Esta obra ha sido motivo de polémica en los últimos días. El bloque Frente Renovador en el despacho de comisión de la 3º sesión ordinaria del jueves 27 de abril, volvió a poner en discusión el estado del alteo. Los ediles massistas hablan de "derrumbe" de la obra de la defensa al referirse a la grieta que se había producido días atrás. En su observación los concejales describen: si nos remitimos a la obra llevada a cabo y nos ubicamos hoy en la ruta 188, bajando por el alteo, observamos que los primeros metros han mantenido el nivel de altura con respecto a la ruta, pero a la mitad del alteo y a la altura del barrio Negro, presenta una depresión, como si en el lugar faltara material. Más adelante, este camino vuelve a su nivel inicial, siendo de gran riesgo, si el Rio V sigue creciendo como se cree en las próximas semanas y que el agua tenga ingreso por este lugar a la localidad de Banderaló".
Recordemos que esta obra es el primer intento en varias décadas para solucionar un grave problema como es el ingreso del agua del Río V al pueblo tal como sucedió en las inundaciones de 2001.
Desde el Bloque UCR Cambiemos se presentó una tibia defensa proponiendo que el proyecto se redirigiera a la provincia, solicitud que no prosperó.
Un vehículo quedó incrustado en el pozo. Ocurrió el viernes pasado |
No hay comentarios:
Publicar un comentario