General Villegas (17/1/18)- La comunidad desconfía comprar helados ante versiones de muestras que alertan sobre algunas alteraciones. Ante esto desde la Secretaría de Medio Ambiente emitieron hoy un comunicado.
Ante las publicaciones que circulan en las redes sociales acerca de análisis realizados en muestras de helados correspondientes a heladerías del partido de General Villegas, la Secretaría de Medio Ambiente informa que: los análisis son exigidos desde esta área. Esta tarea comenzó hace dos años como medida de control y prevención. Cada heladería es notificada y responsable de realizar el análisis bacteriológico y presentar los resultados en un plazo determinado.
Hasta el momento, los análisis recibidos exponen que las muestras analizadas son aptas para el consumo humano. En caso de recibir resultados que no cumplan con los parámetros de aptitud microbiológica se tomarán las medidas pertinentes, conforme a lo establecido en Ordenanza Municipal Nº 5760.
Recordemos que a principios de esta semana en la Fanpage del Laboratorio Neolab Servicios Analíticos, de la ciudad de General Villegas, fueron publicados diferentes informes que alertaron a la población del partido villeguense. El sitio Noticias en el Face publica que se comunicó telefónicamente con Claudia Andreani, directora de Neolab, quien indicó que realizó la publicación como un pedido para que se tomen las medidas necesarias en el tema, ya que con anterioridad habló con las autoridades correspondientes y nada ha mejorado con el correr del tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario