Daniel Ceppa, Secretario de Obras Públicas |
En declaraciones al programa Reflejos que conduce Ruben Piacenza por FM Weekend, el funcionario municipal dio algunas definiciones sobre aspectos de la obra pública en Banderaló.
En relación a la construcción del gimnasio solicitó a los constructores que lo ayuden “a terminarlo porque los tiempos prácticamente dependen de ellos, la decisión la tenemos y todo lo que es de obra ya está listo para participar, supongo que vamos a estar terminándolo para fines de años, estimamos eso si nos acompañan los vecinos y constructores. Lo que nos interesa es que en el nuevo periodo escolar el gimnasio esté disponible. Por supuesto que si está para fin de año vamos a estar contentos y sería respetar nuestro cronograma.”
Consultado por otras obras relacionadas a nuestra localidad se refirió al cordón cuneta. En este sentido dijo que ya llegaron a el fin de obra y que “nos colaboró un sector que nos hacía falta y que se terminó de ordenar; estamos viendo de hacer un complemento para esa zona, ya tenemos la piedra comprada para terminarla con piedra caliza. Lo que hemos hecho es armar un equipo con máquinas para que vaya haciéndonos esos trabajos en todos los pueblos. Así que va ser una secuencia de ir terminando y recuperando todas las calles en forma permanente. Ese equipo va a quedar destinado para las localidades del partido para acompañar y reacondicionar las calles. Hoy tenemos tres prioridades: Cañada Seca, Piedritas y Bunge que sufrieron muchas dificultades en las inundaciones. Terminamos Cañada Seca y ahora vamos a Bunge y comenzamos en Piedritas con la recuperación del acceso. Luego continuaremos con otras localidades.”
En respuesta a una pregunta de los oyentes en relación a algunos inconvenientes en el cordón cuneta sobre calle Médano de Guzmán sostuvo: “cuando vayamos a trabajar con caliza vamos a ver bien los niveles, algo se corrigió pero no es lo definitivo. No va a pasar mucho tiempo para corregirlo”.
Uno de los temas más consultados es el de viviendas, al respecto Ceppa ratificó que se hizo cargo de la Dirección de Viviendas sólo en la faz ejecutiva, no en el relevamiento social porque eso lo va a seguir haciendo la Secretaría de Desarrollo Social. En este sentido informó que estuvo “la semana pasada en vivienda (Secretaría Provincial) donde hay un plan de viviendas que hace seis años que está disponible para Villegas y no se hizo. Son 90 viviendas para los pueblos que estaba en presupuesto de la provincia y durante seis años lo único que hicieron fue la certificación. Hemos reflotado ese proyecto, algunas de ellas tenían un inicio y encontramos esas obras abandonadas en Charlone y Cañada Seca, llegamos a un acuerdo con la Secretaría de Vivienda, ellos nos van a reactualizar esos montos y nosotros nos comprometemos a hacer estas viviendas en cuatro etapa de las cuales ya definimos dos. Obvio que lo primero va a ser la terminación de estas viviendas que estaban abandonadas, 15 en Cañada Seca y 15 en Charlone y después ya definimos una segunda etapa que son 24 viviendas: 12 para Banderaló y 12 en Bunge. En Bunge la Cooperativa nos ha propuesto los terrenos y en Banderaló hemos comprado parte del terreno conocido como La Maroma. En poco tiempo vamos a empezar a acomodar el terreno. El compromiso es que si nos reactualizan el valor en días yo me comprometí que no mucho más allá del fin de año tener las viviendas de Cañada y Charlone listas, eso me permitiría iniciar las de Banderaló y Bunge.
Otros de los tramos en construcción del plan de veredas |
No hay comentarios:
Publicar un comentario