sábado, 10 de marzo de 2018

Entrega de certificados a Árbitros de Fútbol

General Villegas (10/3/18)- Ayer viernes a la tarde en el Salón Dorado del Palacio Municipal se realizó el acto encabezado por el Intendente Municipal, Dr. Eduardo Campana, la Secretaria de Deportes, Sandra Heredia, y el Instructor Nacional de la Asociación del Fútbol Argentino, Hugo Cordero, correspondiente a la capacitación y especialización profesional en Arbitraje Deportivo con orientación en Fútbol y Futsal del año 2017.

Finalizaron el curso y recibieron su certificado; Gonzalo Ariel Cleuser, Luis Damián Velázquez, Dante Alexis Luna, Alfredo Alejandro Guerra y Clara María Ochoa, la primera mujer.

Estuvieron presentes acompañando el Subsecretario de Gobierno, Guillermo Grosso, la Directora de Educación, Lic. Maricel Mangas, la Presidente del Consejo Escolar, Silvia Yglesias y el Consejero Escolar Sebastián Carignano.

En su discurso la Secretaria de Deportes, Sandra Heredia, señaló: “es un día de pura celebración, de pura alegría porque tenemos 5 egresados que hicieron el esfuerzo físico y mental, viniendo todas las clases. Iniciaron 32 alumnos y egresan 5 y esto no quiere decir que ellos están acá por nada, sino por un gran esfuerzo que han hecho y dedicado todo el año a esta carrera.

La verdad que los felicito por lo hecho, es una alegría que estén hoy acá y el marco que nos acompaña son todas las personas interesadas en hacer el curso este año que no son solamente de nuestro distrito, sino también de La Pampa y Mendoza.

Por eso a ustedes que son los pioneros en nuestro distrito los felicito y es un placer que hayan tomado esto como un compromiso y destaco a la única mujer que es la primera árbitro pido un fuerte aplauso. Realmente estoy orgullosa de los que inician y de los que han logrado este objetivo”.

Por su parte el Intendente Eduardo Campana dijo: “Realmente quiero agradecer la presencia, sobre todo a quienes han venido desde tan lejos y han recorrido muchos kilómetros como Mendoza, San Luis o La Pampa.

Esto nos enmarca y nos pone en una situación que a nosotros nos enorgullece porque es abrirle las puertas a que todos tengan las mismas oportunidades y particularmente si hablamos de educación es hablar de nuestro futuro, empoderarnos nosotros para tener un mañana mejor.

Esto ha sido una propuesta por parte de la escuela de árbitros de San Luis y les abrimos las puertas porque nos pareció una oportunidad para que cada uno que tenga la posibilidad de crecer lo haga y este es un paso más, un peldaño en una gran carrera que puedan tener porque después hay cursos nacionales y pueden tener otra perspectiva, no solo les abre un futuro mejor, sino que les da otra oportunidad de trabajo y otra oportunidad de plantarse en la vida, lo cual me parece muy importante porque les permite a ustedes crecer de manera individual y grupal.

No hace mucho entregamos diplomas a la Escuela de Guardavidas, otra propuesta que aceptamos afrontamos como tal. El hecho que continuemos con este trabajo, y agradecerle a los docentes que han tenido tanta dedicación.

Podemos ver que no es sencillo conseguir ese diploma que tienen en la mano porque necesitan de un sacrificio, de estudiar, en el caso de ustedes una preparación física diferente, pero estoy seguro que van a hacer que cada partido en la cancha sea mejor. Fundamentalmente para evitar los problemas que vemos en las competencias y que cuando hay un buen arbitraje todo se vive mejor dentro y fuera de la cancha, sobre todo con la gran pasión que es el fútbol, desde la más grande a la más pequeña.

Estoy muy contento y todo nuestro equipo, le agradezco a la Secretaría de Deportes que ha puesto muchísima voluntad y a Hugo Cordero muchísimo.

El Municipio de General Villegas tiene las puertas abiertas, sé que van a ser muchísimos más este año, pero si desde esta región podemos ser útiles para poder mejorar todos tendremos un mañana mejor y eso tenemos que transmitir a quienes nos siguen. Muchísimas gracias y felicitaciones”.

Asimismo Hugo Corderaal finalizar el acto comentó que “no en todos los municipios la Secretaría de Deportes y a través del Intendente invierte dinero y en esta oportunidad por segundo año consecutivo para tener árbitros con una salida laboral que es tan importante”.

“Destacábamos con el Intendente la edad, hay jóvenes de General Pico de 19, 20 años, con una proyección a nivel nacional muy buena”, añadió.

Igualmente comentó que “en muchos casos hay gente que ya está trabajando y sigue capacitándose; siempre decimos hay que capacitarse permanentemente en esto”.

“Cada 45 días vamos a ir a visitar algunas localidades del Partido a dar charlas abiertas al público en general para que tenga conocimiento básico sobre las reglas del juego básicas para un fútbol en el que vivimos en la protesta”, destacó.

La capacitación se enmarca dentro de una gestión integral del deporte donde no sólo se brinda el marco para la práctica de las distintas actividades deportivas sino también la posibilidad de contar con personas capacitadas con una sólida formación teórica, práctica y ética con la posibilidad de especializarse y desarrollarla en cualquier ciudad.

Esta especialización profesional en arbitraje deportivo de Fútbol y Futsal tiene una duración de un año y está avalada por la Asociación de Escuelas de Árbitros del Fútbol Argentino y la Municipalidad de General Villegas por intermedio de la Secretaría de Deportes.

La misma está a cargo de instructores nacionales, árbitros de fútbol AFA y profesionales calificados en sus respectivas materias y pretende formar profesionales altamente capacitados con una inmediata y progresiva salida laboral, como así también abastecer en forma genuina la región de profesionales idóneos y categorizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario