Se trata de una persona que se hizo llamar "Pedro" y que dijo responder en su momento al "Rey del Juego" de Morón, Adrián Almaráz. El ministro de Seguridad de la Provincia estaba detrás de cámara.
Un momento atípico se vivió anoche en el programa "A dos voces" cuando efectivos de la nueva Policía de la Ciudad de Buenos Aires acudieron a los estudios de TN, tras un llamado del ministro de Seguridad bonaerense Cristina Ritondo pidiendo la detención de un invitado al ciclo que conducen Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano.
Mientras el ministro esperaba su turno, los periodistas entrevistaban a una persona que, de espalda a cámara, se identificó como "Pedro" y dijo estar arrepentido de haber sido "uno de los 300" hombres encargados de levantar quiniela ilegal en la provincia de Buenos Aires. Además, dijo que en su momento respondió al "Rey del Juego" de Morón, Adrián Almaráz.
"Yo estoy obligado como funcionario público ante un ilícito a hacer la denuncia", le dijo Ritondo a los periodistas del programa y contó que "me levanté y lo denuncié porque estaba reconociendo que había participado en acciones donde había pagado a policías", explicó el ministro de Seguridad. Y agregó: "Es una declaración muy valiosa para nosotros para las investigaciones que estamos haciendo. Por eso, llamé al ministro Ocampo y a la Policía para que sea detenido y declare ante un juez".
Adrián Almaráz era considerado uno de los "capitalistas de juego clandestino" más poderosos de la provincia de Buenos Aires, pero el 1 de septiembre cayó detenido en un procedimiento policial que incluyó allanamientos y el secuestro de 15 sobres con dinero que, presuntamente, debían llegar a las unidades policiales de Morón, Merlo, Haedo e Ituzaingó, entre otras. Según se denunció, Almaráz recaudaba más de $500 millones al año por este negocio.
Almaráz estaba siendo investigado desde abril de este año por un equipo de inteligencia de la Policía que trabaja especialmente para la Lotería.
El titular de Lotería de la provincia, Melitón López, consideró en su momento que el juego clandestino “supera” al legal en una proporción de “5 a 1”.
Es la primera vez que, al mejor estilo de los viejos programas de Mauro Viale, la Policía entra a los estudios de canal 13 y TN para detener a una persona que estaba siendo entrevistada. Esto provocó el asombro entre los conductores, que lo expresaron al aire.
Fuente: Master News
No hay comentarios:
Publicar un comentario