General Villegas (2/3/18)- A través de la Oficina de Empleo, dependiente de la Secretaría de Promoción, este jueves en el Palacio Municipal se realizó la firma de 20 convenios del programa Entrenamientos para el trabajo correspondientes a los meses de febrero y marzo.
La Secretaria de Promoción, Zulma Sánchez, junto a las coordinadoras María Luz Holgado y Laura Figueroa previamente a la firma aconsejaron a los jóvenes acerca de la importancia del trabajo y el futuro por delante, fruto del esfuerzo y el compromiso.
“Desde el año pasado, cuando comenzó a funcionar la oficina de empleo, hay alrededor de 40 jóvenes trabajando”, dijo Holgado y explicó que “también hemos tenido algunas bajas porque hay chicos que se mudaron de ciudad o no les gustó el trabajo”.
Los programas Entrenamiento para el trabajo y Empleo joven son para jóvenes de 18 a 24 años que están cursando el nivel secundario o terciario y cobrando algún Plan Progresar, incluso para aquellos que no terminaron la secundaria. La oficina de empleo funciona como nexo entre el empresario que necesita un empleado y el joven que se presenta en busca de su primer empleo.
“Nuestra función es de intermediación laboral, el Ministerio de Trabajo de Nación le paga un sueldo de $3.600 a los chicos que están trabajando por 4 horas diarias de lunes a viernes y a cargo del empleador queda el seguro médico que son $400 y el seguro que tiene en su comercio al tener un empleado”, detalló la coordinadora.
Asimismo comentó que “hay alrededor de 100 jóvenes en carpeta, en nuestra base de datos, que buscan diferentes rubros, como atención al público, carpintería, panadería, pueden aprender oficios los chicos y realmente es muy variado”.
Con respecto a las empresas confió que “sucede lo mismo, quien necesite un empleado (varón o mujer) que se acerque que vamos a hacer lo mejor posible para que tenga su empleado en las mejores condiciones”.
La nueva oficina de empleo se ubica en el ex comercio de la escuela agraria y el horario de atención es de 8 a 12 horas los lunes, miércoles y viernes para los jóvenes que vienen a anotarse y martes y jueves para las empresas.
“Si bien no está formalmente inaugurada la oficina ya recibimos a quienes necesiten contactarnos y una vez que esté en plenamente en marcha podremos incorporar otros programas de empleo independiente donde se amplía la brecha respecto a la edad con la que se puede trabajar, para discapacidad o incluso para casos especiales de violencia de género”, añadió Holgado.
“Es muy amplia la población con la que se podrá trabajar y dentro de poco ya se va a implementar todo esto”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario