Banderaló (2/6)- Oscar Toranzo integró el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios hasta que un trágico accidente terminó con su vida física, sin embargo la espiritualidad de su ser aún continúa entre aquellos que lo recordamos con mucho cariño.
Hoy en el Día del Bombero Voluntario, más allá de los festejos preparados y acostumbrados, un dejo de nostalgia recorrerá el cuartel y se recuerde al primer bombero fallecido, si bien no fue en servicio, la muerte lo sorprendió en octubre del año pasado en un accidente en la Ruta 1 de La Pampa. .
Oscar había ingresado como cadete un poco por curiosidad, tal como él mismo lo comentara alguna vez: “mi mamá decide entrar al Cuerpo Activó (año 2007 ) y yo estaba allí, "metido" ya que mi Mamá y mi Tío Eduardo formaban parte de esta hermosa Institución. Dos años después ( año 2009 ) decidí dejar de tener esa "curiosidad" de que se sentía cuando sonaba la sirena, quería realmente saber por qué estaban ellos ahí, por qué dedicaban gran parte del tiempo a algo que no se explicaba”
Cuando se convierte en Bombero comienza a desplegar varias actividades y hasta llegó a exponer en Mar del Plata sobre “Emergentes Voluntarios Región Oeste-Norte”. Participó, junto a otros compañeros, en diferentes capacitaciones y cursos.
El Día del Bombero del año 2015 participa de la caminata y así lo reflejó en nota publicada por Banderaló Noticias: “… tuvimos la caminata y acá es donde quiero hacer un parate. GRACIAS Escuela Secundaria. GRACIAS Jardín De Infantes. GRACIAS GENTE DE BANDERALO. GRACIAS Profesor Eduardo. Y GRACIAS A TODOS por acompañarnos!! Quizás para ustedes fue solo ir y caminar pero les comento que al subir para sacar fotos y ver TANTA gente me emocionaba, porque ese apoyo que ustedes nos dieron hoy fue el mejor regalo de todos!!
Después tuvimos que salir a un Servicio De Emergencia (Incendio Forestal) y me tocó apagar el fuego y sentir la hermosa adrenalina de decir por dentro #quelindoloquehago.”
En el Día del Bombero Voluntario nuestro homenaje al Bombero Oscar Toranzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario