Nº 242, en el horario de 7 a 13 horas. El trámite es totalmente gratuito para una persona y un acompañante.
CERTIFICADO ÚNICO DE DISCAPACIDAD
Por otra parte, la Dirección de Discapacidad recuerda que la Junta Evaluadora de Discapacidad atiende todos los miércoles a partir de las 15.30 horas, de acuerdo a los turnos dados. La misma está integrada por el Dr. Nicolás Moreno (Médico), la Lic. Silvia Lagrotte (Psicóloga) y Valeria Ramonda (Trabajadora Social).
Para más información los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Discapacidad en Ameghino Nº 242.
Fuente: El Diario de Lincoln
LEY DE PRESUPUESTO: Gral. Villegas recibirá casi $77 millones de la Provincia en fondos especiales
La Región recibirá 867 millones de la Provincia en fondos especiales. Serán destinados a la realización de obras de envergadura y a mejorar la prevención del delito en los diecinueve distritos que integran la Cuarta Sección Electoral. El 70 por ciento será usado para infraestructura y el 30 por ciento restante para seguridad.
Más allá de la polémica entre los legisladores de Cambiemos y el FpV por los 10 mil millones de pesos extra para los municipios, lo cierto es que, con el Presupuesto y el endeudamiento aprobados, las diecinueve comunas que integran la Cuarta Sección Electoral recibirán una importante cantidad de dinero para obras y seguridad.
Se trata de una abultada suma, que ni los jefes comunales electos más optimistas esperaban obtener allá por el 10 de diciembre, pero que se hizo realidad en la Legislatura bonaerense.
De hecho, si se suma lo que recibirá cada distrito, la Provincia estipula enviar 867.793.000 pesos a la Región.
De ese total, como lo prevé la ley de presupuesto bonaerense y su consecuente creación del fondo especial para municipios que allí se contempla, el 70% de lo que recibe cada distrito estará afectado a infraestructura y el 30% restante, a seguridad.
Es decir que, de acuerdo a estos números, de los casi 868 millones de pesos que llegarán a la zona, 607 irán a obras y 260 serán utilizados para combatir y prevenir el delito.
Detalle
Bragado: recibirá $ 56.080.000. Para obras, $ 39.256.000 y para seguridad, $16.824.000; Chacabuco: $ 83.127.000. Para obras irán $ 58.188.900 y para seguridad $24.938.100; Chivilcoy: $ 75.327.000. Para Infraestructura irán $ 52.728.900 y para seguridad: $22.598.100.
General Villegas recibirá $76.909.000. Para obras irán $ 53.836.000 y para seguridad $ 23.072.700; Trenque Lauquen: $ 70.497.000. Obras: $ 49.347.900 y para seguridad $ 21.149.100; Pehuajó: $ 67.143.000. Para obras irán $ 47.000.100 y para seguridad $ 20.142.900.
Lincoln recibirá $ 62.613.000. Para Infraestructura irán $ 43.829.100 y para seguridad $ 18.783.900; Rivadavia $40.538.000. Para Infraestructura irán $ 28.376.600 y para seguridad $12.161.400.
Junín recibirá $ 39.834.000. Para obras $ 27.883.800 y para seguridad $ 11.950.200; Nueve de Julio $ 39.634.000. Para obras irán $ 27.743.800 y para seguridad $ 11.890.200; Carlos Casares recibirá $ 38.866.000. Para obras $ 27.206.200 y para seguridad $ 11.659.800.
Los Toldos recibirá $ 32.525.000. Para obras $ 22.767.500 y para seguridad $ 9.757.500; Leandro N. Alem recibirá $ 34.346.000. Obras: $ 24.042.200 y para seguridad $ 10.303.800; General Pinto recibirá $ 33.819.000. Obras: $ 23.673.300 y para seguridad $ 10.145.700.
General Arenales recibirá $ 31.138.000. Obras: $ 21.796.600 y para seguridad $ 9.341.400; Carlos Tejedor recibirá $ 29.569.000. Obras: $ 20.698.300 y para seguridad $ 8.870.700; Ameghino recibirá $ 20.620.000. Obras: $ 14.434.000 y para seguridad $ 6.186.000.
Hipólito Yrigoyen recibirá $ 20.396.000. Para Infraestructura irán $ 14.277.200 y para seguridad $ 6.118.800; y Alberti recibirá $ 14.767.000. Obras: $ 10.336.900 y para seguridad $ 4.430.100.
Fuente: Diario Democracia.Com (Junín)
Más allá de la polémica entre los legisladores de Cambiemos y el FpV por los 10 mil millones de pesos extra para los municipios, lo cierto es que, con el Presupuesto y el endeudamiento aprobados, las diecinueve comunas que integran la Cuarta Sección Electoral recibirán una importante cantidad de dinero para obras y seguridad.
Se trata de una abultada suma, que ni los jefes comunales electos más optimistas esperaban obtener allá por el 10 de diciembre, pero que se hizo realidad en la Legislatura bonaerense.
De hecho, si se suma lo que recibirá cada distrito, la Provincia estipula enviar 867.793.000 pesos a la Región.
De ese total, como lo prevé la ley de presupuesto bonaerense y su consecuente creación del fondo especial para municipios que allí se contempla, el 70% de lo que recibe cada distrito estará afectado a infraestructura y el 30% restante, a seguridad.
Es decir que, de acuerdo a estos números, de los casi 868 millones de pesos que llegarán a la zona, 607 irán a obras y 260 serán utilizados para combatir y prevenir el delito.
Detalle
Bragado: recibirá $ 56.080.000. Para obras, $ 39.256.000 y para seguridad, $16.824.000; Chacabuco: $ 83.127.000. Para obras irán $ 58.188.900 y para seguridad $24.938.100; Chivilcoy: $ 75.327.000. Para Infraestructura irán $ 52.728.900 y para seguridad: $22.598.100.
General Villegas recibirá $76.909.000. Para obras irán $ 53.836.000 y para seguridad $ 23.072.700; Trenque Lauquen: $ 70.497.000. Obras: $ 49.347.900 y para seguridad $ 21.149.100; Pehuajó: $ 67.143.000. Para obras irán $ 47.000.100 y para seguridad $ 20.142.900.
Lincoln recibirá $ 62.613.000. Para Infraestructura irán $ 43.829.100 y para seguridad $ 18.783.900; Rivadavia $40.538.000. Para Infraestructura irán $ 28.376.600 y para seguridad $12.161.400.
Junín recibirá $ 39.834.000. Para obras $ 27.883.800 y para seguridad $ 11.950.200; Nueve de Julio $ 39.634.000. Para obras irán $ 27.743.800 y para seguridad $ 11.890.200; Carlos Casares recibirá $ 38.866.000. Para obras $ 27.206.200 y para seguridad $ 11.659.800.
Los Toldos recibirá $ 32.525.000. Para obras $ 22.767.500 y para seguridad $ 9.757.500; Leandro N. Alem recibirá $ 34.346.000. Obras: $ 24.042.200 y para seguridad $ 10.303.800; General Pinto recibirá $ 33.819.000. Obras: $ 23.673.300 y para seguridad $ 10.145.700.
General Arenales recibirá $ 31.138.000. Obras: $ 21.796.600 y para seguridad $ 9.341.400; Carlos Tejedor recibirá $ 29.569.000. Obras: $ 20.698.300 y para seguridad $ 8.870.700; Ameghino recibirá $ 20.620.000. Obras: $ 14.434.000 y para seguridad $ 6.186.000.
Hipólito Yrigoyen recibirá $ 20.396.000. Para Infraestructura irán $ 14.277.200 y para seguridad $ 6.118.800; y Alberti recibirá $ 14.767.000. Obras: $ 10.336.900 y para seguridad $ 4.430.100.
Fuente: Diario Democracia.Com (Junín)
Problemáticas del niño y la familia
Intendente y funcionarios municipales abordaron problemáticas relacionadas a la niñez y familia.
El Sr Intendente Municipal, junto al Secretario de Gobierno (Gabriel Mones Ruiz), la Secretaria de Desarrollo Social (Zulma Sanchez), acompañada por sus Direcciones a cargos de Maria Paula Solari y Maira Pagani, acompañaron la Secretaria de Cultura (Graciela Favier), la Directora de Educación (Maricel Mangas), el Médico generalista Augusto Amato y el abogado Marcos Esteban, mantuvieron una reunión en el salón de los acuerdos del municipio, donde se abordaron las problemáticas de los más vulnerables en relación a la niñez y la familia, fueron dos horas en las cuales se trataron estos problemas de diferentes ópticas, en relación a lo jurídico legal, la salud, lo educativo y cultural, combinando diferentes experiencias y aportes de cada profesional, para trazar ejes de gestión en pos de un trabajo en equipo para lograr los mejores resultados en la solución de un problema tan delicado y prioritario que tiene en su agenda el intendente Dr. Eduardo Campana.
El Sr Intendente Municipal, junto al Secretario de Gobierno (Gabriel Mones Ruiz), la Secretaria de Desarrollo Social (Zulma Sanchez), acompañada por sus Direcciones a cargos de Maria Paula Solari y Maira Pagani, acompañaron la Secretaria de Cultura (Graciela Favier), la Directora de Educación (Maricel Mangas), el Médico generalista Augusto Amato y el abogado Marcos Esteban, mantuvieron una reunión en el salón de los acuerdos del municipio, donde se abordaron las problemáticas de los más vulnerables en relación a la niñez y la familia, fueron dos horas en las cuales se trataron estos problemas de diferentes ópticas, en relación a lo jurídico legal, la salud, lo educativo y cultural, combinando diferentes experiencias y aportes de cada profesional, para trazar ejes de gestión en pos de un trabajo en equipo para lograr los mejores resultados en la solución de un problema tan delicado y prioritario que tiene en su agenda el intendente Dr. Eduardo Campana.
martes, 19 de enero de 2016
VETERINARIA EL MERIDIANO CONTINUA SU CAMPAÑA GRATUITA DE DESPARASITACIÓN
La campaña 2016 de desparasitación interna y externa en perros y gatos se realiza en forma gratuita hasta el viernes 22 de enero en la veterinaria.
La elogiable iniciativa de los veterinarios Christian Ordinas y Karina Mártire, propietarios de veterinaria El Meridiano, tiene su fundamento en mejorar la salud pública en general de sus habitantes y sus mascotas, que se origina al evaluar las altas tasas de infestaciones parasitarias en nuestra comunidad.
Se desparasita en forma gratuita a todos los caninos y felinos en la localidad de Banderaló, en la veterinaria en el horario comercial de 8 a 12 y de 16 a 22 horas. Está destinada a todas las mascotas con el fin de controlar ectoparásitos y parásitos internos.
Se solicita que para asistir las mascotas tengan un collar, correa o cualquier medio de sujeción para evitar inconvenientes de fuga.
Cachorros o adultos menos de 5 ks. razas Collies y Viejo Pastor Inglés sólo se desparasitará contra parásitos internos, por tener estas restricciones el medicamento empleado en la campaña.
Mayor información en :
www.veterinariaelmeridiano.supersitio.net
Julio A. Roca nº355 – Banderalo – 6244 – Bs.As. 03388-499332 Cel. 02302-15411926 02302-15553538
Med.Vet. Christian Ordinas y Med.Vet. Karina Martire
Email: christianordinas@hotmail.com karina_martire@hotmail.com
Facebook/ Veterinaria El Meridiano
La elogiable iniciativa de los veterinarios Christian Ordinas y Karina Mártire, propietarios de veterinaria El Meridiano, tiene su fundamento en mejorar la salud pública en general de sus habitantes y sus mascotas, que se origina al evaluar las altas tasas de infestaciones parasitarias en nuestra comunidad.
Se desparasita en forma gratuita a todos los caninos y felinos en la localidad de Banderaló, en la veterinaria en el horario comercial de 8 a 12 y de 16 a 22 horas. Está destinada a todas las mascotas con el fin de controlar ectoparásitos y parásitos internos.
Se solicita que para asistir las mascotas tengan un collar, correa o cualquier medio de sujeción para evitar inconvenientes de fuga.
Cachorros o adultos menos de 5 ks. razas Collies y Viejo Pastor Inglés sólo se desparasitará contra parásitos internos, por tener estas restricciones el medicamento empleado en la campaña.
Mayor información en :
www.veterinariaelmeridiano.supersitio.net
Julio A. Roca nº355 – Banderalo – 6244 – Bs.As. 03388-499332 Cel. 02302-15411926 02302-15553538
Med.Vet. Christian Ordinas y Med.Vet. Karina Martire
Email: christianordinas@hotmail.com karina_martire@hotmail.com
Facebook/ Veterinaria El Meridiano