Educación (18/4/18)- El próximo viernes será el nuevo encuentro entre la Provincia y el Frente de Unidad Docente Bonaerense.
Una vez más, la negociación entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se dilató más de lo esperado y todo indica que se llegará a los últimos diez días del mes de abril sin un acuerdo paritario. Claro está, el equipo de María Eugenia Vidal convocó a la negociación recién para el 20 de este mes y después de que transcurra más de quince días de la octava charla (dos de la mesa técnica salarial y seis de paritaria) que no tuvo éxito.
Conforme a lo denunciado por los gremios, en cada uno de los encuentros, al igual que ocurrió en 2017, dicen, la propuesta fue la misma. Un incremento de 15 por ciento, sin cláusula gatillo y en tres cuotas, con algunas variables en el presentismo.
Incluso, desde la gobernación se decidió unilateralmente otorgar por decreto la primera cuota del pago e incrementar un cinco por ciento el salario docente. La medida fue aprobada el jueves pasado y oficializada el viernes 13 de abril cuando se cumplió con el depósito del incremento.
Con dicho panorama, la negociación se dilata cada vez más y, si bien los docentes dejaron de lado los paros y solo realizaron tres días de huelga, no parece llegar a buen puerto en la proximidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario