General Villegas (30/3)- El interrogante surge a raíz de un comunicado de la FEB donde se denuncia que hay docentes que se sienten presionados por padres y/o directivos. Consultamos si esto era particularmente en el distrito villeguense a lo que la fuente respondió que ocurre en todo el ámbito bonaerense.
Textualmente dice:
FEB INFORMA:
Ante las reiteradas denuncias de los docentes que están realizando medidas de fuerza, y se sienten presionados por padres y/o DIRECTIVOS INFORMAMOS las siguientes palabras transcriptas por nuestro abogado de la FEB Victor Hugo Nanni:
- Personal Docente y Directivo que se ADHIERE a los PAROS no debe concurrir a los establecimientos educativos.
-Personal Docente y Directivo que NO se ADHIERE a los PAROS debe concurrir a los establecimientos y cumplir con su horario correspondiente dando clases a TODOS los alumnos que estén presentes y/o se acercaran al establecimiento, no se le puede negar el acceso a la escuela a ningún alumno.
Ninguna escuela deberá exhibir listado alguno de los cursos y/o docentes que dictan o NO clases. Tampoco podrá exponer en las redes sociales las decisiones personales de cada docente,
-Para que no queden dudas les informo a todos los docentes que si están en las escuelas no pueden negarse a recibir alumnos ni atender a los mismos, esto se relaciona con el deber de cuidado, es más el docente de mayor puntaje queda a cargo de la escuela, si no está la directora.
Les recuerdo a los directores e inspectores que también son docentes, conforme art. 11 del Estatuto, y que los aumentos son para todos los que tienen cargos del escalafón, NO SE OLVIDEN
Y por otro lado ningún PARO interrumpe la continuidad de un docente ni para su jubilación ni para cualquier otra cosa.
Repudiamos todo acto discriminatorio y cualquier presión ejercida por autoridades de nuestra ciudad. EL PARO ES UN DERECHO CONSTITUCIONAL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario