El intendente Eduardo Campana recibió a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en el Camino del Meridiano en la vecina localidad de Banderaló, lugar seriamente comprometido por el agua a inicio de este año.
En su bienvenida Campana señaló: “Agradecemos a la Gobernadora María Eugenia Vidal y la gente que lo acompaña, quienes son los responsables de que esta obra esté hecha. Una obra que ha beneficiado y salvado a Banderaló de que estuviese bajo las aguas.
Se vivieron situaciones de sobresalto y muchísima preocupación, lo que motivó reuniones en la plaza y largas charlas y noches sin dormir con ustedes. La obra está hecha y es una defensa que ha quedado de manera definitiva. El agradecimiento al Ministro de Infraestructura, al subsecretario a cargo de hidráulica de la provincia Rodrigo Silvosa, Hugo Cardoso, el Ingeniero Micheloud y quienes han trabajado aquí en los caminos, pero particularmente a nuestra querida gobernadora María Eugenia Vidal.
Por su parte la gobernadora se dirigió a los vecinos presentes de la siguiente manera: “Buenos días a todos. Gracias Banderaló por recibirme con tanto cariño y gracias a todos. Un lindo día de sol nos tocó, después de tanta lluvia y agua; que es buena, pero mala en abundancia.
Es una de nuestras prioridades. Lo dije el 1 de marzo, en diciembre y durante toda la campaña. Hay que hacer lo que no se ve y cuidar a la gente. Esta es una de esas obras. Hay que venir a todas las ciudades y estar y por eso estamos hoy acá en Banderaló, vengo de Ameghino, me voy para Rivadavia. Porque tiene que ver con que gobernar quiere decir estar y hacer. Estar en cada lugar. No hay localidad o pueblo chico en la provincia. Todos y cada uno de los vecinos son importantes y mucho más cuando están en riesgo. Está en riesgo lo que construyeron toda su vida, sus cosechas, ganado, el trabajo, lo que tienen en su casa y muchas veces su vida. Porque el agua no discrimina y cuando viene se lleva todo.
Quiero agradecer a mucha gente. Primero al ministro de infraestructura, Edgardo Cenzón, quien no está acompañándonos porque es de los que no les gusta ir a los actos, a Rodrigo Silvosa, que trabajó mucho esos días.
También me acompaña Daniel Chaín, el secretario de obras públicas de la nación, porque somos un equipo y porque vamos a trabajar en conjunto y vamos a ver cómo financiamos y llevamos adelante una obra más estructural para toda la zona del Río Quinto. Venimos trabajando con todos los intendentes de la región para ver cómo vamos a llevar adelante esta obra y también lo vamos a tener que hacer con el resto de las provincias. Porque volvió a trabajarse desde el comité de Cuenca, que es lo importante del Río Quinto, que todos estemos de acuerdo y que cada uno haga su parte.
Como la hicieron cada uno de ustedes en la emergencia, cuidando su pueblo, su casa, sus campos, saliendo a la calle, preocupados. Entre todos pudimos hacerle frente y ahora tenemos que trabajar mientras hay sol, para que cuando vuelva la lluvia sepamos que estamos haciendo lo correcto y que vamos por el camino correcto. De eso se trata, de decirles la verdad. No prometer lo que no podemos cumplir. De no venir a anunciar que venimos a hacer una obra, sino venir con una obra en ejecución o cuando ya está terminada. Sobre lo hecho, lo trabajado, como en la vida que importa mucho más lo que uno hace que lo que dice que va a hacer.
Yo les agradezco mucho por haber confiado. Y al equipo de hidráulica y vialidad, a todos los que han trabajado en la emergencia sin dormir sobre el puente, los canales… sé todo lo que han hecho y lo que falta por hacer y a ustedes por confiar y la paciencia. Sé que son muchos años donde se prometieron cosas que no se cumplieron. Nosotros de a poco con pequeños pasos vamos mostrando que estamos dispuestos a cumplir y sostener esa confianza e ir por el camino correcto.
Veníamos hablando con el intendente sobre la necesidad de un acceso pavimentado a Santa Regina. Hicimos una primera parte para que salgan los vehículos livianos, pero queremos hacer toda la obra. No son la única localidad, hay muchas localidades de la provincia que están aisladas y tenemos que recuperar su capacidad de volver a salir, de conectarse, que no sea un problema que los camiones puedan pasar. Para eso también tenemos que resolver los problemas hidráulicos, porque de nada sirve venir con máquinas a hacer los caminos si no arreglamos lo que no se ve.
Con seriedad, trabajando en equipo y con el intendente, Eduardo, a quien le quiero agradecer lo que hizo y sigue haciendo poniendo el pecho, él y todo su equipo. A todos los que formamos parte de este equipo que somos todos sin distinción y a todos ustedes por lo que han tenido que vivir y por lo que han trabajado por esto gracias.
Al equipo de gobierno provincial que ha trabajado sin dormir por este tema y haberle puesto el esfuerzo que le pusieron. Este es un esfuerzo compartido porque somos un equipo. Muchas gracias por recibirnos y por esta confianza que vamos a trabajar para no defraudar. ¡Muchas gracias!”
Fotos: Sabrina Dalmasso
No hay comentarios:
Publicar un comentario