Una de las muchas fotos que la gente de Banderaló publicaron en las redes sociales |
Nueva Galia vivió una noche a puro folklore y cuarteto. La jornada había empezado el domingo a las 13 y finalizó durante la madrugada del lunes.
Las pilchas gauchas, el aroma a campo y el folklore latieron en el Festival Nacional del Caldén del primero al último día. Una muestra de ello fue el “look” elegido por Ulises Bueno para subir al escenario, durante la madrugada del lunes.
El cordobés cantó sus hits en Nueva Galia con zapatillas, pantalón de jean, gorra y un poncho claro. De esta forma, hasta el cuartetero les rindió homenaje a las tradiciones con el abrigo elegido para hacerle frente a la noche fresca. Los fanáticos del cordobés, hermano de Rodrigo, esperaron hasta el cierre del festival para verlo en vivo y Ulises los recompensó con sus mejores temas.
La agrupación @Argentina_Baila a cargo de @pashkus se presenta Fiesta Nacional del Caldén y despliega toda su magia en el escenario de la duodécima edición de la fiesta puntana.
El Chaqueño Palavacino se adueñó del público y del escenario con coplas, fervor y carisma. Mientras Palavecino cantaba, haciendo arder su guitarra, las palmas y el coro de la multitud lo acompañaban con entusiasmo. Entre los clásicos, cantó “La ley y la trampa”
Previo a los artistas centrales de la noche, sonaron "Stylo de Barrio", "Savia Nuestra" y el cantante “Piqui” Silvera.
Por el escenario pasaron también los jinetes consagrados del 2018, adultos y chicos, que desde la tarde habían deleitado a las tribunas con su destreza en la doma en el campo “Julio Freixes”.
“Don Julio Freixes falleció hace veinte años y fue uno de los que soñó que al sur de San Luis llegarían las autopistas, el trabajo y la organización de la empresa rural”, recordó el gobernador de esa provincia, Alberto Rodríguez Saá, durante una entrevista transmitida por la TV Pública. Y resaltó el crecimiento turístico y cultural generado por el festival.
No hay comentarios:
Publicar un comentario