El plan incluye obras de saneamiento para garantizar la cobertura universal en la provisión de agua potable, la extensión de la red de cloacas a las tres cuartas partes de la población bonaerense, la construcción de tramos de 938 kilómetros de autopistas y la transformación en rutas seguras de otros 1.116 kilómetros.
La gobernadora bonaerense explicó que serán en total inversiones por $22.000 millones, con obras que estarán listas entre fines de 2017 y fines de 2019. Las principales, se desarrollarán en el Río Luján y la Cuenca del Salado, especificó
REUNIÓN COMITÉ DE CUENCA
Cabe recordar que el próximo 4 de mayo se realizará la reunión del comité de cuenca, posiblemente en Rivadavia, con los intendentes de la zona de afectación para consensuar las intervenciones a realizar.
Los trabajos, que comenzarán cuando estén dadas las condiciones climáticas, impactarán de manera directa en 6 municipios: General Villegas, Rivadavia, Pehuajó, Carlos Casares, Tejedor, Trenque Lauquen.
De todos modos, provisoriamente desde la Provincia se utilizó equipamiento y personal de hidráulica y vialidad y además se contrató a una empresa para realizar obras y poder dar solución a pueblos sumamente afectados por las inundaciones como Banderaló (Terraplén de defensa contra las inundaciones, en ejecución), Villa Sauze (Terraplén de defensa contra inundaciones, obra próxima a iniciarse, al finalizar Banderaló) y Sansinena (obra de defensa de la ciudad, se ejecutará al finalizar Villa Sauce).
Fuente: Master News
No hay comentarios:
Publicar un comentario