Los jovitenses atraviesan una compleja situación ya que prácticamente están rodeados por masas de agua que se dirigen hacia esa zona.
El medio digital Hr Digital de Huinca Renancó dialogó con el Intendente de la localidad, Arq. Walter Toledano, quien indicó que se ha trabajado en un Comité de emergencia con diferentes tareas de prevención en la periferia de la localidad a fin de evitar que el agua ingrese al pueblo en el caso de seguir lloviendo en los próximos días.
Por el momento la situación está estable pero hay mucha agua en los alrededores y por diferentes frentes en tanto que hay productores muy complicados con el ingreso de agua a sus campos.
“Estamos preparados para desviar al agua hacia el cauce del Río Quinto en el caso que pueda ingresar a la localidad”, señaló Toledano y agregó, “sin que esto perjudique a productores”.
El mandatario, además, informó que la gente está colaborando con Bomberos, Policía y trabajadores municipales en las tareas de prevención y se realizan guardias nocturnas para observar los avances del agua desde diferentes sectores.
Fuente: Hr Digital
Foto: Mario Pía, zona rural entre Mataldi y Jovita
No hay comentarios:
Publicar un comentario