General Villegas (28/12)- En un marco donde no faltaron representantes de APAVI, por mayoría se aprobó noche en el HCD la Ordenanza que prohíbe el uso de pirotecnia, desde la fabricación hasta la comercialización de los mismos.
Visto los reclamos presentados desde distintas asociaciones de mascotas y vecinos en general y considerando que de distintas experiencias científicas realizadas con artificio de estruendo, se ha comprobado que los mismos están muy por encima de los ruidos aceptados en una ciudad. Que también superan los niveles que el oído humano puede soportar sin que se detecten lesiones permanente, algunos de ellos comprenden accidente con lesiones traumáticas y quemaduras, pérdida de audición permanente, temporal o combinada, trastornos psicológicos, es que el HCD prohíbe la fabricación, manipulación, depósito, circulación, y transporte de elementos de pirotecnia en el ámbito de General Villegas.
Quedan excluidos los artificios pirotécnicos lumínicos exclusivos como cañas voladoras, estrellas, juegos de luces sin sonidos. La Ordenanza lleva la firma de los concejales del bloque UCR-Cambiemos
Foto: Noticias en el Face
No hay comentarios:
Publicar un comentario